Kreditiweb: el portal para comparar y elegir lo mejor para tus finanzas

kreditiweb-el-portal-para-comparar-y-elegir-lo-mejor-para-tus-finanzas

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Prestamos > Personales > Kreditiweb

Con Kreditiweb compara entre más de 50 entidades financieras cuál es la mejor oferta de préstamo para ti.

Última Actualización Enero 2021 

¿Qué es Kreditiweb?

Kreditiweb es un comparador de préstamos, tarjetas, cuentas, hipotecas y otros productos financieros que opera de manera 100% on line a través de su página web. 

La misma comenzó a operar en el año 2014 y ahora es una empresa internacional que opera en España, México, Argentina, Colombia, Portugal, Brasil y Estados Unidos. En sus inicios únicamente era un portal financiero de financiación rápida, pero luego con el tiempo agregó las funciones de análisis del perfil de cada cliente y recomendaciones que encajen con el perfil del mismo. 

En España puntualmente tiene sucursales en Barcelona (Rambla Catalunya 124, 08008) y Valencia (Carrer Poeta Quintana, 5, 46003).

El proceso de solicitud en Kreditiweb

Al intentar solicitar, simular o comparar una solicitud de crédito en Kreditiweb, lo primero que nos consultará es para qué necesitas sus servicios, y las opciones son: 

  1. Compra de vehículo
  2. Compra de vivienda
  3. Reforma de vivienda
  4. Re-unificar deudas
  5. Vacaciones y/o viajes
  6. Financiar estudios
  7. Bodas u otras celebraciones
  8. Empresas Pymes
  9. Otro Motivo

Luego, en la siguiente pregunta, tendrás que ingresar el importe a solicitar 

El tercer paso será completar la información sobre tu situación laboral, que más adelante pedirá incluir el dato de la antigüedad laboral. La quinta pregunta será tu nivel de ingresos mensuales.  La sexta pregunta será si tienes vivienda propia, con tres opciones: pagando hipoteca, que eres propietario o que no eres propietario. Y ya en el detalle aclara que si tienes más de un préstamo o estás en ASNEF, puedes utilizar una vivienda como aval

kreditiweb-el-portal-para-comparar-y-elegir-lo-mejor-para-tus-finanzas-logo

«Es importante recordar que siempre en la consulta sobre los ingresos mensuales debes ingresar el monto líquido, que es el dinero que efectivamente recibes en tu cuenta de banco o en efectivo en tu mano. «MejoraTusFinanzasYa

La siguiente pregunta cambiará en función de tu situación actual respecto a vivienda: si eres propietario te consultará el valor de la vivienda, si estás pagando hipoteca consultará cuánto te falta pagar de la hipoteca y si no tienes vivienda propia saltará a la siguiente pregunta: si tienes otros préstamos

Nuevamente respecto de la vivienda, la información aclara que en caso de ser propietarios y querer utilizar la vivienda como aval, según su valor de tasación (entre otros factores) podrás acceder a mayor o menor financiación.  Luego de consultar sobre si tienes otros préstamos, preguntará si estás en ASNEF

La pregunta número 10 será si tenéis vehículo propio y como sucedió anteriormente, la siguiente pregunta dependerá de si tienes vehículo o no. En caso de tener preguntará su marca. En caso de no vehículo propio pasará a la siguiente pregunta. 

Para finalizar tendrás que completar el nombre, apellido, código postal, dirección de mail y número de móvil. 

Una vez ingresado el número de móvil mostrará una oferta de crédito concreta, con el monto solicitado, TAE, plazo mínimo y empresa oferente del crédito.  En menos de 20 preguntas tendrás una oferta de crédito concreta y que se adapta a tu perfil, desde donde podrás solicitar el crédito. 

