Préstamo coche de ABANCA. Opiniones y análisis

¿Por qué confiar en nosotros? En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.

Prestamos > Coche > Abanca

Conoce todo sobre los préstamos de ABANCA

Última Actualización Enero 2021 

¿Estás a punto de adquirir un nuevo coche nuevo y necesitas financiación? Entonces, te conviene ver las condiciones de estos préstamos para coche de Abanca

Vamos a analizar para ti estos créditos, veremos las principales opiniones sobre estos préstamos para coche y te contamos sus ventajas y otros aspectos

¿Qué es ABANCA?

Abanca es una entidad financiera española con sede en Galicia que afirma tener como desafío un nuevo formato de banca responsable, confiable y de calidad. 

Cuenta con una red de 700 oficinas ubicadas en toda España y presencia en otros 9 países. Su presencia en Galicia es masiva: presente en casi 9 de cada 10 ayuntamientos.

¿Sabías qué?

La entidad contempla la posibilidad de que optes por un vehículo de segunda mano con un valor menor a 6000 euros. Para ello ofrece la posibilidad de obtener financiación ventajosa por medio de Su tarjeta VISA.

Préstamos de coche de Abanca

En este artículo analizamos los préstamos para coche de Abanca para que te hagas una opinión fundada y ponderada y valores si es el producto que te interesa contratar.

Con este Préstamo Coche de Abanca puedes lograr un monto interesante para la adquisición de tu coche: hasta 60.000 euros con un mínimo de 6.000 euros

Una de las particularidades de Abanca es que la entidad se compromete a responderte en menos de 24 horas. Hay que aclarar que esta condición aplica si el trámite es completamente online.

Hay que decir que el Préstamo coche de Abanca cuenta con una financiación no particularmente ventajosa dentro del mercado, con un TAE de 11,04% y 0% de comisiones. El préstamo coche de Abanca tiene una comisión de apertura de 1,50% (mínimo de 120 €) y no tiene coste adicional para formalizar la operación.

Podemos tomarnos un plazo de hasta 96 meses para amortizar este préstamo y a partir de un mínimo de 12 meses. La devolución del préstamo se hace en 12 mensualidades anuales. Un aspecto particular de este crédito es que puedes rebajar hasta un 3% la tasa de interés (TAE 10,90 % en lugar de 11,04%) en el caso de que contrates productos o servicios de la entidad. Hay que aclarar que no es obligatorio aunque hacen que pagues menos por tu préstamo.

Oficina de Abanca

Las condiciones del préstamo coche de ABANCA

En este artículo valoramos aspectos más detallados en las condiciones del préstamo como  si necesitas o no cambiar de banco, domiciliar o no tú nómina y si el contrato esconde o no comisiones y productos vinculados, como seguros añadidos.

Abanca no obliga a abrir una cuenta, domiciliar la nómina ni contratar un seguro. En ese sentido es una de las entidades que plantea unas condiciones más flexibles pero ofrece varias bonificaciones en sus intereses para que domicilies tu sueldo o contrates un seguro.

Los préstamos Abanca tiene solamente una comisión de apertura de 1,5% del total de la operación con un mínimo de 120 euros. No tiene otro tipo de comisiones o tasas ocultas. El trámite del préstamo se puede iniciar por entero  digitalmente así que puedes pedirlo desde un ipad, teléfono móvil o el ordenador de tu trabajo.

No necesita aval ni la firma de un tercero. Tampoco poner ningún bien de valor como garantía de tu solvencia para que puedas solicitar tu préstamo. 

Las condiciones del préstamo coche de ABANCA

Ventajas del préstamo coche de ABANCA

El crédito de Abanca tiene algunas ventajas destacables. 

