Los mejores Prestamos Con Garantía

¿Por qué confiar en nosotros? En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.

Prestamos > Con Garantia

Los mejores préstamos con garantía del 2020

Última Actualización Enero 2021 

Si buscas financiación para llevar adelante un proyecto, para reunificar deudas o para iniciar un emprendimiento, los préstamos con garantía hipotecaria son una excelente opción si dispones de una propiedad.

Si cuentas con una vivienda para aportar como garantía, incluso en el caso de que tengas algo de capital pendiente, estos préstamos son una manera de financiación en la que el tomador del crédito aporta su propiedad para avalar la operación de crédito en el caso de un impago. 

Un préstamo con garantía hipotecaria no es un préstamo hipotecario. En el caso de un préstamo con garantía, los recursos se emplean para financiar necesidades como reunificar deudas, aceptar una herencia o incluso realizar arreglos. Por el contrario, un préstamo hipotecario está destinado exclusivamente a la adquisición de una vivienda.

Estos préstamos suelen ofrece montos elevados que llegan hasta los 500.000 euros, aunque eso depende del valor del inmueble. Estos préstamos suelen ofrecer un monto que representa entre un 30 y un 35% del valor del inmueble.

Por la característica de la garantía, estos son préstamos se ofrecen con plazos bastante dilatados que pueden llegar a 15 ó 20 años aproximadamente

Sus tipos de interés suelen ser más altos que los de un préstamo hipotecario convencional y se suelen situar entre un 10 y un 15% TAE. Asimismo, son créditos que cuentan con gastos de gestión y comisiones, bien sean de estudio, gestión o amortización anticipada.

LOS MEJORES PRÉSTAMOS CON GARANTÍA

Hemos reunido la información referida a los principales préstamos con garantía que otorgan 4 entidades en España.

Suitaprest, SofKredit, Gedescoche e Ibancar son las entidades que hemos seleccionado para que puedas hacer una comparación sencilla de cada línea crediticia de estas entidades y elegir la que más te convenga.

También es importante destacar que estas entidades financieras seleccionadas suelen ser empresas o entidades financieras no bancarias. 

En el caso de SofKredit, se trata de una plataforma que sirve para comparar las diferentes opciones.

Préstamos con garantía de SuitaPrest

Este préstamo con garantía de Suitaprest se orienta a personas que quieren una opción de financiamiento para diversos objetivos y puedes aportar como garantía tu vivienda. Pueden ser empresas, particulares o pymes. 

En todos los casos, el inmueble debe ser una vivienda o edificio libre de cargas hipotecarias o con muy poco capital por pagar. Si eres propietario de un inmueble sin hipoteca o con poca carga pendiente, tienes acceso a este préstamo con garantía. 

Puede usarlo como quieras: ya sean inversiones, la compra de una segunda vivienda, para reunificar deudas o para iniciar un negocio nuevo, entre otras. Vamos a repasar estos préstamos con garantía de Suitaprest. Así te podrás hacer una opinión fundada y ponderada. Podrás valorar si es el producto que te interesa contratar. 

El crédito con garantía de SuitaPrest te permite conseguir desde 10.000 euros hasta 300.000 euros, dependiendo del valor de tu propiedad. Cuentas con un plazo amplio para amortizarlo: hasta 20 años. El plazo mínimo al que puedes tomar el préstamo es de 6 meses.

Un beneficio adicional es que puedes pedir una carencia de capital de hasta 5 años si lo necesitas. Es destacable también que puedas acceder al crédito  incluso aunque tu nombre aparezca en los registros de morosos de RAI o ASNEF.

Hay que decir que este préstamo con garantía cuenta con una financiación ventajosa dentro del mercado en lo que respecta a tipos de interés. Tiene un TAE desde 15,71% y un TIN de 8,00%. Hay que destacar que la a TAE podrá variar desde 10,74% hasta 19,90%

Préstamos con garantía de SuitaPrest

Este producto  tiene comisión de apertura, que es de un 2,70% y comisión de amortización, que está en 0,25%. Como punto a favor no tiene comisión de estudio. Una de las grandes ventajas de este préstamo es que no es necesario que dejes de operar con tu propio banco lo que muestra flexibilidad de la entidad al atender a los solicitantes de préstamos. 

Los préstamos con garantía de SuitaPrest requiere siempre de garantía hipotecaria, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 70 años y está dirigido a todos los clientes. Puede esconder algunos gastos o comisiones que no se explicitan al momento de la toma del préstamo, según la opinión de los usuarios.

