Préstamos coche de OPENBANK. Opiniones y análisis

¿Por qué confiar en nosotros? En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.

Prestamos > Coche > Openbank

Adquiere tu coche este 2020 con el préstamo de OPENBANK

Última Actualización Enero 2021 

¿Dudas sobre las mejores entidades para obtener un préstamo para coche? Entonces, te conviene ver las condiciones de estos préstamos de OPENBANK

Vamos a analizar para ti estos créditos, veremos las principales opiniones sobre estos préstamos para coche y te contamos sus ventajas y otros aspectos

¿Qué es OPENBANK??

OPENBANK nació hace 25 años como una entidad pionera en la operatoria online y fue la gran apuesta del Banco de Santander ante la digitalización del mercado financiero.

Tienen un volumen de activos de 1,5 billones de euros y una cartera de 20 millones de clientes

El año pasado Openbank inició su expansión por otros países europeos implantándose en Alemania, Holanda y Portugal

Oficina de Openbank

¿Sabías qué?

Aunque Open Bank sea un banco totalmente digital, dispones si lo deseas de unas 200 oficinas del Banco de Santander que atienden a los clientes de Openbnak de modo personal.

Préstamos de coche de Open Bank

En este artículo analizamos los préstamos para coche de Open Bank para que te hagas una opinión fundada y ponderada y valores si es el producto que te interesa contratar.

Con este Préstamo de Coche de Open Bank puedes lograr un monto interesante para la adquisición de tu coche: hasta 24.000 euros con un mínimo de 300 euros, dado que se trata del préstamo personal, con otras aplicaciones. 

Una de las particularidades de Open Bank es que la entidad todos los trámites del préstamos de manera online. Hay que decir que el Préstamo coche de Open Bank cuenta con una financiación particularmente ventajosa dentro del mercado, con un TAE desde 7,18%. El préstamo coche de Open Bank no tiene comisiones

Podemos tomarnos un plazo de hasta 60 meses para amortizar este préstamo y a partir de un mínimo de 12 meses. La devolución del préstamo se hace en 12 mensualidades anuales.

Un aspecto particular de este crédito es que el TAE más ventajoso (7,18% anual) se consigue si domicilias tu nómina en la entidad. Puedes no hacerlo, pero en ese caso el interés nominal se va  8,95% (un TAE de 9,00% y hasta un 15% dependiendo de los plazos)

Oficina de OpenBank

Condiciones del préstamo coche de OPENBANK

En este artículo valoramos aspectos más detallados en las condiciones del préstamo como  si necesitas o no cambiar de banco, domiciliar o no tú nómina y si el contrato esconde o no comisiones y productos vinculados, como seguros añadidos.

OPENBANK obliga a ser cliente y debes contar con una antigüedad de 6 meses en la entidad para acceder a este préstamo de coches. 

Los préstamos para coche de OPENBANK  no tienen comisión de apertura ni de estudio ni de amortización.

No necesita aval ni la firma de un tercero. Tampoco poner ningún bien de valor como garantía de tu solvencia para que puedas solicitar tu préstamo. 

Ventajas de los préstamos para coches de OPENBANK

El crédito de OPENBANK  tiene algunas ventajas destacables. 

  • Si te decides a domiciliar tu nómina  el TAE de préstamo baja a 7,17%. En ese momento se convierte en uno de los préstamos más atractivos del mercado.
  • Una ventaja muy destacable es la larga experiencia de OpenBank en la operatoria online
  • Una ventaja añadida es que cuenta con 200 oficinas del Banco de Santader que te permiten contar con un trato personalizado en caso de problemas. Algo que se agradece en un entorno digital en el que abundan los bot.
  • Tiene una página web sencilla de navegar, muy enfocada en el usuario y permite un registro fácil y rápido.

Desventajas de los préstamos para coches de OPENBANK

El Préstamo Coche de OPENBANK  a pesar de sus ventajas y de ser uno de los productos más competitivos, proyecta algunos aspectos no tan ágiles como se podría esperar.

Veamos algunos aspectos mejorables:

  • A pesar de contar con una web excelente, cuesta un poco encontrar su simulador de préstamos
  • Es de destacar que a pesar de un tipo de interés favorable, éste puede variar hasta el 15,22% TAE, según la aprobación de riesgo de la entidad

¿Qué necesitas para acceder a un préstamo de coche de OpenBank?

Para acceder a este préstamo tienes que ser cliente de Openbank con una antigüedad  de seis meses. Eso significa que el primer requisito es ser cliente.

Puedes hacerlo en apenas 10 minutos desde su funcional web si eres mayor de edad y resides en España

* Introducir tus datos

* Identificarte mediante videollamada o IBAN

* Firmar electrónicamente

Debes tener a mano durante el proceso de contratación:

  • Un documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte)
  • El teléfono móvil
  • Número de cuenta de otro banco

A continuación te ofrecemos algunas imágenes del proceso de registro

Introduces tus datos

Opiniones de préstamos para coches de OPENBANK

OpenBank tienen unos 800.000 millones de clientes digitales. Puedes encontrar opiniones de usuarios, tanto las que resaltan los aspectos más positivos de los préstamos como algunos mejorables. 

Después de leer varias opiniones sobre estos préstamos hemos identificado las principales opiniones, todas ellas muy favorables:

  • Intereses. Muy competitivos dentro del mercado. Con intereses bajos, sobre todo si hay domiciliación de la nómina
  • La atención personalizada en un banco digital es una enorme ventaja que Open Bank sabe aprovechar muy bien
  • La atención telefónica se resalta como muy buena

¿Qué cantidad se puede solicitar con el préstamo de coche de OPENBANK?

A diferencia de otros préstamos que puedes solicitar en línea, el de OPEN BANK no es el que ofrece una de las mayores cantidades. Pero es muy amplio su abanico. Puedes solicitar desde un mínimo de 300 euros hasta un máximo de 24.000 euros.

Puedes simular el importe de tu cuota

Conclusiones de los préstamos para coches de OPENBANK

Los préstamos de Open Bank son sin duda uno de los más ventajosos a la hora de decidirse por una financiación para tu coche. Son ágiles y sencillos por la gran experiencia de esta entidad en la operatoria online. Su web es funcional, los requisitos son sencillos y cualquiera puede tramitarlo con pocos conocimientos. Pero vamos a examinar más en detalle.

En primer lugar, ofrece muy buenas condiciones desde el punto de vista de las tasas de interés, que se mantienen muy poco por encima del 7% TAE. A esto hay que sumarle una entidad tremendamente ágil cuando se trata de atender por el canal digital a su clientela. 

Esto se puede notar en una página web muy funcional y amigable, con la que llegas fácilmente a donde deseas, pero también en su atención al cliente, una de las mejores a juzgar por muchos comentarios de usuarios.

El préstamo en sí, más allá de las tasas, es muy ventajoso. Sus costes y sus comisiones se han reducido a cero. Los requisitos que pide son los normales en cualquier entidad y ofrece un camino digital muy sencillo para hacer los trámites.

Quizás lo único a destacar de modo no tan favorable es que este préstamo tan atractivo no es para todo el mundo: es necesario abrir una cuenta en la entidad. Y no solo eso. Debes además contar con una antigüedad de seis meses trabajando con la entidad.

Este préstamo de coche de Open Bank es, sin duda, uno de los más ventajosos a la hora de decidirse por una financiación para tu coche. Es una línea de financiación idónea para aquellos que quieren préstamos para coches baratos. En lo que respecta a los tiempos de resolución de la solicitud y acreditación en la cuenta, también Open Bank se distingue por ser una entidad eficaz, moderna y rápida.