Préstamo con garantía Ibancar. Opiniones y análisis

prestamo-con-garantia-ibancar-opiniones-y-analisis

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Prestamos > Con Garantia > Ibancar

Conoce lo mejor de los préstamos con garantía de Ibancar

Última Actualización Enero 2021 

Si buscas financiación para llevar adelante tu proyecto o quieres dinero lo que desees, los préstamos con garantía son una buena opción si dispones de un vehículo.

Los préstamos con garantía se dirigen a personas que necesitan algún tipo de financiación para cualquier fin y están dispuestas a aportar como garantía una propiedad, por ejemplo, un coche. 

Ibancar es una entidad financiera que te ofrece una línea específica de financiación con garantía que se respalda con tu vehículo y sin necesidad de que dejes de usarlo. Vamos a analizar en detalle todas sus características.

También veremos las principales opiniones sobre estos préstamos con garantía y te contamos sus ventajas y otros aspectos para que valores si es una buena opción para ti.

prestamo-con-garantia-ibancar-opiniones-y-analisis-solicitar-informacion

Préstamos con Garantía de Ibancar

¿Qué es Ibancar?

Ibancar es una empresa  financiera no bancaria que actúa en España desde 2010 y cuenta en estos momentos con más de 30.000 clientes. Pertenece a la empresa Ibancar World SL.

Ibancar hace propuestas de financiación en condiciones bastante favorables. Ibancar no cambia la titularidad del vehículo, no coloca el coche en depósito ni hay que abonar ninguna tipo de alquiler por usarlo

prestamo-con-garantia-ibancar-opiniones-y-analisis-logo

¿Sabías qué?

Ibancar otorga préstamos con la garantía de tu vehículo hasta con hasta 13 años de antigüedad.

Préstamos con garantía de Ibancar

Este préstamo con garantía de Ibancar se orienta a personas que quieren una opción de financiamiento para diversos objetivos y puedes aportar como garantía tu vehículo. Pueden ser empresas, particulares o pymes. 

En todos los casos, el vehículo será, en primer lugar, tasado y valorado según los precios oficiales. Una vez el vehículo ha sido tasado, Ibancar realizará una oferta de préstamo. Al mismo tiempo diseñará un plan de cuotas mensuales en el caso de que quieras el préstamo y además seguir usando el vehículo.

Ibancar actúa muy rápido una vez se han acordado las condiciones del préstamo. En 24 horas tendrás el dinero en tu cuenta bancaria para que puedas disponer de él como desees.

Cuando te dispongas a devolver el préstamo concedido, el coche será “liberado” de la renta y volverás a disponer de él como siempre. 

prestamo-con-garantia-ibancar-opiniones-y-analisis

Condiciones del préstamo con garantía de Ibancar

En este artículo valoramos aspectos más detallados en las condiciones del préstamo como  si necesitas o no cambiar de banco, domiciliar o no tú nómina y si el contrato esconde o no comisiones y productos vinculados, como seguros añadidos.

Los préstamos con garantía de Ibancar requieren siempre de garantía propietaria, en este caso, un vehículo. La edad mínima es de 18 años y está dirigido a todos los clientes.

Los préstamos con garantía de Ibancar tienen unas condiciones convencionales desde el punto de vista de los intereses. Proponen una TAE máxima de 19,8%, que es un promedio de las tasas más habituales en el mercado financiero. Nada extraordinario, por lo tanto. 

El plazo de devolución parte de un mínimo de 12 meses a un máximo de 36 meses, que para montos reducidos es extremadamente cómodo aunque encarece el monto de la devolución final. La fórmula es, por lo tanto, baja cuota y un monto más alto a devolver.

La cuantía máxima es de 6000 euros con un mínimo de 800. Un monto no demasiado alto que permite operaciones pequeñas como reunificación de deudas, vehículo de segunda mano (aunque tienes productos mucho más convenientes) o gastos extraordinarios.

prestamo-con-garantia-ibancar-opiniones-y-analisis-por-que-elegirnos

Dado que toda la información la tendrás depués del contacto, puedes explorar sus características

Una ventaja importante de Ibancar es que no tiene en consideración, a la hora de valorar la concesión del préstamo, si estás en ASNEF o en otros registros de morosidad. Precisamente, sabiendo que una parte de los destinatarios buscan este préstamo como una manera de financiar la reorganización de su pasivo. 

Tampoco necesitas ningún tipo de aval: el coche es tu garantía. Este es el gran producto de Ibancar: la posibilidad de disponer de dinero rápido con ese aval. Además, para mayor seguridad, todas las operaciones se realizan ante notario con lo que tendrás todos los derechos y los deberes que estipulan las leyes.

El coche debe tener una antigüedad que no supere 13 años sea de la gama que sea. Naturalmente, la documentación del coche debe estar totalmente actualizada. Es imprescindible que presentar los documentos que acrediten tu propiedad sobre el vehículo. Todos los impuestos y multas deben estar pagados y la ITV aprobada.

Ventajas de los préstamos de garantía de Ibancar

Los préstamos con garantía de Ibancar tienen ventajas destacables. 