Ventajas del préstamo SuitaPrest

  • Puedes tasar tu vivienda de forma gratuita. Una de las grandes ventajas es que puedes tasar tu propiedad gratis y sin  compromiso para ti.
  • Para lo que necesites. Lo puedes emplear con el objetivo que tu desees.
  • Sin cambiar de banco. Podrás seguir trabajando con tu entidad financiera habitual. SuitaPrest no te pedirá que cambies de banco ni propone una vinculación extra con ellos.
  • Carencia de 5 años. Esta es una ventaja interesante ya que permite que puedas tomar el préstamo y durante 5 años organizar tus finanzas para pagar solo el capital.

Desventajas del préstamo SuitaPrest

  • Como otros préstamos de este tipo, debes estar muy seguro de tomarlo. Si por algún motivo no puedes devolver el dinero, Suitaprest podría ejecutar la hipoteca y retener el inmueble que pusiste en garantía.
  • La información sobre los intereses es ciertamente confusa. Si bien se oferta una TAE ventajosa que ronda el 10% lo cierto es que en determinadas condiciones esa TAE puede casi duplicarte hasta el 19%

¿Cómo acceder al préstamo de SuitaPrest?

Es muy sencillo y puede tramitarlo muy rápidamente para recibir el dinero en tu cuenta. Lo primero que debes hacer es la solicitud del préstamo. El estudio se hace en en 24 horas

Los gestores de SuitaPrest se pondrán en contacto para hacer un primer estudio. SuitaPrest te presentará una oferta teniendo en cuenta tus condiciones económicas y la valoración aproximada del inmueble. En el caso de que estés de acuerdo, un tasador profesional examinará la propiedad para valorar con exactitud la garantía de tu préstamo. 

Finalmente, con toda la información, SuitaPrest te ayuda a hacer toda la tramitación La firma es el último paso antes de que recibas tu dinero. Hemos hecho los primeros pasos en la web de la entidad para que puedas tener una idea más clara.

Lo primero que debes hacer es la solicitud del préstamo en la página web de SuitaPrest

Opiniones sobre el préstamo SuitaPrest

Entre las opiniones más frecuentes están las siguientes

  • Intereses. Hay quejas respecto a los intereses que son altos y las eventuales comisiones ocultas que pueden encarecer el producto
  • Óptimo para quienes están en registros de morosos. El coste de la tasa de interés se entiende cuando sabemos que la entidad concede préstamos a personas en el registro de morosos, lo que claramente aumenta su riesgo

Conclusiones: Préstamo SuitaPrest.

El Préstamo con garantía de SuitaPrest es un producto financiero presente en el mercado y fiable. 

Sus condiciones desde el punto de vista de las tasas de interés, son similares a la de otros préstamos con garantía aunque algo mejores. Cuenta con una financiación que va desde 15,71% y un TIN de 8,00%. Es importante destacar que la  TAE podrá variar desde 10,74% hasta 19,90%

Este producto  tiene comisión de apertura, que es de un 2,70% y comisión de amortización, que está en 0,25%. Como punto a favor no tiene comisión de estudio.

SuitaPrest es una entidad financiera conocida y que ofrece una línea específica bastante ágil de financiación con garantía respaldada con una propiedad. Su web es bastante amigable y permite rápidamente, a través de un simulador, hacerse una idea de los costes que tendrá el crédito. 

En lo que respecta a los tiempos de resolución de la solicitud y acreditación en la cuenta, también SuitaPrest se distingue por ser una entidad eficaz, moderna y rápida.

Comparador de Préstamos con garantía de SofKredit

Los servicios de comparación depréstamos con garantía de SofKreditse dirigen a público que busca una opción de financiamiento para varios objetivos y puede aportar como garantía la vivienda. 

En todos los casos, el inmueble debe ser una vivienda o edificio libre de cargas hipotecarias o con muy poco capital por pagar. Si eres propietario de un inmueble sin hipoteca o con poca carga pendiente, tienes acceso a los préstamos con garantía. 

Puede usarlo como quieras: ya sean inversiones, la compra de una segunda vivienda, para reunificar deudas o para iniciar un negocio nuevo, entre otras. Vamos a repasar algunas consideraciones sobre los préstamos con garantía que intermedia SofKredit. Así te podrás hacer una opinión fundada y ponderada. Podrás valorar si es el producto que te interesa contratar. 

