Los mejores Prestamos del mercado

cuales-son-los-mejores-prestamos

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Prestamos > Mejores

¿Estás buscando un préstamo y no sabes cuál elegir? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para decidir!

Última Actualización Enero 2021 

¿Cuál es el mejor préstamo?

La respuesta a la pregunta «¿Cuál es el mejor préstamo?» dependerá de una serie de factores a considerar, entre los que debes tener en cuenta el destino de los fondos, el plazo y la forma de devolución, los intereses, los costos asociados, los requisitos y más. 

A lo largo de este artículo encontrarás información de cada uno de los puntos que debes tener en cuenta para poder definir cuál es el mejor préstamo para ti

Primer aspecto a considerar: el destino de los fondos.

El primer punto que debes pensar es el destino de los fondos

Para ello responde a la siguiente pregunta ¿Para qué vas a utilizar el dinero que quieres solicitar?

En este sentido, es muy importante que la respuesta sea clara

Es decir: si vas a comprarte ropa con el dinero solicitado, define exactamente lo que quieres comprar o que monto vas a gastar. 

O si vas a comprar un coche, saber qué coche quieres: el modelo, el año, si será un 0 km o uno de segunda mano, etc. 

De esta forma podrás asegurarte de que vas a solicitar el monto correcto a devolver en un plazo correcto y en las condiciones correctas. 

cuales-son-los-mejores-prestamos-destino-fondos

Destino de los fondos de Cetelem

Segundo aspecto a considerar: el monto a solicitar con préstamo.

Una vez tengas definido y claro para qué utilizar el dinero, el segundo paso será tener claro el monto a solicitar

Esto puede parecer muy simple, pero piensa por ejemplo en el caso de comprar un coche: ¿el nuevo coche tendrá para ti gastos asociados? ¿Tendrás que contratar un seguro para tu coche nuevo? ¿Tendrás que pagar el impuesto de matriculación? 

Otro ejemplo puede ser el caso que solicites el dinero para pagar una factura de algún servicio que se te venció, como puede ser la electricidad, el gas o el contrato de tu teléfono móvil. Antes de solicitar el préstamo asegúrate de chequear que al pagar la misma no tengas que pagar además multas o recargos por pagos fuera de fecha, así podrás solicitar el importe exacto que necesitas. 

Piensa si no en el caso de reformas en el hogar: ¿Es recomendable solicitar algo más del importe que te han presupuestado por si durante las obras tienes algún imprevisto?

Como último ejemplo, otro caso puede ser comprar un electrodoméstico: ¿tienes que considerar también el costo de la instalación?

Aquí lo importante es encontrar un equilibrio entre solicitar el dinero exacto que necesitas para poder hacer frente al gasto que tienes y no solicitar mucho dinero adicional al que realmente precisas para evitar pagar intereses por dinero que no utilizarás. 

Una alternativa si no tienes muy claro que monto exacto es el que necesitarás, es solicitar una línea de crédito como la ofrecida por Creditea y Ferratum

En estos casos, te habilitan una línea de crédito de la que tu podrás ir retirando el dinero que necesites y donde pagas intereses únicamente por el monto retirado. 

Luego podrás ir devolviendo el importe retirado mensualmente en cuotas del importe que tu decidas (siempre cumpliendo con un mínimo), pudiendo pagar si lo deseas la totalidad del dinero retirado al mes siguiente. 

El único punto que tiene en contra este sistema, es que al pagar intereses únicamente por el monto utilizado y los días que demores en devolver el dinero, en el caso de creditea por ejemplo, no sabes cuanto tienes que pagar hasta que recibes la factura. 

cuales-son-los-mejores-prestamos-consejos

Consejo responsable de Creditea

Paso tres: ¿Cuánto puedes pagar de cuota con un préstamo?

El tercer paso es de los mas importantes o el más importante tal vez. 

Antes de realizar una solicitud de crédito tienes que estar seguro o segura de que podrás devolver el dinero solicitado en el plazo estipulado.  

