Tarjeta de crédito American Express

Tarjeta-de-credito-american-express

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > American Expres

Las mejores tarjetas de crédito: American Express

Última Actualización Enero 2021 

Cuando se trata de comprar pocos son los límites si se tiene una tarjeta de crédito American Express. Es conocida como una de las tarjetas de mayor exclusividad y caracterizada por sus múltiples ventajas. 

Las personas que disponen de una tarjeta de crédito American Express gozan de privilegios únicos y comprar con ellas trae consigo muchas ventajas. Por eso las tarjetas de crédito American Express figuran entre las mejores en todos los listados mundiales.

¿Qué es una Tarjeta de crédito American Express?

Al pensar en qué es una tarjeta de crédito American Express vienen a la mente las palabras préstamo y flexibilidad. Y es que se trata de un instrumento financiero otorgado a personas o empresas por medio del cual pueden realizar compras a crédito.

Estos instrumentos por lo general son físicos. Las tarjetas están elaboradas de plástico, constan de una banda magnética y un micro chip. También se les incorpora una serie de información plasmada en relieve con la cual cada tarjeta se hace única. Sin embargo, hoy en día también existen tarjetas virtuales carentes de un soporte físico. 

Al usar una tarjeta de crédito American Express el cliente dispone de un límite que es asignado según una política de riesgos. Tras la evaluación de los requisitos exigidos y el historial financiero los bancos las otorgan. Una vez aprobada el cliente puede utilizarlas y disfrutar de una serie de beneficios que pueden incrementarse de acuerdo al consumo efectuado con la tarjeta. 

Tarjeta-de-credito-american-express-paga

En lo que respecta a sus características físicas cada tarjeta de crédito American Express es única. A pesar de tener diseños similares cada una está provista de una identificación exclusiva. En este sentido, se le asigna un número compuesto por una estructura que identifica al emisor, a la cuenta y un número de verificación. 

Las tarjetas de crédito American Express pueden ser utilizadas tanto en puntos de venta como para realizar compras por internet. En el primer caso el modo de emplear la dependerá de la tecnología aplicada a la tarjeta. 

Hoy en día, las tarjetas cuentan con tres sistemas de tecnología que permite escanear las para formalizar compras en puntos de venta. Estos son la banda magnética, la cual es el mecanismo más antiguo; el micro chip y la tecnología contactless, aplicada a compras de montos bajos. 

Tipos de tarjetas de crédito American Express

Al crear una oferta crediticia, los bancos deben pensar en que estas se ajusten a las posibilidades de cada cliente. Por eso existe una amplia oferta de tarjetas de crédito American Express y cada una está pensada para satisfacer las necesidades de sus destinatarios. 

Con esta variedad, personas con diferentes ingresos mensuales, deudas e intereses pueden encontrar en las tarjetas American Express una opción atractiva. Por supuesto, no existen cientos de modelos, pero sí una variedad de alternativas bien diseñadas y que se ajustan a los diferentes perfiles de clientes. 

American Express básica

Como su nombre lo indica, es la más sencilla de las tarjetas de crédito American Express pero no por eso carece de elementos atractivos. Se ubica en la clasificación de tarjetas clásicas. 

Es una tarjeta exenta de comisiones y tampoco genera tasa anual. Con ella se pueden realizar compras internacionales sin cargos extra. Adicionalmente se obtiene acceso permanente al servicio de atención al cliente de manera gratuita. 

Esta tarjeta incluye reemplazo de emergencia en caso de robo deterioro o pérdida y también es posible gestionar la desde aplicaciones móviles. Por ser el modelo clásico se exige un menor nivel de ingresos para obtenerla. 

Tarjeta-de-credito-american-express-basica

American Express Gold Card

Con esa tarjeta se obtienen juntos al gastar determinado cantidad de dinero estos puntos pueden ser canjeados por ser en restaurantes. También ofrece beneficios para vuelos aéreos no genera comisiones por transacciones en el extranjero y tiene tarifa bastante asequibles. Es la mejor alternativa para quienes buscan beneficios en restaurantes. 

Blue Business

Es una tarjeta pensada especialmente para autónomos y pequeños empresarios. Con ella se reciben recompensas por comprar realizadas en suministros y también beneficios en cenas de tipo profesional. Los titulares de una tarjeta de crédito American Express Blue Business tienen la posibilidad de gastar por encima del límite de crédito establecido. Y no sólo eso, también pueden ganar recompensas por exceder de su límite de crédito. 

Es una tarjeta que no genera cuota anual y la tasa de interés se fija en función del historial financiero y otros términos establecidos en el contrato. De esta forma, se establece un margen que permite hacerla flexible. 

Platinum Card

Es la tarjeta de crédito American Express pensada especialmente para los viajeros. Los beneficios de esta tarjeta aplican no sólo para gastos realizados en aerolíneas. También tiene un excelente programa de beneficios para gastos en hoteles y resorts. Con ella se obtienen descuentos por compras realizadas en los comercios afiliados al programa de recompensas y créditos de estados de cuenta en tarifas de equipaje. 

Tarjeta-de-credito-american-express-inicio

¿Sabías qué?

American Express inició como Wells Fargo Co. en 1841 de una asociación entre Henry Wells y Willian Fargo. 

¿Cómo solicitar una Tarjeta de crédito American Express?

Lo primero que debe preguntarse al pensar en adquirir esta tarjeta es ¿cómo solicitar una tarjeta de crédito American Express? Conocer los pasos y especificaciones bancarias para obtenerla es la clave para realizar una solicitud exitosa. 

La solicitud se realiza ante la entidad bancaria correspondiente y ya que los bancos gozan de autonomía, el proceso varía en cada uno. Este procedimiento debe iniciarse una vez que se conozca al detalle los términos y condiciones del contrato. También es indispensable haber reunido todos los requisitos exigidos y que deben acompañarse con la solicitud.

La comunicación con la entidad bancaria es un factor clave para realizar una solicitud cuyo resultado sea la aprobación. Desde el servicio de atención al cliente se pueden aclarar todas las dudas e incluso recibir recomendaciones para efectuar un proceso más eficaz. 

La modalidad de la solicitud podrá ser presencial o virtual según la plataforma tecnológica de la que disponga el banco. Dicha solicitud se basa en el aporte de datos mediante un formulario y el anexo de la documentación exigida por el banco. 

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito American Express

Generalmente Para optar por una tarjeta de crédito American Express es indispensable ser mayor de 18 años. No obstante, esta edad mínima puede variar e incrementarse a 21 años. También se exige posee ingresos mensuales mínimos para optar por alguna de estas tarjetas. 

Es importante que el formulario de solicitud sea llenado adecuadamente y  sin errores ya que esto puede llevar al rechazo de la solicitud. Estos requisitos son ampliados cuando se aspira tener una tarjeta distinta a la American Express básica. 

En todo caso el solicitante debe consultar con la entidad bancaria cuáles son las formalidades exigidas para obtenerla. Es posible que los bancos añadan o quiten algunos de estos requisitos según su oferta y la evaluación de riesgos que realicen. 

Tarjeta-de-credito-american-express-platinum-1

Condiciones de pago

Las condiciones de pago de la tarjeta de crédito American Express son determinadas por el banco que las emite. Pero en términos generales, todos ofrecen cómodas alternativas de pago para elegir. Así, el cliente puede elegir pagar su deuda en cuotas flexibles que se ajusten a su capacidad. 

Entre tales alternativas, el titular de la tarjeta puede cumplir con el pago total de su deuda, evitando así la acumulación de intereses. Si lo prefiere, también puede fraccionarlo en cuotas que generan intereses. Dichas cuotas se pagarán teniendo como referencia el monto mínimo determinado por el banco. 

Beneficios de comprar con una tarjeta de crédito American Express

  • Uso diario

Es posible. 

  • Promociones

Al usar la.

  • Compras internacionales

La tarjeta de crédito American Express no solo permite realizar compras en cualquier lugar del mundo, sino que ofrece beneficios por ello. 

  • Ayuda de emergencia

Sin importar. 

  • Viaja por el mundo

Esta. 

  • Los mejores servicios

Con las tarjetas. 

  • Servicio de asistencia al viajero

A través de servicios hospitalarios, abogados, embajadas locales y consulados si viajas a más de 100 millas de tu casa.

  • Sistema de recompensa
  • Descuentos en restaurantes

Las compras realizadas con la tarjeta de crédito American Express permiten acumular puntos y canjearlos por beneficios en restaurantes y bares. Dicho beneficio se hace extensible a otros gastos de entretenimiento. Disfrutar del cine, del teatro y divertirse es mucho más fácil cuando se dispone de ella. 

  • Asistencia permanente

Los clientes que poseen estas tarjetas gozan del beneficio de asesoramiento personalizado al que pueden acceder las 24/365. Gracias a ello reciben orientación para resolver inconvenientes, acceder a servicios, aclarar dudas y hacer seguimiento a sus movimientos.

Tarjeta-de-credito-american-express-viajes

Podrás disfrutar de viajes de lujo con American Express

Consejos para manejar una tarjeta de crédito American Express

Administrar un instrumento crediticio no es cosa fácil. Muchas personas al desconocer el verdadero funcionamiento de estos cometen excesos que complican seriamente la posibilidad de responder ante las deudas asumidas. Para evitar que esto ocurra es recomendable seguir los siguientes consejos para manejar una tarjeta de crédito American Express 

Una buena forma de evitar el pago de intereses es anticiparse al pago de la deuda antes de la fecha límite. Asimismo es recomendable pagar la deuda según se pueda y no acostumbrarse al abono de la cuota mínima. 

Siempre debe llevarse un registro de las compras realizadas. Puede suceder que en el estado de cuenta se refleje un consumo no realizado. La única forma de detectar esta irregularidad llevando un control del uso que se le da a la tarjeta de crédito. 

Todos los asuntos relacionados con la tarjeta de crédito American Express deben ser tratados única y exclusivamente con el banco emisor. Es un riesgo buscar asesoramiento en terceros ya que éstos podrían apropiarse de la información de la tarjeta y emplearla para cometer fraude. 

También es importante hacer seguimiento a las recompensas obtenidas. Cuando sean otorgadas deben aprovecharse y evitar que se agote el tiempo de vigencia de las mismas. Es preciso informarse de los comercios aliados a programa de descuentos y recompensas. De esta manera se podrá ahorrar mucho dinero en el consumo de bienes y servicios. 

Tarjeta-de-credito-american-express-pagina-oficial

Para finalizar, debe recordar que lo que hace a las tarjetas de crédito American Express tan codiciadas son sus múltiples beneficios. Si se aprovechan adecuadamente estos pueden incrementar la capacidad de acceder a bienes y servicios. Además pueden constituir un ahorro importante.

No obstante el aprovechamiento de tales beneficios no debe impedir que se atiendan las cargas de la tarjeta. En este sentido las compras se deben hacer siguiendo una planificación financiera. De este modo el uso de la tarjeta de crédito American Express será de verdadero provecho.  Por el contrario, si no se le usa con prudencia puede ser el instrumento financiero que conduzca a la quiebra. 

Como titulares de una tarjeta de crédito American Express es fundamental tener un buen comportamiento ante las deudas. Este historial será la base para acceder a más beneficios y también la referencia que se tenga para otorgar futuras tarjetas de crédito. 

Del mismo modo el incumplimiento en el pago de las deudas puede influir en el rechazo a solicitudes de préstamo que se realicen ante la entidad bancaria.