Préstamo coche de INGBANK. Opiniones y análisis

¿Por qué confiar en nosotros? En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.

Prestamos > Coche > Ing

Lo que debes saber del préstamo para coche de INGBank

Última Actualización Enero 2021 

¿Dudas sobre las mejores entidades para obtener un préstamo para coche? Entonces, te conviene ver las condiciones de estos préstamos de INGBANK. 

ING no tiene una línea específica para coches por lo que vamos a analizar las características del préstamo personal Naranja.

Veremos las principales opiniones sobre estos préstamos para coche y te contamos sus ventajas y otros aspectos

Cajero del ING Bank

¿Qué es INGBANK?

El Internationale Nederlanden Groep (más conocido por todos por ING) es un banco de origen holandés, fuertemente establecido en ese país y que se caracteriza por una operatoria ágil y rápida, además de una política comercial de bajas tasas de interés. 

El banco tiene una gran implantación en todo el mundo y ha definido un perfil de banco comprometido con la comunidad.

En el mundo tiene unos 80 millones de clientes. Es España ING cuenta con casi cuatro millones. Antes de la crisis financiera llegó a tener 130.000 empleados pero se ha ido deshaciendo de varias divisiones, en especial de seguros

¿Sabías qué?

ING fue uno de los primeros bancos en España en operar de manera on line. Su forma de trabajar impulso al resto de las entidades a llevar adelante una gran transformación digital

Préstamos para coche de ING

El Banco ING es una entidad que cuenta con una de las líneas de préstamos más competitivos en el mercado español.  Tradicionalmente opera sin comisiones y forma ágil. Su línea de préstamos estrella es Préstamo Naranja, que es un préstamos personal. 

Es por eso que destacamos que ING no tiene un préstamo específico para coches pero su crédito personal puede ser una alternativa muy buena. El Préstamo Naranja permite financiar una compra de este tipo por un interés muy bajo, sin comisiones.

En este artículo analizamos los préstamos de ING para que te hagas una opinión fundada, ponderada y valores si es el producto que te interesa contratar. Con este Préstamo de ING puedes lograr un monto interesante para la adquisición de tu coche: hasta 40.000 euros con un mínimo de 6000 euros. 

Una de las particularidades de ING es que la entidad todos los trámites del préstamos de manera 100% online. Hay que decir que el Préstamo ING cuenta con una financiación particularmente ventajosa dentro del mercado, con un TAE desde 7,76%. 

Es necesario que abras una cuenta en ING en la que se ingresará el monto del préstamo. Estas cuentas no tienen gastos ni comisiones, así que se puede considerar una gran ventaja que ofrece el banco. El préstamo coche de ING no tiene comisiones de apertura, estudio, amortización anticipada parcial o total.

Podemos tomarnos un plazo de hasta 84 meses para amortizar este préstamo y a partir de un mínimo de 36 meses. La devolución del préstamo se hace en 12 mensualidades anuales.

Oficina del ING Bank

Condiciones del préstamo para coche de ING

En este artículo valoramos aspectos más detallados en las condiciones del préstamo como  si necesitas o no cambiar de banco, domiciliar o no tú nómina y si el contrato esconde o no comisiones y productos vinculados, como seguros añadidos.

Los préstamos ING  no tienen comisión de apertura ni de estudio ni de amortización total o parcial, como suele pasar con los productos de esta entidad. De esa forma, el coste del préstamo baja mucho. Hay que considerar que puede haber gastos de notaría aunque quizás puedan ser financiables con el propio préstamo.

Tendrás que aportar una nómina o recibo de pensión para tramitar el préstamo Naranja.

Ventajas del préstamo para coche de ING

El crédito de ING tiene algunas ventajas destacables. 

•          Completamente online. Con una entidad acostumbrada a operar de esa forma y con una buena web

•          La tasa de interés es una de las más favorables del mercado

•          Un monto interesante de hasta 40.000€.

•          Plazo desde 3 hasta 7 años.

•          Sin ningún tipo de comisiones o gastos ocultos

En el caso de que seas cliente, tendrás un TAE de 4,06%, muy ventajoso

Desventajas del préstamo para coche de ING.

El Préstamo Coche de ING a pesar de sus ventajas y de ser uno de los productos más competitivos, proyecta algunos aspectos a destacar.