El crédito con garantía de SofKredit te permite conseguir desde 10.000 euros hasta 500.000 euros, dependiendo del valor de tu propiedad.  Cuentas con un plazo amplio para amortizarlo: hasta 20 años. El plazo mínimo al que puedes tomar el préstamo es de 10 años.

Es destacable también que puedas acceder al crédito  incluso aunque tu nombre aparezca en los registros de morosos de RAI o ASNEF. En estos préstamos puedes disponer de un 30% del valor de la vivienda.

Dado que SofKredit compara préstamos e intermedia con la entidad pero no los otorga, no especificamos ahora las tasas de interés ya que dependen de cada entidad. Asimismo, dependiendo de la entidad y de la intermediación de SofKredit puede haber gastos adicionales en comisiones.

Una de las grandes ventajas de este comparador de préstamos es que no es necesario naturalmente que dejes de operar con tu propio banco. El importe máximo es de 500.000€ o hasta un 30% del valor de la vivienda

Necesitas contar con un inmueble en propiedad. Debe estar libre de cargas económicas o tener al menos el 80% de hipoteca pagada. SofKredit no tiene en consideración si estás en ASNEF o RAI u otras listas de morosidad. Tampoco tienes que acreditar la finalidad del préstamo ni demostrar ingresos

Comparador de Préstamos con garantía de SofKredit

Ventajas de SofKredit.

  • A diferencia de las entidades financieras convenciones, que solicitan varios requisitos cuando estudian la concesión de un préstamo con garantía hipotecaria, Sofkredit no valora especialmente si estás en ASNEF o si cuentas con ingresos estables.
  • En realidad, los requisitos que pide SofKredit son siempre los mismos: ser titular de una cuenta bancaria y tener un inmueble en propiedad.
  • La gran ventaja de SofKredit es que se toman el trabajo de hacer por ti un largo proceso de comparaciones entre las condiciones de las diferentes entidades.

Desventajas de Sofkredit

  • Como otros préstamos de este tipo, debes estar muy seguro de tomarlo. Si por algún motivo no puedes devolver el dinero, SofKredit podría ejecutar la hipoteca y retener el inmueble que pusiste en garantía.
  • En principio, hasta que hagan su trabajo comparativo, no tienes información sobre las tasas de interés, lo que sería un aspecto muy positivo para que antes de iniciar contactos pudieras contar con esa información.

¿Cómo acceder al préstamo de Sofkredit?

El proceso es bastante sencillo, pero incluye varios pasos en los que tendrás que dar datos. Esto se debe a que, en base a esos datos, SofKredit puede hacer el trabajo comparativo.

En primer lugar debes entrar en el botón de Solicitar Préstamo: El primer paso consiste en aclarar qué monto solicitas (puedes pedir hasta 500.000 euros) y para qué. Nosotros hemos consignado Otros Proyectos y hemos solicitado un préstamo de 100.000 euros

En un segundo paso debes aclarar qué propiedad tienes y cuál es el valor estimado además de aclarar si tienes algún monto pendiente. En tercer lugar, debes indicar tu código postal, tu población y la cantidad de habitantes que tiene.

En cuarto lugar deberás aclarar tu situación de empleo y el monto de tus ingresos. Ofrece la opción de consignar desempleado. En quinto lugar ya, al fin, puede dejar tus datos personales

Una vez aceptada la propuesta ya solo queda proceder a la firma del contrato de préstamo.

El primer paso consiste en aclarar qué monto solicitas (puedes pedir hasta 500.000 euros)
Introduces los datos que permiten valorar tu vivienda
Debes facilitar otros datos para que SofKredit pueda tasar correctamente la propiedad
En esta página podrás consignar los datos sobre tu situación laboral

Opiniones sobre Sofkredrit

Entre las opiniones más frecuentes están las siguientes

  • Intereses. Hay quejas respecto a los intereses que son altos y las eventuales comisiones ocultas que pueden encarecer el producto
  • Óptimo para quienes están en registros de morosos. El coste de la tasa de interés se entiende cuando sabemos que la entidad concede préstamos a personas en el registro de morosos, lo que claramente aumenta su riesgo

Conclusiones de Sofkredit.

El comparador de Préstamo con garantía de SofKredit es un producto muy útil si de lo que se trata es de obtener las mejores condiciones para tu préstamo con garantía. 

Aunque no se brinda información sobre las tasas de interés específicas, dado que SofKredit no es una entidad bancaria o financiera que otorgue préstamos, recoge bien tus datos y procesa esa información para conseguir la operación más ventajosa.

