Préstamo con garantía SuitaPrest. Opiniones y análisis

prestamos-con-garantia-suitaprest-opiniones-y-analisis

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Prestamos > Con Garantia > Suitaprest

Conoce los préstamos con garantía de SuitaPrest.

Última Actualización Enero 2021 

Si buscas financiación para llevar adelante tu proyecto o quieres dinero lo que desees, los préstamos con garantía son una buena opción si dispones de una propiedad.

Los préstamos con garantía hipotecaria son para personas que buscan algún tipo de financiación y pueden aportar su vivienda como garantía. Incluso con una vivienda con algo de capital pendiente. 

SuitaPrest es una entidad financiera que te ofrece una línea específica de financiación con garantía que se respalda con una propiedad. Vamos a analizar en detalle todas sus características.

También veremos las principales opiniones sobre estos préstamos con garantía y te contamos sus ventajas y otros aspectos para que valores si es una buena opción para ti.

¿Qué es Suita Prest?

SuitaPrest es una entidad financiera no bancaria que lleva 15 años operando en España. Cuenta con unos 5000 clientes y presencia en 16 ciudades. La marca anterior era SuizaInvest.

SuitaPrest otorga préstamos con garantía y se autocalifica como especialista en préstamos hipotecarios no bancarios. Trabaja para ofrecer soluciones financieras a particulares, autónomos y empresarios.

Cuenta con otras divisiones financieras como reunificación de deudas, reforma de pisos o locales, aceptación de herencias o cancelación de embargos, entre otros. 

prestamos-con-garantia-suitaprest-opiniones-y-analisis-pagina-oficial

Web de Suitaprest

prestamos-con-garantia-suitaprest-opiniones-y-analisis-diseño-rojo

¿Sabías qué?

SuitaPrest ha concecido hasta el momento unos 90 Millones de euros en préstamos con garantía y cuenta on una red de más de 300 colaboradores en toda España.

Préstamos con garantía de SuitaPrest

Este préstamo con garantía de Suitaprest se orienta a personas que quieren una opción de financiamiento para diversos objetivos y puedes aportar como garantía tu vivienda. Pueden ser empresas, particulares o pymes. 

En todos los casos, el inmueble debe ser una vivienda o edificio libre de cargas hipotecarias o con muy poco capital por pagar. Si eres propietario de un inmueble sin hipoteca o con poca carga pendiente, tienes acceso a este préstamo con garantía. 

Puede usarlo como quieras: ya sean inversiones, la compra de una segunda vivienda, para reunificar deudas o para iniciar un negocio nuevo, entre otras. Vamos a repasar estos préstamos con garantía de Suitaprest. Así te podrás hacer una opinión fundada y ponderada. Podrás valorar si es el producto que te interesa contratar. 

Veamos en detalle sus características. El crédito con garantía de SuitaPrest te permite conseguir desde 10.000 euros hasta 300.000 euros, dependiendo del valor de tu propiedad. Cuentas con un plazo amplio para amortizarlo: hasta 20 años. El plazo mínimo al que puedes tomar el préstamo es de 6 meses.

Un beneficio adicional es que puedes pedir una carencia de capital de hasta 5 años si lo necesitas. Es destacable también que puedas acceder al crédito  incluso aunque tu nombre aparezca en los registros de morosos de RAI o ASNEF.

Hay que decir que este préstamo con garantía cuenta con una financiación ventajosa dentro del mercado en lo que respecta a tipos de interés. Tiene un TAE desde 15,71% y un TIN de 8,00%. Hay que destacar que la a TAE podrá variar desde 10,74% hasta 19,90%. Este producto  tiene comisión de apertura, que es de un 2,70% y comisión de amortización, que está en 0,25%. Como punto a favor no tiene comisión de estudio.

Una de las grandes ventajas de este préstamo es que no es necesario que dejes de operar con tu propio banco lo que muestra flexibilidad de la entidad al atender a los solicitantes de préstamos. 

prestamos-con-garantia-suitaprest-opiniones-y-analisis-beneficios

Condiciones del préstamo con garantía de SuitaPrest

En este artículo valoramos aspectos más detallados en las condiciones del préstamo como  si necesitas o no cambiar de banco, domiciliar o no tu nómina y si el contrato esconde o no comisiones y productos vinculados, como seguros añadidos.

Los préstamos con garantía de SuitaPrest requiere siempre de garantía hipotecaria, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 70 años y está dirigido a todos los clientes.

Puede esconder algunos gastos o comisiones que no se explicitan al momento de la toma del préstamo, según la opinión de los usuarios.

prestamos-con-garantia-suitaprest-opiniones-y-analisis-condiciones

Ventajas del préstamo de garantía de SuitaPrest

Los préstamos con garantía de SuitaPrest tienen ventajas destacables. 

