Préstamo coche de Banco de Sabadell. Opiniones y análisis

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Prestamos > Coche > Sabadell

Descubre cómo adquirir tu coche con préstamo Sabadell

Última Actualización Enero 2021 

Si estás a punto de adquirir un nuevo coche nuevo y necesitas financiación, te conviene ver las condiciones de estos préstamos para coche del Banco de Sabadell. ¿Merece la pena obtener un crédito de esta entidad?, ¿son buenas sus condiciones?

En este artículo analizamos para ti estos préstamos, repasaremos las principales opiniones sobre estos préstamos para coche y te contamos sus pros y sus contras para que puedas valorar si te convienen.

¿Qué es el Banco de Sabadell?

El Banco Sabadell es una entidad financiera española fundada en el siglo XIX en la ciudad catalana de Sabadell. Es un banco sólidamente establecido que lo hace confiable para quien quiera tomar un préstamo.

Su sede social está en Alicante y está presente en todo el territorio de España y en las capitales de los países de la Eurozona con sus propias sucursales, lo que da una idea de su envergadura.

Su posicionamiento como cuarta entidad financiera española por el volumen de sus activos está respaldado por los datos: más de 222 millones de euros en activos.

A partir del año 2002 la entidad inició una profunda transformación. Inició un proceso de adquisiciones con la compra del Banco Atlántico y el Banco Urquijo, renovó totalmente su marca, hizo una potente transición tecnológica hacia la digitalización y en 2004 se integró en el IBEX 35.

Su fortaleza le ha permitido una relativa expansión internacional. ​Acordó la adquisición del banco TransAtlantic Bank de Miami, la banca privada de BBVA en Miami y el banco Mellon United National Bank de Miami. Y creó con todo este grupo la marca Sabadell United Bank.

¿Sabías qué?

El Banco Sabadell posee activos valorados en más de 222 millones de euros. Tiene una red con 2.457 oficinas y ofrece empleo a más de 26.000 personas. Tiene la confianza de 11,9 millones de clientes en España y en toda Europa

Préstamos de coche Banco de Sabadell

En este artículo analizamos los préstamos para coche de Banco de Sabadell para que te hagas una opinión fundada y ponderada y valores si es el producto que te interesa contratar.

Con este Préstamo Coche de Banco de Sabadell puedes lograr un monto interesante para la adquisición de tu coche: hasta 60.000 euros con un mínimo de 2500 euros. 

Una de las particularidades de Banco de Sabadell frente a otros préstamos es que nos permite escoger entre el pago de 12 ó 14 mensualidades anuales, lo que puede reducir algo la cuota y hacer un poco más cómodo el pago

Hay que decir que el Préstamo coche del Banco de Sabadell cuenta con una financiación que no es particularmente ventajosa dentro del mercado, con un TAE de 12,5%, más o menos el promedio de la mayor parte de entidades. 

Podemos tomarnos un plazo de hasta 96 meses para amortizar este préstamo y a partir de un mínimo de 6 meses. 

oficinas-banco-sabadell

Condiciones del préstamo coche del Banco de Sabadell

En este artículo valoramos aspectos más detallados en las condiciones del préstamo como  si necesitas o no cambiar de banco, domiciliar o no tú nómina y si el contrato esconde o no comisiones y productos vinculados, como seguros añadidos.

El Banco de Sabadell obliga a abrir una cuenta, domiciliar la nómina y contratar un seguro. En ese sentido es una de las entidades que plantea unas condiciones más estrictas.

Tiene comisiones que encarecen el producto, aunque en promedio con otras entidades. Una comisión de apertura de 300 euros y una comisión de estudio de 60 euros, además de una prima de seguro de 499.68 euros. En total más de 850 euros que se suman al coste del préstamo.

El trámite del préstamo se puede iniciar por entero  digitalmente así que puedes pedirlo desde un ipad, teléfono móvil o el ordenador de tu trabajo. En el caso de que no seas cliente, pedirá datos básicos como nombre y correo electrónico, lo que no es diferente a otras entidades. 

Sumará a esos datos, la necesidad de rellenar otros tres formularios más sobre nuestra situación marital, profesional y otros datos de contacto. Si tienes una hipoteca, la mala noticia es que el trámite se alarga.

Sin embargo, el proceso digital se detiene ahí. Cuando hay que dar la conformidad y asumiendo que estamos de acuerdo con las condiciones que ofrecen, el Banco de Sabadell nos obliga a agendar una cita en sus oficinas sin darnos ninguna pre aprobación o indicio de la aprobación.

oficinas-banco-sabadell

Ventajas del préstamo para vehículo de Sabadell

El Préstamo Coche de Banco de Sabadell ofrece varias ventajas a los interesados en adquirir un vehículo con esta financiación.