No hay casi desventajas en este préstamo que destaca por su bajo coste, agilidad y facilidad de trámite. Quizás el único aspecto es que es de los que menos dinero ofrece:

  • El monto a solicitar es cómo máximo de 40.000 euros,
  • Es necesario abrir una cuenta en la entidad, aunque hay que aclarar que no tiene costes

Accedes al simulador y te formula la pregunta de si eres o no cliente. Nosotros hemos puesto que no somos clientes

¿Cómo accedo al préstamo de coches de ING Bank?

Para acceder a este préstamo tienes que tener calcular tu cuota en el simulador de ING. 

Una vez hecho el cálculo de tu cuota, la web te dirige para realizar el registro con los datos personales y económicos que solicite

Posteriormente debes reunir la documentación necesaria

Fotocopia o escaneado de ambas caras del documento de identificación en vigor.

– Una fotocopia o escaneado de la nómina o recibo de la pensión.

– El formulario de apertura firmado por ti

Te lo contamos ahora en imágenes de los pasas dar para solicitar el préstamo

Ingresas los datos sobre el monto a solicitar y datos sobre ingresos y gastos. El simulador genera la cuota

Opiniones del préstamo de coches de ING

ING tiene unos 4 millones de clientes en España y puedes encontrar muchas opiniones de usuarios, tanto las que resaltan los aspectos más positivos de los préstamos como algunos mejorables. 

Sin embargo, tras leer varias opiniones sobre estos préstamos hemos notado en general muchos comentarios positivos y satisfacción de los clientes:

  • Intereses. Seguramente una de las entidades más competitivas del mercado en cuanto a tasas: son muy bajas
  • La atención personalizada en un banco digital es una enorme ventaja. ING tiene un excelente servicio de atención al cliente

¿Qué cantidad se puede solicitar en préstamos ING?

El monto puede llegar a los 40.000 euros

Finalmente el banco te ofrece sus condiciones. En caso de seguir adelante, debes pasar a registrar los documentos que soliicta

Conclusiones de préstamos para coches de ING

El Préstamo de coches de ING es uno de los mejores productos del mercado. Podemos decir que en el conjunto de sus atributos, ofrece una financiación bastante económica, unas condiciones muy flexibles y una tramitación muy ágil a través de una web muy enfocada en el usuario. Pero vamos a examinar más en detalle.

En primer lugar, ofrece muy buenas condiciones desde el punto de vista de las tasas de interés que se mantienen por debajo de 8% TAE, aunque depende de si ya eres cliente o accedes a una cuenta exclusivamente por el préstamo.

Hicimos la prueba de acceder al préstamo sin ser clientes y la diferencia en las tasas de interés son importantes. Para un préstamo de 10.000 euros a 7 años el TAE es de 12,34%, muy por encima que el que logran los clientes ya establecidos en la entidad

A esto hay que sumarle una entidad con mucha gimnasia a la hora de atender por el canal digital a su clientela.  Esto se puede notar en una página web muy funcional y amigable, con la que llegas fácilmente a donde deseas, pero también en su atención al cliente, una de las mejores a juzgar por muchos comentarios de usuarios.

El préstamo en sí, más allá de las tasas, es muy ventajoso. Sus costes y sus comisiones se han reducido a cero. Los requisitos que pide son los normales en cualquier entidad y ofrece un camino digital muy sencillo para hacer los trámites.

Quizás las únicas pegas destacables sean dos: por un lado, el monto que no es de los más altos. El máximo a solicitar es 40.000 euros que puede quedarse un poco justo dependiendo el coche que busques, aunque es una cantidad perfecta para cualquier coche medio. 

Por otro lado, es necesario abrir una cuenta en la entidad. Aunque hay que destacar que la cuenta no tiene ningún coste añadido, lo que es un punto a favor para ING Bank.

Este préstamo personal de ING Bank es, sin duda, uno de los más ventajosos a la hora de decidirse por una financiación para tu coche. Es una línea de financiación idónea para aquellos que quieren préstamos para coches baratos. En lo que respecta a los tiempos de resolución de la solicitud y acreditación en la cuenta, también ING se distingue por ser una entidad eficaz, moderna y rápida.