Un aspecto bastante positivo de SofKredit es que no requiere que tengas un empleo fijo o una nómina y, dentro de ciertos límites, tampoco pondera el hecho de que estés en un registro de mora.

Los préstamos que compara para ti SofKredit pueden tener gastos y comisiones y sus condiciones depende de cada producto y de cada entidad. Su web es bastante amigable y permite rápidamente, a través de una serie de pasos, enviarles la información necesaria para SofKredit haga la mejor propuesta posible. 

En lo que respecta a los tiempos de resolución de la solicitud y acreditación en la cuenta, SofKredit es bastante rápido, desde la aprobación de las condiciones. Previamente contrastará toda la documentación enviada.

Préstamos con garantía de Gedescoche

Este préstamo con garantía de Gedescoche se orienta a personas que quieren una opción de financiamiento para diversos objetivos y puedes aportar como garantía tu vehículo. Pueden ser empresas, particulares o pymes. A diferencia de otros préstamos con garantía, no es el inmueble lo que aportas como aval sino tu vehículo.

En todos los casos, el vehículo será, en primer lugar, tasado y valorado según los precios oficiales. Una vez el vehículo ha sido tasado. Gedescoche realizará una oferta de préstamo. Al mismo tiempo diseñará un plan de cuotas mensuales en el caso de que quieras el préstamo y además seguir usando el vehículo.

Gedescoche actúa muy rápido una vez se han acordado las condiciones del préstamo. En 24 horas tendrás el dinero en tu cuenta bancaria para que puedas disponer de él como desees. Cuando te dispongas a devolver el préstamo concedido, el coche será “liberado” de la renta y volverás a disponer de él como siempre. 

Los préstamos con garantía de Gedescoche requieren siempre de garantía propietaria, en este caso, un vehículo. La edad mínima es de 18 años mientras que la máxima es de 70 años y está dirigido a todos los clientes. Gedescoche no tiene en consideración para valorar la concesión del préstamo si estás en ASNEF o en otros registros de morosidad. Tampoco necesitas ningún tipo de aval: el coche es tu garantía. 

Además, para mayor seguridad, todas las operaciones se realizan ante notario con lo que tendrás todos los derechos y los deberes que estipulan las leyes. El coche debe tener una antigüedad que no supere 7 años si es un coche de gama baja y media; o un máximo de 10 años si es de gama alta.

Naturalmente, la documentación del coche debe estar totalmente actualizada. Es imprescindible presentar los documentos que acrediten tu propiedad sobre el vehículo, cabe mencionar que todos los impuestos y multas deben estar pagados y la ITV aprobada.

Préstamos con garantía de Gedescoche

Ventajas de Gedescoche

  • Los préstamos con garantía de Gedescoche tienen ventajas destacables.
  • Puedes seguir usando tu coche al mismo tiempo que lo pones como aval de un préstamo. Es decir: sigues con tu coche y obtienes el dinero del crédito
  • Tiene una de las mejores tasaciones del mercado
  • Sin cambiar de banco. Por supuesto, no necesitas cambiar de banco ya que Gedescoche no es una entidad bancaria.
  • Tus antecedentes financieros no importan. Esta es una ventaja interesante para quienes están en registros de mora.
  • Gedescoche no estipula plazos ni tipos de interés ni comisiones. El único requisito es devolver la cantidad prestada.

Desventajas de Gedescoche

  • Como otros préstamos de este tipo, debes estar muy seguro de tomarlo.
  • Si por algún motivo no puedes devolver el dinero, Gedescoche podría retener el coche.

¿Cómo acceder al préstamo de Gedescoche?

El proceso es bastante sencillo, pero incluye varios pasos en los que tendrás que dar datos. 

En primer lugar debes entrar en el botón del simulador. Si bien te solicita los datos para acceder, lo cierto es que puedes simular los datos de tu vehículo y te arroja el monto que puede darte.

Nosotros pusimos como aval un Renault Scenic 2013 Diesel, que fue valorado en 7.370 euros y por el que nos podían ofrecer 3.906 euros

Una vez hayas colocado tus datos si la oferta te parece interesante, Gedescoche te contactará para tramitar la documentación y comprobar los datos que has dado.