  • Si te decides a contratar algún producto de la entidad, bonifican tus intereses. Si domicilias tu nómina  el TIN de préstamo baja 1,5%.
  • En el caso de que contrates un seguro de vida vinculado al crédito por un mínimo de 12.000 euros el interés se rebaja en 0,75%. Y si adquieres un seguro de hogar o de coche asociado al préstamos, vuelven a bonificar tus intereses con 0,75% menos
  • Su intereses no son los más bajos del mercado, pero si sumas tus bonificaciones (domiciliación de la nómina y contratación de seguros) tu TIN baja a 5,25% lo que significa un TAE de 10,90% anual
  • Una ventaja muy destacable es que la entidad se compromete a darte una respuesta en 24 horas como máximo
  • El registro es totalmente online y debes pasar primero por registrar tus datos, manifestar si estás dispuesto a contratar una serie de productos (domiciliar nómina y seguros) y los datos de ingreso. Eso te permite saber si es viable.
  • Tiene una página web sencilla de navegar, muy enfocada en el usuario y permite un registro fácil y rápido.

Desventajas del préstamo coche de ABANCA

El Préstamo Coche de Abanca a pesar de sus ventajas y de ser uno de los productos más competitivos, proyecta algunos aspectos no tan ágiles como se podría esperar.

Veamos algunos aspectos mejorables:

  • No tiene un simulador que permita antes que registrar ningún dato conocer las condiciones exactas de una cuota personalizada
  • Incluso con bonificaciones, que implican contratación de seguros y domiciliación de nómina, con lo que se encarece, la reducción de intereses no es muy significativa. Para un préstamo de 12.000 euros a 8 años la reducción en la cuota mensual es de menos de 18 euros por mes.
Accedes al site destinado a préstamos de coche de Abanca

Los pasos para obtener el préstamo de coches Abanca

Para obtener este préstamo para coches debes acudir a la web de la entidad. Repasaremos algunos de los pasos.

Los requisitos son distintos según seas o no cliente y siendo cliente si tienes o no domiciliada tu nómina.

Si eres cliente y te abonan tu sueldo en la entidad, necesitas

  • La última nómina
  • En el caso de ser autónomo, último resumen de IVA del año
  • También tu declaración de la renta (IRPF)
  • Eventualmente, los últimos 3 recibos de préstamos con otras entidades.

En el caso de que no seas cliente de ABANCA o siéndolo no tengas tu nómina domiciliada, deberás aportar también:

  • Un documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte)
  • Extracto bancario del último trimestre de las cuentas en otras entidades.

¿Qué cantidad se puede solicitar con ABANCA préstamo?

Puedes solicitar desde un mínimo de 3.000 euros hasta un máximo de 50.000 euros

Debes consignar los datos de la operación y tus datos personales

Conclusiones de Abanca y sus préstamos.

Los préstamos de Abanca son valorables a la hora de decidirse por una financiación para tu coche. Son ágiles y sencillos por la gran experiencia de esta entidad en la operatoria online. Su web es funcional, los requisitos son sencillos y cualquiera puede tramitarlo con pocos conocimientos. Pero vamos a examinar más en detalle.

El Préstamo de coches de Abanca es un buen producto para darte una solución financiera a la hora de adquirir un coche, aunque está muy localizado en Galicia. Hay que destacar que tiene algunas características de una banca tradicional.

Sus intereses están en el promedio de la banca tradicional, es decir, no ofrecen una ventaja comparativa respecto a otros préstamos. Sin embargo, existe la posibilidad de contar con bonificaciones para los clientes que abaratan un poco la línea crediticia y lo hacen más atractivo. No obstante las tasas están  por encima del  10% TAE, incluso con las bonificaciones previstas por contratar productos.

Es una entidad muy ágil cuando se trata de atender por el canal digital a su clientela. Esto se puede notar en una página web muy funcional y amigable, con la que llegas fácilmente a donde deseas. Requiere cierto papeleo adicional en el caso de no ser cliente, pero es algo realmente muy sencillo y que no puede ser destacado más que positivamente

El préstamo en sí, más allá de las tasas, es muy ventajoso. Sus costes y sus comisiones se han reducido a cero. Los requisitos que pide son los normales en cualquier entidad y ofrece un camino digital muy sencillo para hacer los trámites.

Este préstamo de coche de Abanca es interesante como opción  a la hora de decidirse por una financiación para tu coche. En lo que respecta a los tiempos de resolución de la solicitud y acreditación en la cuenta, también Abanca se distingue por ser una entidad eficaz, moderna y rápida.