Para ello puede resultarte muy útil realizar estos dos pasos: 

Para comenzar, piensa en tus ingresos mensuales. ¿Cuánto ganas cada mes? ¿Cuáles son tus ingresos? ¿Recibes todos los meses el mismo importe? ¿En qué fecha cobras tu dinero? ¿Semanalmente? ¿Mensualmente? ¿Cada quincena? 

El segundo paso será pensar en tus gastos. ¿Cuáles son tus gastos fijos? ¿Cuáles son tus gastos variables? ¿Tienes que pagar servicios (como electricidad, gas, Internet, teléfono móvil), colegios, seguro de coche, transporte, surtidos de comidas, salidas, regalos, ropa? Piensa en todos tus gastos y haz un promedio mensual. 

La diferencia entre tus ingresos y tus gastos será lo que puedas pagar de cuota. Nunca tomes un crédito cuya cuota a pagar sea mayor que la diferencia entre tus ingresos y tus gastos. 

Este ejercicio es igualmente válido si lo que estás pensando es en solicitar un préstamo de largo plazo o de corto plazo. La única diferencia si vas a solicitar un préstamo de largo plazo (de 30 días por ejemplo), es que este ejercicio lo puedes realizar pensando únicamente en tus ingresos y gastos de los próximos 30 días, asegurándote que con el monto que solicitarás más el dinero que tienes y el que te ingresará te alcance para todo lo necesario. 

También, si el crédito lo vas a solicitar en cuotas semanales como es el caso de Savso, puedes realizar el mismo ejercicio pero pensando en tus pagos y cobros de cada semana. 

Una oferta personalizada: el caso de Monedo Now

Una empresa que opera de una manera diferente a muchas otras del mercado es Monedo Now, donde tu tendrás que ingresar el monto que quieres solicitar y el monto de cuota que puedes pagar, desde Monedo Now te harán una oferta personalizada

cuales-son-los-mejores-prestamos-funcion-esquema

Cómo funciona el crédito flexible de Ferratum

Paso cuatro: a qué plazo devolver el monto solicitado.

Una vez que haz definido cuánto dinero vas a solicitar y cuál es el monto que puedes pagar de cuota simplemente lo que resta para ti es definir el plazo a solicitar. 

Para ello encontrarás distintas opciones: 

  • La primera, en los préstamos de corto plazo, en los que simplemente tienes que definir la cantidad de días en la que quieres devolver el monto solicitado.

Aquí puede que quieras solicitar dinero hasta la fecha de tu próximo cobro o tal vez (Y es lo más recomendable), dejar algún día más por las dudas si te demoran en pagar o si tienes que realizar alguna gestión para devolver el dinero y quieres asegurarte de tener más tiempo. 

  • La segunda opción es devolver el dinero en cuotas. Dependiendo del tipo de gasto que sea y la capacidad que tu tengas de pagar cuotas será el plazo al que te sea mejor solicitar el crédito.

Hay un aspecto importante debes  tener en cuenta aquí: considera siempre el destino de los fondos al pensar en el plazo y especialmente la vida útil o la recurrencia de tu gasto. 

Aquí hay un ejemplo que te podrá ayudar: si el préstamo que quieres solicitar es para comprar un regalo a tu pareja, un familiar, un ser querido o un amigo y sabes que todos los años tendrás que comprarle un regalo a esa persona con dinero que tendrás que solicitar a una entidad financiera o un banco, no debes solicitar ese crédito a un plazo mayor que un año. 

La razón para esto es que si solicitas el crédito a 24 meses (2 años), el segundo año tendrás que pagar dos cuotas juntas y se te hará más difícil poder pagarlas. 

Entonces, si para el dinero que quieres solicitar, con lo que puedes pagar de cuota mensual no te alcanza para pagarlo en 12 cuotas, considera comprar un regalo de un coste inferior. 

En el caso de Savso, por ejemplo, para devolver el importe solicitado, las cuotas no son mensuales si no que semanales. 

  • La tercera opción es la de las líneas de crédito, en la que tienes flexibilidad para devolver mensualmente el monto que tengas disponible siempre y cuando sea un monto superior al mínimo establecido.