  • Puedes tasar tu vivienda de forma gratuita. Una de las grandes ventajas es que puedes tasar tu propiedad gratis y sin  compromiso para ti.
  • Para lo que necesites. Lo puedes emplear con el objetivo que tu desees.
  • Sin cambiar de banco. Podrás seguir trabajando con tu entidad financiera habitual. SuitaPrest no te pedirá que cambies de banco ni propone una vinculación extra con ellos.
  • Carencia de 5 años. Esta es una ventaja interesante ya que permite que puedas tomar el préstamo y durante 5 años organizar tus finanzas para pagar solo el capital.
prestamos-con-garantias

Puedes repasar las ventajas de estos préstamos con garantía

Desventajas del préstamo de garantía de SuitaPrest

Los préstamos con garantía de SuitaPrest a pesar de sus ventajas y de ser uno de los productos más competitivos, proyecta algunos aspectos a destacar.

Estas son algunas de las que destacamos, aunque son pocas

  • Como otros préstamos de este tipo, debes estar muy seguro de tomarlo. Si por algún motivo no puedes devolver el dinero, Suitaprest podría ejecutar la hipoteca y retener el inmueble que pusiste en garantía.
  • La información sobre los intereses es ciertamente confusa. Si bien se oferta una TAE ventajosa que ronda el 10% lo cierto es que en determinadas condiciones esa TAE puede casi duplicarte hasta el 19%
prestamos-con-garantia-suitaprest-opiniones-y-analisis-tipos-de-prestamos

Accedes al botón de Solicitar Préstamo

¿Cómo acceder al préstamo de garantía de SuitaPrest?

Es muy sencillo y puede tramitarlo muy rápidamente para recibir el dinero en tu cuenta.

Lo primero que debes hacer es la solicitud del préstamo. Puedes hacerlo rellenando el formulario online o bien llamando a las oficinas de Madrid o Barcelona. 

El estudio se hace en en 24 horas. Los gestores de SuitaPrest se pondrán en contacto para hacer un primer estudio. SuitaPrest te presentará una oferta teniendo en cuenta tus condiciones económicas y la valoración aproximada del inmueble

En el caso de que estés de acuerdo, un tasador profesional examinará la propiedad para valorar con exactitud la garantía de tu préstamo. Finalmente, con toda la información SuitaPrest te ayuda a hacer toda la tramitación

La firma es el último paso antes de que recibas tu dinero. Hemos hecho los primeros pasos en la web de la entidad para que puedas tener una idea más clara.

Opiniones del préstamo de garantía de SuitaPrest

Suita Prest es una entidad con unos 5000 clientes y 15 años de experiencia de modo que podemos extraer algunas conclusiones sobre su operatoria para que puedas valorar si te conviene.

Puedes encontrar opiniones de usuarios, tanto las que resaltan los aspectos más positivos de los préstamos como algunos mejorables. 

Entre las opiniones más frecuentes están las siguientes

  • Intereses. Hay quejas respecto a los intereses que son altos y las eventuales comisiones ocultas que pueden encarecer el producto
  • Óptimo para quienes están en registros de morosos. El coste de la tasa de interés se entiende cuando sabemos que la entidad concede préstamos a personas en el registro de morosos, lo que claramente aumenta su riesgo
prestamos-con-garantia-suitaprest-opiniones-y-analisis-solicitar

Introduces tus datos para que puedan valorar la oferta

¿Qué cantidad se puede solicitar del préstamo SuitaPrest?

El monto puede llegar a los 300.000 euros

Conclusiones del préstamo de garantía de SuitaPrest

El Préstamo con garantía de SuitaPrest es un producto financiero presente en el mercado y fiable. 

Sus condiciones desde el punto de vista de las tasas de interés, son similares a la de otros préstamos con garantía aunque algo mejores. Cuenta con una financiación que va desde 15,71% y un TIN de 8,00%. Es importante destacar que la a TAE podrá variar desde 10,74% hasta 19,90%

Este producto  tiene comisión de apertura, que es de un 2,70% y comisión de amortización, que está en 0,25%. Como punto a favor no tiene comisión de estudio.

SuitaPrest es una entidad financiera conocida y que ofrece una línea específica bastante ágil de financiación con garantía respaldada con una propiedad. 

Su web es bastante amigable y permite rápidamente, a través de un simulador, hacerse una idea de los costes que tendrá el crédito. 

En lo que respecta a los tiempos de resolución de la solicitud y acreditación en la cuenta, también SuitaPrest se distingue por ser una entidad eficaz, moderna y rápida.