Puedes seguir usando tu coche al mismo tiempo que lo pones como aval de un préstamo. Es decir: sigues con tu coche y obtienes el dinero del crédito. Dado que es un préstamo convencional, en el que pagas cuotas del crédito, con Ibancar puede seguir usando el coche con toda normalidad. Sólo en el caso de impagos podría haber una ejecución sobre tu vehículo.

Tiene una de las mejores tasaciones del mercado, que llega hasta un 70% del valor del coche, sin cambiar de banco. Por supuesto, no necesitas cambiar de banco ya que Gedescoche no es una entidad bancaria.

Tus antecedentes financieros no importan. Esta es una ventaja interesante para quienes están en registros de mora. Ibancar estipula plazos de hasta 36 meses y tipos de interés de 19,8% TAE. A cambio, puede seguir usando tu coche sin necesidad de pagar ningún tipo de alquiler.

Desventajas de los préstamos de garantía de Ibancar

Los préstamos con garantía de Ibancar a pesar de sus ventajas y de ser un producto competitivo, proyecta algunos aspectos a destacar.

Estas son algunas de las que destacamos, aunque son pocas

  • Sus tipos de interés son altos y el monto ofrecido es limitado.
  • Si tu coche tiene más de 13 años de antigüedad no podrás acceder a este préstamo.
  • Su tramitación es un poco menos ágil que entidades competidoras
  • Naturalmente, en caso de impago puedes perder el coche
prestamo-con-garantia-ibancar-opiniones-y-analisis-formulario

Ofreces la información de tu coche y los principales datos para su valoración

¿Cómo acceder al préstamo de garantía de Ibancar?

El proceso es bastante sencillo, pero incluye varios pasos en los que tendrás que dar datos

En primer lugar debes entrar en el botón del simulador.  Allí consignarás los datos de tu vehículo para que pueda hacer una valoración del coche. Sin embargo, a diferencia de otras entidades, Ibancar no te muestra el monto que otorga, si no que solicita tus datos y pide que adjuntes la documentación requerida. 

Es necesario que llames a Ibancar para confirmar los detalles del préstamo y una vez confirmados en 48 horas dispones del dinero. Cuando solicites este préstamo con garantía de Ibancar debes asegurarte de cumplir con estos requisitos

Debes tener la titularidad del coche. Y éste no debe tener más de 13 años de antigüedad. Por supuesto debe ser un coche sin deudas o infracciones. Debes estar en posesión de los documentos de identidad necesarios y la licencia de conducir

Prepara la ficha técnica del coche, un comprobante de ingresos, tu número de cuenta bancaria y ya está!

Te enseñamos algunas pantallas de su web para sigas el proceso:

prestamo-con-garantia-ibancar-opiniones-y-analisis-funcionamiento

En estas sencillas imágenes puedes ver cómo funciona este préstamo con garantía de Ibancar

Opiniones de los préstamos de garantía de Ibancar

Ibancar es una entidad con unos 30000 clientes y 10 años de experiencia de modo que podemos extraer algunas conclusiones sobre su operatoria para que puedas valorar si te conviene.

Puedes encontrar opiniones de usuarios, tanto las que resaltan los aspectos más positivos de los préstamos como algunos mejorables. 

Entre las opiniones más frecuentes están las siguientes

  • Intereses. Sus intereses son altos, aunque no mucho más que otros préstamos personales
  • Se resaltan las buenas tasaciones de los vehículos, hasta un 60% del valor del mercado en ese momento

¿Cuánto tardan en acreditar mi dinero Ibancar?

Durante las 48 horas posteriores a la concesión

Conclusiones de los préstamos de garantía de Ibancar

Estos préstamos con garantía de Ibancar son productos seguros y confiables. Cuenta con el respaldo de haber sido utilizados por más de 30 mil clientes. Es una opción bastante interesante de conseguir dinero de forma rápida si dispones de un vehículo y quieres ponerlo en garantía.

Esto se debe principalmente a que, aunque sus tasas de interés no son especialmente favorables, la solicitud es rápida, los plazos de financiación son flexibles y puede seguir conduciendo tu coche sin pagar ningún tipo de alquiler. Conservar titularidad y no pagar una renta por usar tu propio coche es una ventaja muy interesante.

Las tasaciones son bastante razonables. Probamos con un vehículo estándar y nos dio un 50% aproximadamente del valor de mercado como monto máximo del préstamo. En general hemos encontrado buenas opiniones en los foros y páginas que hemos consultado. Los usuarios lo consideran un préstamo fácil de tramitar, con pocas condiciones engorrosas y que tiene en el vehículo el aval principal de la operación. 

Ibancar es una buena opción para solicitar préstamos con garantía. Por supuesto hay que tener una buena planificación financiera para devolver el préstamo dado que de lo contrario podrías tener problemas para recuperar tu vehículo o, incluso, perderlo. 

No obstante, si ese fuera el caso, deberías consultar y mirar muy bien tu contrato para ver el detalle y saber cómo actuar en caso de tener dificultades de pago para no tener que pasar por un proceso de ejecución que no corresponda. Lee bien tu contrato y consulta con un abogado.