Esta es una solución ideal para quienes tienen ingresos variables, cobran comisiones por ventas o cobran por trabajos realizados por ejemplo, donde los meses que tengas más ingresos podrás devolver más dinero y los que tienes menos simplemente el mínimo establecido o nada si la empresa así lo permite. 

cuales-son-los-mejores-prestamos-euroloan

Crédito rápido de Euroloan

Paso cinco: cómo devolver y cómo recibir el monto solicitado.

El quinto paso será ver entre la o las opciones que estés considerando para solicitar el crédito como recibirás el dinero y como se tiene que devolver el dinero. 

  • Para recibir el dinero:

La opción más común es que una vez aprobado transfieran el dinero a la cuenta bancaria que tu indiques al momento de completar la solicitud y/o verificar tus datos. 

Ten presente que puede que esta opción pueda tener demoras si la transferencia es entre distintos bancos, si solicitas el crédito un fin de semana, día festivo, fuera de horario, etc. 

Si el préstamo lo solicitas en un banco, te depositarán el dinero en tu cuenta de banco de ese mismo banco. 

Y otra opción que no es muy común, pero que por ejemplo Dineo, la ofrece es la de retirar el dinero en efectivo en cualquiera de las tiendas o stands de la empresa. 

Entonces, si lo que necesitas es dinero de manera muy urgente, puede que te convenga buscar una entidad financiera o banco que te realice la transferencia al banco en el que tu ya tienes tu cuenta y que se hará en el momento, en una entidad en la que puedas retirar el dinero en efectivo o en tu propio banco. 

  • Para devolver el dinero:

Muchas entidades financieras aceptan pagos con tarjetas de crédito o débito. Esto es una práctica muy cómoda, ya que puedes realizar el pago online desde tu móvil u ordenador. 

Otras tienen la opción de que la empresa misma realiza el cobro de manera automática en tu cuenta de banco o tarjeta, de forma que no tengas que acordarte de realizar el pago si no simplemente tener presente que tendrás que tener fondos disponibles en tu cuenta para que se haga el cobro. 

También habrá entidades en las cuales puedas pagar con transferencias bancarias, pagando en las cajas de los bancos con una orden de pago como es el caso de Prestamer o incluso con ingreso de dinero en efectivo tanto en los cajeros automáticos como en las sucursales bancarias. 

Por último, los bancos te harán el cobro automático del dinero de tu cuenta o incluso algunas entidades te ofrecerán la domiciliación del importe de tu propia cuenta de banco. 

¿Cómo y cuándo recibirás el dinero del préstamo?

Un aspecto relacionado con la forma en la que recibirás el dinero es el plazo que te pueden implicar las gestiones del crédito y por tanto el plazo en el cual podrás recibir el dinero. 

En este sentido, encontrarás instituciones o bancos en los que recibas una respuesta inmediata y online sobre tu solicitud, en otros como es el caso de Younited, recibirás una pre aprobación en el momento y otros en los cuales la respuesta a tu solicitud pueda demorar hasta 48 horas. 

Por último y relacionado con este tema, un aspecto adicional a considerar es si tendrás que ir personalmente a realizar alguna gestión como la firma de un vale por ejemplo o toda la gestión se hace online, ya que tener que ir en persona te puede llevar tiempo y costos de traslados. 

cuales-son-los-mejores-prestamos-portada-cash-converters

Paso seis: intereses y costos asociados a un préstamo

Es muy común que a la hora de solicitar un crédito en lo primero que pensamos es en los intereses. 

Pero no siempre el crédito con menos intereses es el mejor. 

El mejor crédito, tanto para quien lo solicita como para quien otorga el dinero es el que se devuelve en tiempo y forma, porque de esa manera ambos cumplen con su objetivo que es el de conseguir u otorgar financiación. 

El banco o la entidad financiera si no puede cobrar pierde dinero. Y quien solicita un crédito si no puede pagar (y es algo de lo encontrarás información más adelante) se enfrenta a situaciones por lo pronto incómodas y costosas: como entrar en listas de morosidad, cargos de intereses por moras, comisiones, etc. 

Por eso mismo es que en este artículo la recomendación es primero pensar en para qué necesitas dinero, luego en cuánto dinero necesitas para ahí empezar a buscar un crédito que se adapte a tus necesidades, el plazo y la forma de retirar y devolver el dinero y recién una vez que tengas todo eso claro comparar entre las opciones que tengas los intereses y costos.

Verás que las entidades financieras o bancos en sus páginas web o en las condiciones de los créditos hablan de interés fijo, interés anual, etc. Pues bien, lo más importante es la TAE. 

TAE significa Tasa anual equivalente. La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito. La TAE sirve para comparar diferentes ofertas. 

cuales-son-los-mejores-prestamos-diseño-bolsa-dinero

Es muy común que a la hora de solicitar un crédito en lo primero que pensamos es en los intereses. Pero no siempre el crédito con menos intereses es el mejor.

Paso siete: Requisitos para solicitar un préstamo

Tal vez lo más común a la hora de solicitar un crédito es primero ver si cumples los requisitos para luego pensar en si es un crédito que se adapta a tus necesidades. 

Ver primero los requisitos de un préstamo que tus necesidades, el costo de los intereses y comisiones o la forma en que mejor te viene para devolver un crédito puede ser una forma de conseguir dinero antes, pero no es seguro que sea la forma de conseguir el mejor crédito para tí.

Por eso es que recién luego de encontrar tu préstamo ideal o varias opciones de préstamos que te pueden servir es que será conveniente ver si cumples con los requisitos para solicitarlo. 

Y sobre los requisitos lo primero que tienes que saber es que en la gran mayoría de las instituciones financieras o bancos (por no decir todos) tendrás que cumplir con algunos requisitos básicos

  1. Ser mayor de edad: muy pocos son los casos en los que podrás solicitar un crédito siendo menor de edad. Incluso en algunos casos tendrás que cumplir requisitos especiales de edad, como ser mayor de 25, 23 o 21 años por ejemplo o que si tienes determinada edad el monto máximo a prestar será menor. 

    En vivus por ejemplo, el monto máximo a solicitar para nuevos clientes será de 300€, pero si tienes entre 21- 24 años, el monto máximo a solicitar serán 200€. 

    También respecto de la edad, en muchos casos no podrás ser mayor de 70, 75 u 80 años. Por ejemplo, en el caso de Ferratum, la edad máxima para solicitar un crédito es de 70 años. 
     
  2. Tener un documento de identidad válido: en algunos casos podrás ser únicamente el DNI, en otros el DNI, NIE o NIF y en algunos podrá ser el pasaporte. Tener un documento de identidad válido, vigente y en buen estado será clave para probar que eres tú quien está solicitando el crédito.
  3. Disponer de un número de teléfono: esta es otra verificación muy común, que tengas que indicar un número de teléfono donde recibirás una llamada o un SMS con un código.
  4. Tener una cuenta de mail: la cuenta de mail en muchos casos podrá ser necesaria para recibir una copia de los contratos, recibir avisos o recordatorios de pago o incluso para enviar documentación a la empresa para que pueda analizar tu solicitud.
cuales-son-los-mejores-prestamos-obtener-dinero

Tal vez lo más común a la hora de solicitar un crédito es primero ver si cumples los requisitos para luego pensar en si es un crédito que se adapta a tus necesidades.

Luego hay algunos requisitos adicionales que puede que algunas entidades de crédito te soliciten y otras no: 

  • Ser titular de una cuenta de banco en cualquier banco de España: Muchas de las entidades financieras te pedirán que seas titular de una cuenta de banco en cualquier banco de España para verificar tu identidad mediante plataformas como Instator o como en el caso de Wandoo, que utiliza la plataforma Kontomatik, para transferirte el dinero si se aprueba tu solicitud o para ambas cosas.
  • Si solicitas el crédito en un banco seguramente uno de los requisitos es que seas cliente de ese banco, que abras una cuenta en el banco o que seas cliente con determinada antigüedad (6 meses por ejemplo para el préstamo «Expansión puntual» de Sabadell) o como en el caso de Movistar Money, que para poder solicitar un crédito tienes que ser titular de un contrato de línea de móvil de Movistar a tu nombre.
  • Otro requisito no tan común pero que muchos clientes consultan es sobre los comprobantes de ingresos: en algunos casos te pedirán que presentes una copia de tu último recibo de nómina, pensión o jubilación, en otros una copia de tu declaración jurada de IRPF, comprobante de ingresos como autónomo y en otros no te pedirán que pruebes tus ingresos.