Veamos algunos de sus puntos más favorables:

  • A diferencia de otras entidades, nos da toda la información de antemano y antes de introducir ninguno de nuestros datos.
  • Sin meternos en la simulación, disponemos de una tabla que nos indica el tipo de interés, los topes, TAE y la información que buscamos principalmente.
  • El proceso de contratación es sencillo, al principio. Una vez hacemos click en «No soy cliente», nos pedirá datos básicos como nombre y correo electrónico.
  • Ofrece un mínimo interesante para coches de segunda mano
Información clara y puntual antes que tramites nada

Desventajas del préstamo para vehículo de Sabadell

A pesar de sus ventajas y de ser uno de los productos de una marca prestigiosa, proyecta algunos aspectos no tan positivos como se podría esperar. Son aspectos tanto relacionados con la burocracia como con los costes.

  • Sabadell obliga a abrir una cuenta y domiciliar la nómina. Además contratar un seguro.
  • Tiene comisiones extra de apertura y estudio, lo que lo encarece respecto a las entidades que ofrecen productos libres de comisiones
  • Si tienes una hipoteca el proceso de contratación se hace engorroso.

Sabadell te obliga a asistir a una reunión en la sucursal lo que alarga el proceso y lo burocratiza. 

Completas tus si eres cliente

¿Cómo solicitar el préstamo de coche de Sabadell?

El sistema de apertura del expediente para el préstamo coche de BANCO DE SABADELL es ordenado y claro, aunque puede hacerse un poco burocrático.

Vamos a repasarlo en detalle, punto por punto, para que te orientes en su web.

  • Accedes al sitio web de Banco de Sabadell y allí debes entrar en el área NO SOY CLIENTE
  • Rellenas los datos básicos como nombre y correo electrónico.
  • Pasamos y rellenamos tres formularios referidos a nuestra situación marital, profesional y datos de contacto
  • Debes concertar una cita con un agente del banco en cualquier de sus sucursales

Opiniones del préstamo de coche de Sabadell

Un banco tan establecido genera numerosas opiniones de usuarios y desde hace tiempo. Algunas resaltan los aspectos más positivos de los préstamos como algunos mejorables. 

Después de leer varias opiniones sobre estos préstamos hemos identificado que las principales quejas de los usuarios tienen que ver con tres aspectos:

  • Un aspecto que destacan algunos usuarios es que es un banco transparente y la información completa del préstamo es clara y asequible desde el primer instante.
  • La tramitación. Para algunos usuarios el proceso de tramitación y contratación de los préstamos es engorrosa y un tanto burocrática. Se destaca la obligación de concertar una cita en una de las sucursales para avanzar.
  • Intereses. Los intereses de este préstamo están en línea con la mayor parte de las entidades más tradicionales y en ese sentido no ofrece grandes ventajas.
  • La necesidad de abrir cuenta, domiciliar la nómina, abonar las comisiones no le suma puntos.
oficinas-banco-sabadell

¿Qué cantidad se puede solicitar con el préstamo Sabadell?

Con los préstamos coche del banco de Sabadell se puede conseguir desde 2,500 euros hasta 60,000 a una tasa de 12,5% TAE . El tiempo para devolverlo va desde 6 meses hasta 7 años, dependerá de tu situación, escoger las cuotas que mejor se adapten a ti.

préstamos-banco-sabadell

Conclusiones del préstamo de coche de Sabadell.

Sabadell nos da seguridad, tiene unos buenos límites y sus intereses son razonables. No obstante, no se nos ocurren motivos para elegir este préstamo por encima de sus competidores. 

Entendemos que se trata de la vieja banca de siempre, en la que quizá hablando con nuestro gestor podremos negociar condiciones ventajosas. Pero por lo que podemos ver como préstamo online, 

Sabadell es un crédito que nos pide domiciliar nuestra nómina, contratar un seguro, nos obliga a pasar por la oficina antes de cualquier preaprobación, y a pesar de no tener un mal TAE en nuestro caso la imposición de seguro y otras comisiones extra (que deberían estar incluidas en el porcentaje TAE) ascendía a casi 1.000€. 

Creemos que si Sabadell no se pone las pilas (como ya ha hecho BBVA), la nueva banca lo tendrá fácil para destronarles.

Se trata de un préstamo personal cuya finalidad es la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano.