Préstamo para autónomos BBVA. Opiniones y análisis

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Prestamos > Para Autonomos > Bbva

Todo sobre el préstamos para autónomos de BBVA

Última Actualización Enero 2021 

Si estás buscando una financiación que te sirva para llevar adelante tus proyectos o poner en marcha una idea pero no tienes nómina porque eres autónomo y dependes de tu propio trabajo, puede que la opción de los préstamos para autónomos sea apropiada para ti.

Los bancos se han dedicado a mirar con todo detalle las cuentas y la viabilidad económica del autónomo. Se le solía exigir más documentación y requisitos que a un empleado con nómina. 

Si llevas poco tiempo en la actividad, también puede ser una dificultad para obtener financiación.

Por eso vamos a analizar una serie de préstamos para autónomos que cuentan con algunas ventajas interesantes para los profesionales y que han agilizado sus procedimientos de evaluación, tramitación y concesión de la financiación.

En este caso analizamos el préstamo para autónomos del BBVA. Una información que te permitirá elegir mejor tu préstamo para autónomos.

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-pagina-web

Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para autónomos BBVA

¿Qué es BBVA?

El BBVA pasó por dos grandes fusiones en su historia que dieron un nuevo rumbo a su devenir como entidad financiera. A finales de los 80 se fusiona el Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya y una década después con Argentaria.

Nació así una entidad potente que a lo largo de los años se ha consolidado como el segundo grupo financiero español, por detrás sólo del banco de Santander y financiando buena parte del crecimiento económico del país.

En el ranking mundial, ocupa el puesto 43º entre las entidades más importantes del mundo por volumen de activos.

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-oficinas-entrada

Oficina del BBVA

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-logo-pc

¿Sabías qué?

Los activos del BBVA son unos  680.000 millones de euros lo que la convierte en la segunda entidad financiera española por volumen de activos. 

Su red es muy grande: tiene 7.963 oficinas, emplea a  125.627 personas y su clientela llega a los 74,5 millones.

Su presencia llega a más de 30 países.

Préstamos para autónomos BBVA

Este préstamo para autónomos del BBVA se orienta a profesionales autónomos y pymes que buscan una opción de financiamiento rápida, sin demasiados trámites y, sobre todo, adaptada a las necesidades de su negocio.

El préstamo para autónomos del BBVA o, como lo denomina la entidad, el Préstamo On Line Negocio, te da la posibilidad de acceder a una financiación desde 3000 euros hasta 50.000 euros, mediante una contratación inmediata y con un tipo de interés fijo y personalizado.

Este es un préstamo bastante ventajoso desde muchos puntos de vista. Vamos a analizar sus principales aspectos paso a paso.

El Préstamo Online Negocios BBVA hace que autónomos y pymes consigan de manera rápida y sencilla la financiación que precisan para invertir. Se destina sobre todo a compra de maquinaria general, vehículos, aparatos electrónicos y de informática, además de otras inversiones necesarias.

En primer lugar, algo destacable de este crédito es que necesitas ser cliente del BBVA para acceder a él. Además, debes tener una antigüedad de 6 meses como cliente de la entidad.

El plazo de amortización de este préstamo para autónomos del BBVA es desde un mínimo de 14 meses hasta un máximo de 60 meses

Veamos el ejemplo de TAE que nos da el propio banco. En el caso de un préstamo para autónomos de 30.000 euros a un plazo de 60 meses se aplica un TAE de 6,02%(un TIN de 5,55%).  El tipo de interés, hay que reconocerlo, es uno de los más favorables del mercado.

El Préstamo Online Negocios BBVA no tiene demasiados costes derivados de la tramitación. Para acceder a este préstamo para autónomo tienes que abonar una comisión de apertura de 0,75%.

Respecto al plazo de acreditación, al ser cliente de BBVA lo recibirás de inmediato. 

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-cajero

Oficina del BBVA

Condiciones del préstamos sin aval del BBVA

Este Préstamo Online Negocios BBVA requiere el cumplimiento de algunas condiciones que te detallamos.

En primer lugar, debes cliente de la entidad y con una antigüedad de 6 meses.

Debe ser titular de una Pyme que facture menos de 5 millones o ser autónomo.

Puedes usar tu firma digital y una vez aprobada la solicitud el dinero será acreditado de inmediato en tu cuenta.

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-oficina-ventanas

Condiciones del préstamos sin aval del BBVA

Ventajas del préstamo para autónomos de BBVA

Los préstamos para autónomos del BBVA tienen ventajas destacables que detallamos ahora: 

Tasas de interés competitivas. Indudablemente es uno de los productos del mercado con mejores tasas y más económicos.

Sencillo. Es muy cómodo para solicitar. Eso sí: necesitas ser cliente y trabajar con la entidad durante al menos seis meses en el momento de solicitar el préstamo.

Amplio plazo de amortización. Con 60 cuotas es un préstamo de largo plazo que hace muy cómoda su devolución.

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-condiciones

Encontrarás las condiciones básicas del préstamo.

Desventajas del préstamo para autónomos BBVA

Los Préstamos Online Negocios a pesar de sus ventajas y de ser uno de los productos más competitivos, proyecta algunos aspectos a mejorar.

Probamos a acceder a este préstamo en la web del BBVA

  • Es necesario no sólo ser cliente sino contar con 6 meses de antigüedad en la entidad lo que limita el acceso a un préstamo tan ágil y ventajoso para autónomos que no clientes o son muy recientes (menos de 6 meses)
  • Hay que decir que es complicado acceder con la denominación préstamos para autónomo. El préstamo recibe otra denominación en el banco: Préstamo Online Negocios
prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-pagina-web

Accede a la web de BBVA

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-eres-autonomo

Debes buscar la opción ¿Eres Autónomo?

¿Cómo acceder al préstamo para autónomos de BBVA?

Es muy sencillo y puede tramitarlo muy rápidamente para recibir el dinero en tu cuenta.

Accede a la web de BBVA. Te guiamos con algunas imágenes.

Debes buscar la opción ¿Eres Autónomo? Esto lo encontrarás bajando con el curso por la web.  Encontrarás las condiciones básicas del préstamo. Tanto la documentación necesaria como una simulación para que veas los tipos de interés.

Posteriormente debes aclarar si eres autónomo o Pyme. Si eres cliente, debes introducir tus datos y tramitarlo. Nosotros no somos clientes de modo que optamos por la opción NO SOY CLIENTE

En ese caso, si no eres cliente, te guían a la cuenta Bienvenida del BBVA para que abras una cuenta, dado que es requisito para este préstamos para autónomos de BBVA.              

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-online

Posteriormente debes aclarar si eres autónomo o titular de una Pyme

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-no-soy-cliente

Optamos por la opción NO SOY CLIENTE

Opiniones del préstamo para autónomos de BBVA

BBVA es una entidad muy solvente con una marca establecida y con más de 70 millones de clientes en todo el mundo

Puedes encontrar opiniones de usuarios, tanto las que resaltan los aspectos más positivos de los préstamos como algunos mejorables. 

Entre las opiniones más frecuentes hemos encontrado aspectos muy positivos

  • Intereses. Muy valorado este aspecto por los usuarios y ponderado como uno de los mejores del mercado
  • Resulta muy fácil de tramitar y es algo que destacan muchos usuarios en sus opiniones.

¿Qué cantidad se puede solicitar el préstamo para autónomo de BBVA?

El monto puede llegar a los 60.000 euros

prestamos-para-autonomos-bbva-opiniones-y-analisis-formulario

Si no eres cliente, te guían para que abras una cuenta en la entidad

Conclusiones del préstamo para autónomos de BBVA

Para los autónomos y las pymes puede ser una gran tarea lograr financiación que permita avanzar en su negocio y hacer las inversiones necesarias.

El acceso a créditos y préstamos no siempre es sencillo. Pero cada vez más se establecen beneficios. Bien sean líneas crediticias a bajo interés desde organismos oficiales, como los créditos ICO, bien sea con entidades cada vez más ágiles y adaptadas a las necesidades de los pequeños empresarios y profesionales autónomos.

Aunque la cantidad de autónomos ha bajado, en parte por el contexto económico, los autónomos son un público atractivo para las entidades financieras. 

Según el registro del Régimen General de Trabajadores Autónomos hay más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia, es decir, un mercado interesante por bancos ávidos de innovar en sus productos.

Los préstamos para autónomos del BBVA  son productos realmente ventajosos y con muy buenas condiciones, tanto por sus tipos de interés como por la facilidad de tramitación.

Sus condiciones desde el punto de vista de las tasas de interés, son mejores que en otras entidades. Cuenta con una financiación que va desde 6,02% TAE a 60 meses y para un monto de 30.000 euros. Este producto  tiene comisión de apertura, que es de un 0,750% y no cuenta con otras comisiones o gastos como comisión de amortización o comisión de estudio.

BBVA es una entidad financiera conocida y que ofrece una línea específica bastante ágil de financiación para autónomos de hasta 60.000 euros.  Su web es bastante amigable y permite rápidamente, a través de un simulador, hacerse una idea de los costes que tendrá el crédito. 

Sin embargo, hay que destacar que es mejor optar por buscar Préstamo Online Negocios en lugar de préstamos para autónomos, cuya ruta de acceso es larga y complicada. 

Quizás el único aspecto mejorable es que un préstamo con tan buenas condiciones y que ayuda a los autónomos y a las pymes necesite que seas cliente y, sobre todo, que tengas una antigüedad en la entidad de 6 meses.

En lo que respecta a los tiempos de resolución de la solicitud y acreditación en la cuenta, también BBVA se distingue por ser una entidad eficaz, moderna y rápida.