    En algunos casos como por ejemplo Twinero, se aclara especialmente en sus requisitos que no es necesario tener nómina ni ningún tipo de aval. 
     
  • Documentación adicional específica: en algunos casos como por ejemplo el préstamo estudios y Master del Banco Sabadell, para poder solicitarlo tendrás que presentar una acreditación de la realización del curso.
  • El siguiente punto que en muchos casos se aclara es si puedes realizar la solicitud y puede ser aprobada si figuras en ficheros de morosidad como ASNEF o EQUIFAX o no. Algunas instituciones como Fidinda Moneymas aclaran que prestan a clientes que figuren en ficheros de morosidad y otras como Bondora, aclara que para poder solicitar un préstamo con ellos hay que contar con un «buen historial de créditos», lo que significa que no presta a clientes que figuren en ficheros de morosidad.
  • El siguiente requisito no es tan común, pero hay algunas entidades de crédito como Moneymas, que ofrece, justamente, préstamos con Aval o con un garante solidario.

En algunos casos también, puede que te pregunten si tienes un inmueble que sea de tu propiedad o con hipoteca, un coche o incluso hasta información sobre el tipo de contrato de móvil que tienes. Toda esta información completará tu perfil de crédito y en función de todas las variables indicadas es que responderán si se aprueba o no tu solicitud. 

En otros casos como por ejemplo en Solcrédito, se aclara que no es necesario ser propietario de vivienda (con o sin hipoteca) o de un coche para poder solicitar un crédito. Luego hay algunos requisitos adicionales que puede que algunas entidades de crédito te soliciten y otras no: 

  • Ser titular de una cuenta de banco en cualquier banco de España: Muchas de las entidades financieras te pedirán que seas titular de una cuenta de banco en cualquier banco de España para verificar tu identidad mediante plataformas como Instator o como en el caso de Wandoo, que utiliza la plataforma Kontomatik, para transferirte el dinero si se aprueba tu solicitud o para ambas cosas.
  • Si solicitas el crédito en un banco seguramente uno de los requisitos es que seas cliente de ese banco, que abras una cuenta en el banco o que seas cliente con determinada antigüedad (6 meses por ejemplo para el préstamo «Expansión puntual» de Sabadell) o como en el caso de Movistar Money, que para poder solicitar un crédito tienes que ser titular de un contrato de línea de móvil de Movistar a tu nombre.
  • Otro requisito no tan común pero que muchos clientes consultan es sobre los comprobantes de ingresos: en algunos casos te pedirán que presentes una copia de tu último recibo de nómina, pensión o jubilación, en otros una copia de tu declaración jurada de IRPF, comprobante de ingresos como autónomo y en otros no te pedirán que pruebes tus ingresos.

    En algunos casos como por ejemplo Twinero, se aclara especialmente en sus requisitos que no es necesario tener ni nómina ni ningún tipo de aval. 
     
  • Documentación adicional específica: en algunos casos como por ejemplo el préstamo estudios y Master del Banco Sabadell, para poder solicitarlo tendrás que presentar una acreditación de la realización del curso.
  • El siguiente punto que en muchos casos se aclara es si puedes realizar la solicitud y puede ser aprobada si figuras en ficheros de morosidad como ASNEF o EQUIFAX o no. Algunas instituciones como Fidinda Moneymas aclaran que prestan a clientes que figuren en ficheros de morosidad y otras como Bondora, aclara que para poder solicitar un préstamo con ellos hay que contar con un «buen historial de créditos», lo que significa que no presta a clientes que figuren en ficheros de morosidad.
  • El siguiente requisito no es tan común, pero hay algunas entidades de crédito como Moneymas, que ofrece, justamente, préstamos con Aval o con un garante solidario.