Puedes hacer una primera simulación sobre el monto que te otorgarán por tu coche

Opiniones de Gedescoche

Entre las opiniones más frecuentes están las siguientes

  • Intereses. Se resalta el hecho de no pagar intereses ni comisiones ocultas. El negocio para Gedescoche es proponerte un renting de tu propio vehículo durante el plazo que dispongas del préstamo.
  • Se resaltan las buenas tasaciones de los vehículos, siempre un mínimo de un 50% del valor del mercado en ese momento

Conclusiones de Gedescochee

El Préstamo con garantía de Gedescoche es un producto financiero presente en el mercado y fiable

Sus condiciones desde el punto de vista de las tasas de interés, son muy ventajosas ya que esta entidad no carga su ganancia sobre los intereses ni sobre comisiones o gastos de otro tipo. 

Es una opción bastante interesante de conseguir dinero de forma rápida si dispones de un vehículo y quieres ponerlo en garantía.

El negocio de Gedescoche es tener la custodia del vehículo pero ofrecerte seguir usándolo a través del pago de una renta. De tal forma que, al finalizar el plazo, el monto que devuelves es exactamente el mismo que has recibido sino que se incremente por intereses u otro tipo de gastos Las tasaciones son bastante razonables. Probamos con un vehículo estándar y nos dio más del 50% del valor de mercado como monto máximo del préstamo.

Quizás un factor en contra es que a la hora de saber cuál es el contrato de alquiler para tu coche, tienes que avanzar en el contacto con Gedescoche. No es algo para lo que haya un simulador, por ejemplo. En general hemos encontrado buenas opiniones en los foros y páginas que hemos consultado. Los usuarios lo consideran un préstamo fácil de tramitar, con pocas condiciones engorrosas y que tiene en el vehículo el aval principal de la operación. 

Por supuesto hay que tener una buena planificación financiera para devolver el préstamo dado que de lo contrario podrías tener problemas para recuperar tu vehículo o, incluso, perderlo. 

No obstante, si ese fuera el caso, deberías consultar y mirar muy bien tu contrato para ver el detalle y saber cómo actuar en caso de tener dificultades de pago para no tener que pasar por un proceso de ejecución que no corresponda. Lee bien tu contrato y consulta con un abogado.

En la web puedes encontrar las ventajas y detalles del préstamo

Préstamos con garantía de Ibancar

Este préstamo con garantía de Ibancar se orienta a personas que quieren una opción de financiamiento para diversos objetivos y puedes aportar como garantía tu vehículo. Pueden ser empresas, particulares o pymes. A diferencia de otros préstamos con garantía, no es el inmueble lo que aportas como aval sino tu vehículo.

En todos los casos, el vehículo será, en primer lugar, tasado y valorado según los precios oficiales. Una vez el vehículo ha sido tasado, Ibancar realizará una oferta de préstamo. Al mismo tiempo diseñará un plan de cuotas mensuales en el caso de que quieras el préstamo y además seguir usando el vehículo.

Ibancar actúa muy rápido una vez se han acordado las condiciones del préstamo. En 24 horas tendrás el dinero en tu cuenta bancaria para que puedas disponer de él como desees.

Cuando te dispongas a devolver el préstamo concedido, el coche será “liberado” de la renta y volverás a disponer de él como siempre. Los préstamos con garantía de Ibancar requieren siempre de garantía propietaria, en este caso, un vehículo. La edad mínima es de 18 años y está dirigido a todos los clientes.

Los préstamos con garantía de Ibancar tienen unas condiciones convencionales desde el punto de vista de los intereses. Proponen una TAE máxima de 19,8%, que es un promedio de las tasas más habituales en el mercado financiero. Nada extraordinario, por lo tanto. 

El plazo de devolución parte de un mínimo de 12 meses a un máximo de 36 meses, que para montos reducidos es extremadamente cómodo aunque encarece el monto de la devolución final. La fórmula es, por lo tanto, baja cuota y un monto más alto a devolver.

La cuantía máxima es de 6000 euros con un mínimo de 800. Un monto no demasiado alto que permite operaciones pequeñas como reunificación de deudas, vehículo de segunda mano (aunque tienes productos mucho más convenientes) o gastos extraordinarios.

Una ventaja importante de Ibancar es que no tiene en consideración, a la hora de valorar la concesión del préstamo, si estás en ASNEF o en otros registros de morosidad. Precisamente, sabiendo que una parte de los destinatarios buscan este préstamo como una manera de financiar la reorganización de su pasivo. 

Tampoco necesitas ningún tipo de aval: el coche es tu garantía. Este es el gran producto de Ibancar: la posibilidad de disponer de dinero rápido con ese aval. Además, para mayor seguridad, todas las operaciones se realizan ante notario con lo que tendrás todos los derechos y los deberes que estipulan las leyes.