Como podrás observar en la imagen que se muestra a continuación, en ese caso el resultado de la simulación fue la recomendación de un crédito en la empresa Younited Credit. 

kreditiweb-el-portal-para-comparar-y-elegir-lo-mejor-para-tus-finanzas-prestamo

Recomendación de crédito – Resultado de la simulación

Ventajas de usar Kreditiweb

  • Recomendaciones personalizadas para cada cliente.
  • Respuesta inmediata: con menos de 20 preguntas recibes al menos una oferta de crédito.
  • Compara más de 50 entidades financieras, lo que le da mucha variedad a sus ofertas y ahorra tiempo y gestiones a los usuarios al hacer la comparativa automática.
  • Tasa de aceptación superior al 97%. 

Esto es así porque al contar con más de 50 entidades financieras oferentes de créditos,  mostrará únicamente empresas que acepten su perfil, haciendo que las solicitudes de cada cliente lleguen al lugar indicado. 

  • Blog con mucha información de interés que incluye temas como: actualidad, cuentas de ahorro, créditos para empresas, créditos de garantía hipotecaria,  microcréditos, tarjetas, préstamos personales, servicios financieros y otros.

En este sentido vale la pena destacar la gran cantidad de artículos que hay desde temas muy puntuales como pueden ser por ejemplo préstamos para embarazadas o préstamos en tiempos de Corona-virus hasta que bancos otorgan regalos por domiciliar en ellos tu nómina

También incluye temas relacionados con préstamos pero que no son exactamente la solicitud de uno, como por ejemplo si hay que pagar impuestos por los préstamos entre particulares, planes de ahorro o que es un embargo de la cuenta bancaria

  • Presencia internacional con sucursales en países de Europa y América.
Kreditiweb

«Como explica en su blog y podrás ver en su página web, Kreditiweb ofrece una amplia variedad de opciones de financiación, entre ellas los créditos hipotecarios y con aval, por esta razón es que pregunta en los cuestionarios de la simulación si tienes coche y/o vivienda propia, ya que en caso de tener coche podréis acceder a un crédito con aval y en caso de tener una vivienda podrás acceder a un crédito con garantía hipotecaria.» 

MejoraTusFinanzasYa

Diferenciales de Kreditiweb

Además del blog con mucha información, en Kreditiweb puedes ingresar tu mail para que te envíen una guía sobre préstamos personales

Esta guía es un documento PDF de 20 páginas que incluye una gran cantidad de temas de interés para todas las personas que están considerando solicitar un préstamo o que desean información para mejorar su situación financiera actual. 

La guía trata temas muy variados, entre los que destacan: 

  • Qué considerar antes de pedir un préstamo (como por ejemplo: finalidad del mismo, cuál es el importe que necesitarás, plazo de devolución, intereses y comisiones, conocer tu capacidad económica y hasta las consecuencias de no pagar)
  • Cuál es tu perfil financiero.

Kreditiweb define cinco perfiles financieros distintos: 

  1. Perfil financiero muy bueno
  2. Perfil financiero medio
  3. Perfil financiero bajo con propiedades
  4. Perfil financiero bajo sin propiedades
  5. Perfil financiero muy bajo

Para cada caso podrás encontrar recomendaciones de los mejores préstamos según su perfil y expectativas de montos y plazos que podrías conseguir en los bancos o entidades financieras. 

kreditiweb-el-portal-para-comparar-y-elegir-lo-mejor-para-tus-finanzas-experto

Truco de Experto

Un consejo que debes tener muy presente es que debes considerar tus límites de dinero. Lo importante es no desencadenar un ciclo de deudas que afectarán aún más tus dudas. 


El tema de las expectativas es muy útil e interesante, ya que muchas veces las molestias con las entidades de créditos surgen rechazos que en muchos casos son causados por tener expectativas de crédito más altos que el perfil de crédito. 

  • Intereses y comisiones de los préstamos con una explicación de cada tipo.
  • Tipos de amortización (francés, americano y alemán)
  • Paso a paso cómo pedir un préstamo
  • Cómo comparar préstamos

Otros diferenciales de Kreditiweb: 

  • Tiene en su página web un simulador de hipotecas que dependiendo del monto, plazo e interés, dará un estimado de cuotas a pagar, todo perfectamente explicado y detallado.

Además, podrás ver una explicación de todos los gastos asociados a una solicitud de crédito hipotecario y una explicación de los distintos tipos de interés que podrás elegir a la hora de solicitar un crédito hipotecario. 

Valoraciones de los usuarios sobre Kreditiweb

Los usuarios de Kreditiweb valoran como positivo: 

  • Que sea gratuita tanto para las simulaciones de crédito como con toda la información que ofrece en su blog y la guía sobre préstamos.
  • Que las simulaciones y ofertas son sin compromiso.
  • Que muestra varias opciones de créditos para cada perfil.
  • La amplia variedad de productos sobre los cuáles se puede encontrar información y realizar solicitudes en su página web.

Los clientes destacan que en Kreditiweb pueden encontrar información no solo de préstamos personales, automotores e hipotecarios si no que también de cuentas de banco, tarjetas de crédito y débito, cooperativas de ahorro y en todos los casos con sus respectivas condiciones, comparadores, ventajas, desventajas y características. 

  • Presencia en redes sociales (facebook twitter) que si bien es cierto que la mayoría de las empresas hoy están en redes sociales, los usuarios lo siguen valorando, ya que facilita mucho la comunicación, la respuesta de consultas y la forma rápida de encontrar más información.
kreditiweb-el-portal-para-comparar-y-elegir-lo-mejor-para-tus-finanzas-buscas-prestamo

Kreditiweb: préstamos que se adaptan a tus necesidades

¿Cuáles son las desventajas de Kreditiweb?

  • Puede que luego de responder el cuestionario y ver el resultado de la simulación tengas que volver a cargar todos tus datos en la página web de la empresa que elijas.
  • No tiene opiniones verificadas de los usuarios en su página web.
  • No te aseguran que el banco o entidad financiera luego te apruebe el crédito por más que Kreditiweb si te muestre la oferta

Respecto a este último punto, hay que destacar que para evitar que eso suceda en Kreditiweb o en cualquier entidad financiera o bancaria, es muy importante que la información de la simulación sea real y demostrable

Sucede muchas veces que los usuarios cargan su salario bruto en lugar del neto (siempre en las simulaciones hay que ingresar el monto que se deposita en la cuenta bancaria), no tienen comprobantes de sus ingresos u olvidan que están en ASNEF. Estas son situaciones muy comunes por las que una simulación puede dar un resultado positivo y luego el crédito igualmente sea rechazado. 

Nuestra conclusión sobre Kreditiweb

Como comentarios finales de este artículo, vale destacar a Kreditiweb como una plataforma gratuita, muy fácil de utilizar y con mucha información de interés que te ayudará a tomar una correcta decisión respecto a tus necesidades o simplemente a informarte más o aprender más sobre finanzas personales, créditos personales o hipotecas. 

Incluso es muy valorado por los usuarios que sea un comparador con gran variedad de oferentes en el mercado financiero. 

La gran desventaja puede ser la necesidad de cargar dos veces los datos para solicitar efectivamente el crédito. 

Es muy importante decir también que a pesar de que Kreditiweb tiene mucha información siempre antes de solicitar un crédito se debe leer todos los contratos y condiciones generales de la empresa por posibles variaciones o información no actualizada entre Keditiweb  ya empresa oferente del crédito. 

Leer todo puede resultar aburrido y largo, pero te aseguro que será un factor clave para decidir solicitar un crédito en una empresa o la otra y que además te ahorrará sorpresas, pues tendrás claro todo lo que implica solicitar un crédito, sus costos, sus comisiones, la posibilidad de aplazar las cuotas, cancelar anticipadamente, etc.