En algunos casos también, puede que te pregunten si tienes un inmueble que sea de tu propiedad o con hipoteca, un coche o incluso hasta información sobre el tipo de contrato de móvil que tienes. Toda esta información completará tu perfil de crédito y en función de todas las variables indicadas es que responderán si se aprueba o no tu solicitud. 

En otros casos como por ejemplo en Solcrédito, se aclara que no es necesario ser propietario de vivienda (con o sin hipoteca) o de un coche para poder solicitar un crédito. 

cuales-son-los-mejores-prestamos-prestamo-redondo

Préstamo 0% de Ccloan

Paso ocho: otros beneficios o aspectos a considerar de un préstamo

Llegado este punto deberían de quedarte pocas opciones o empresas a considerar para solicitar tu crédito. 

Entonces, si las condiciones de ellas son muy similares algunos «pequeños factores» podrán ayudarte a decidirte por una de ellas: 

  • Cupones de descuentos: Los cupones de descuentos te pueden ayudar mucho si estás dudando entre dos empresas con los mismos costos o la misma TAE. Un ejemplo de una empresa que acepta cupones de descuentos es Twinero, donde utilizando cupones de descuento podrás ahorrar hasta un 25% de la comisión a pagar.
  • En el caso de los préstamos de BBVA por ejemplo, si decides domiciliar tu nómina en el banco, el interés a pagar será más bajo que si no tienes tu nómina domiciliada en el banco.
  • Promociones para nuevos clientes: otra promoción muy común es que para nuevos clientes ofrecen el primer préstamo sin intereses. Ejemplos de empresas que tienen este tipo de promociones son Vivus Ccloan.

    En Ccloan, si eres nuevo cliente, podrás solicitar hasta 300€ a un plazo máximo de 30 días sin intereses ni comisiones: es decir, si solicitas 300€ devuelves 300€. 
     
  • Promociones para préstamos puntuales: por ejemplo, con el préstamo coche de Banco Sabadell, recibes descuentos en peajes de autopistas, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, descuentos en zonas de aparcamientos, etc.
  • Otro aspecto muy importante para decidir entre distintas empresas puede ser su política respecto de los pagos anticipados y amortizaciones parciales o totales : en algunos casos, si cancelas tu crédito anticipadamente o quieres cancelar una parte del mismo tienes que pagar una comisión por ello y en otros por pagar anticipadamente te harán un descuento. Presta mucha atención a este detalle, ya que si por alguna razón tienes suficiente dinero antes de finalizar tu crédito y lo quieres cancelar, será un detalle importante.
  • Como último aspecto a considerar ya que es de los más comunes es sobre la ampliación del monto cuando devuelves el primer préstamo: muchas empresas ofrecen la posibilidad de ampliar el crédito o renovar por un monto mayor una vez que devuelves en tiempo y forma tu primer crédito.
  • Opiniones de clientes. Muchas entidades financieras y empresas en general, publican en su página web opiniones de clientes que ya han solicitado y devuelto un préstamo con ellos, de forma que puedas asegurarte de que su experiencia fue buena. En este sentido vale aclarar que la mejor forma de ver opiniones de clientes es a través de páginas independientes que se dedican a esto como por ejemplo turistpilot o  ekomi, que al ser plataformas independientes te aseguras que las opiniones que ahí están son reales y no es que la empresa seleccionó únicamente las opiniones positivas para publicar en su página web.
  • Horario de atención al cliente y canales de comunicación: si luego tienes quejas, consultas o temas a resolver el horario y los canales de atención al cliente serán muy importante. Chequea si la empresa recibe consultas de clientes por whatsapp o por redes sociales, si tiene sucursales en tu provincia, pueblo o cuidad, etc. En este aspecto hay por ejemplo empresas como es Banco Sabadell en el que puedes agendar tu visita en la sucursal más cercana para evitar demoras en caso de que prefieras resolver tus consultas personalmente.

Antes de solicitar: leer los contratos de préstamos

Leer los contratos, los anexos y todos los términos y condiciones puede parecer muy aburrido y demandar tiempo, pero es muy importante leerlos a fondo.