El coche debe tener una antigüedad que no supere 13 años sea de la gama que sea. Naturalmente, la documentación del coche debe estar totalmente actualizada. Es imprescindible presentar los documentos que acrediten tu propiedad sobre el vehículo. Todos los impuestos y multas deben estar pagados y la ITV aprobada.

Préstamos con garantía de Ibancar

Ventajas del préstamo con garantía de Ibancar

  • Puedes seguir usando tu coche al mismo tiempo que lo pones como aval de un préstamo. Es decir: sigues con tu coche y obtienes el dinero del crédito dado que es un préstamo convencional, en el que pagas cuotas del crédito.
  • Tiene una de las mejores tasaciones del mercado, que llega hasta un 70% del valor del coche
  • Sin cambiar de banco. Por supuesto, no necesitas cambiar de banco ya que Gedescoche no es una entidad bancaria.
  • Tus antecedentes financieros no importan. Esta es una ventaja interesante para quienes están en registros de mora.
  • Ibancar estipula plazos de hasta 36 meses y tipos de interés de 19,8% TAE. A cambio, puede seguir usando tu coche sin necesidad de pagar ningún tipo de alquiler.

Desventajas del préstamo con garantía de Ibancar

  • Sus tipos de interés son altos y el monto ofrecido es limitado.
  • Si tu coche tiene más de 13 años de antigüedad no podrás acceder a este préstamo.
  • Su tramitación es un poco menos ágil que entidades competidoras
  • Naturalmente, en caso de impago puedes perder el coche

¿Cómo acceder al préstamo de garantía de Ibancar?

El proceso es bastante sencillo, pero incluye varios pasos en los que tendrás que dar datos. 

En primer lugar debes entrar en el botón del simulador. Allí consignarás los datos de tu vehículo para que pueda hacer una valoración del caso.

Sin embargo, a diferencia de otras entidades, Ibancar no te muestra el monto que otorga si no que solicita tus datos y pide que adjuntes la documentación requerida. Es necesario que llames a Ibancar para confirmar los detalles del préstamo y una vez confirmados en 48 horas dispones del dinero.

Cuando solicites este préstamo con garantía de Ibancar debes asegurarte de cumplir con estos requisitos

  • La titularidad del coche.
  • No más de 13 años de antigüedad en el vehículo
  • Un coche sin deudas o infracciones
  • Documentos y licencia de conducir
  • Ficha técnica del coche.
  • Comprobante de ingresos
  • Cuenta bancaria.
  • Residencia en España.
Consignas tus datos para que Ibancar pueda valorar tu vehículo

Algunas ventajas que puedes observar en la web de Ibancar

Opiniones del préstamo con garantía de Ibancar

Entre las opiniones más frecuentes están las siguientes

  • Intereses. Sus intereses son altos, aunque no mucho más que otros préstamos personales
  • Se resaltan las buenas tasaciones de los vehículos, hasta un 60% del valor del mercado en ese momento

Conclusiones del préstamo con garantía de Ibancar

Estos préstamos con garantía de Ibancar son productos seguros y confiables. Cuenta con el respaldo de haber sido utilizados por más de 30 mil clientes 

Es una opción bastante interesante de conseguir dinero de forma rápida si dispones de un vehículo y quieres ponerlo en garantía.

Esto se debe principalmente a que, aunque sus tasas de interés no son especialmente favorables, la solicitud es rápida, los plazos de financiación son flexibles y puede seguir conduciendo tu coche sin pagar ningún tipo de alquiler. Conservar titularidad y no pagar una renta por usar tu propio coche es una ventaja muy interesante.

Las tasaciones son bastante razonables. Probamos con un vehículo estándar y nos dio un 50% aproximadamente del valor de mercado como monto máximo del préstamo.

En general hemos encontrado buenas opiniones en los foros y páginas que hemos consultado. Los usuarios lo consideran un préstamo fácil de tramitar, con pocas condiciones engorrosas y que tiene en el vehículo el aval principal de la operación. 

Ibancar es una buena opción para solicitar préstamos con garantía. Por supuesto hay que tener una buena planificación financiera para devolver el préstamo dado que de lo contrario podrías tener problemas para recuperar tu vehículo o, incluso, perderlo. 

No obstante, si ese fuera el caso, deberías consultar y mirar muy bien tu contrato para ver el detalle y saber cómo actuar en caso de tener dificultades de pago para no tener que pasar por un proceso de ejecución que no corresponda. Lee bien tu contrato y consulta con un abogado.