Siempre será mejor perder un poco de tiempo en leer los contratos que luego llevarse una sorpresa por no leer. 

En los contratos encontrarás todos los detalles de tu solicitud de crédito, entre las más importantes por ejemplo: qué pasará si no pagas, qué pasará si pagas tarde, qué costos te podrán cobrar, cómo procederán en cada caso, etc. 

Recuerda que también es muy importante guardar una copia del contrato y de los términos y condiciones en tu ordenador o móvil por si luego tienes dudas y quieres consultar algo. 

cuales-son-los-mejores-prestamos-resultados

Resultado de una simulación en Solicita24

La utilidad de los comparadores de préstamos

Una alternativa muy útil y rápida para este proceso de búsqueda de tu crédito ideal puede ser utilizar un comparador, en el cual ingreses el monto a solicitar, el plazo en el que quieres devolverlo, tu información personal y tu información financiera para que con todos esos datos el comparador te muestre ofertas de crédito que se adapten a tu perfil y a tus necesidades. 

Los comparadores son muy útiles, principalmente porque te pueden ahorrar mucho tiempo de realización de gestiones de averiguaciones, ingreso de datos, solicitud, etc. 

Además, si te muestran una empresa que tu no pensabas considerar, cuyos intereses son bajos, te puede implicar ahorros de dinero. 

Respecto de los comparadores, están los gratuitos y los pagos. 

Como ejemplos de comparadores de créditos y asesores financieros de pago existen «tu crédito rápido» y «Cash 360«. Estos comparadores argumentan que al ser de pago te aseguran que te ofrecerán la mejor oferta para tí independientemente de la comisión que les pague la empresa oferente del crédito. 

Ejemplos de comparadores de crédito gratuitos pueden ser «Solicita24«, «Kreditiweb» que comprara entre más de 50 entidades financieras, CreditoZen, o Welp

Fintonic: ¡la app más completa para tus finanzas!

En otra categoría, separado de los comparadores está la app fintonic, que es una app de finanzas personales, desde la que podrás controlar y ordenar todas tus cuentas bancarias con sus respectivos gastos, comisiones, pagos, etc además de solicitar préstamos, contratar seguros, etc. 

Hay dos servicios que ofrece Fintonic que vale la pena destacar: 

  • El FinScore: el primer score de crédito gratuito de España.
  • La posibilidad de comprar cheques de regalo de Amazon y pagarlo sin intereses hasta en 4 meses.
cuales-son-los-mejores-prestamos-cheques-amazon

Financia tus compras en Amazon con Fintonic

¿Si no puedo pagar la cuota, qué alternativas tengo?

Un aspecto importante del que también debes tener presente es en la posibilidad de postergar el pago, en caso de que llegado el vencimiento del plazo para pagar o del vencimiento de una cuota no tienes el dinero suficiente para hacer frente a dicho gasto.

En vivus por ejemplo, si no puede pagar, podrás solicitar un aplazamiento de pagos por 7, 14 o 30 días.  

¿Qué sucederá si efectivamente no pago la cuota de un préstamo?

Las consecuencias por no pagar variarán en función de la empresa que te otorgue el crédito, pero debes saber que muchas veces tendrás que pagar intereses adicionales sobre la deuda, multas por pago tardío o por no pago, comisiones y costos asociados a las gestiones de cobro, etc. 

Considera también la posibilidad de que te incluyan en las listas o ficheros de morosidad de ASNEF o EQUIFAX y que ello te implique luego complicaciones si deseas solicitar otro crédito en algún banco o entidad financiera. 

La información que se encuentra detallada en este artículo es la vigente al día de la redacción del mismo, que es el día 16 de junio de 2020. 

El objetivo de esta redacción es ser de ayuda para tu búsqueda de información sobre préstamos y no es una página oficial de ninguna empresa de las que se mencionan 

Debes tener presente que lo aquí expuesto puede variar en cuanto a las condiciones de los créditos ofrecidos por las empresas o sus requisitos.

Si tienes alguna duda debes comunicarte con los canales oficiales de cada una de las empresas.