Tarjeta de crédito MasterCard

tarjeta-de-credito-mastercard

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > Mastercard

Conoce todo sobre la tarjeta de crédito de Mastercard

Última Actualización Enero 2021 

Pocas cosas son tan sencillas como realizar las compras diarias con una tarjeta de crédito MasterCard. Esta, no sólo es aceptada en todo el mundo, sino que es ideal para realizar compras por internet o simplemente prescindir del efectivo y los cheques. 

Si se compara con una tarjeta de débito, no cabe duda de que es más segura. En este sentido, tanto los datos financieros como las compras cuentan con una mayor protección. Además, dado su prestigio, al poseerla el titular mejora su perfil crediticio. 

No es casualidad que se trate de una las tarjetas de crédito más valoradas en el mundo financiero. Sus promociones, el hecho de ser aceptadas a nivel mundial, los servicios de atención y demás beneficios, las convierten en un producto imprescindible. 

Tipos de tarjetas de crédito MasterCard

Los bancos emiten distintos tipos de tarjetas de crédito MasterCard. De esta forma, pueden dar acceso a un mayor un número de clientes a los beneficios de usarlas. Estos a su vez, podrán optar por la que se ajuste a sus posibilidades y mejor satisfaga sus necesidades. 

MasterCard Clásica

A pesar de ser la tarjeta de crédito MasterCard más económica y fácil de obtener no está exenta de atractivos beneficios. Con ella pueden realizarse compras en tiendas nacionales e internacionales y cuenta con el servicio Master Global Service. 

Gracias a dicho servicio, el titular cuenta con asistencia para realizar reservaciones. Estas también pueden aplicarse a eventos, restaurantes, tiendas, entre otros. 

MasterCard Gold

La tarjeta de crédito dorada MasterCard es una de las mejores en su categoría. Ofrecen el sistema de protección de cero responsabilidades ante compras realizadas sin autorización del titular. 

También incluye un seguro de viajes cuya cobertura abarca al cónyuge e hijos. 

De igual forma, garantizan asistencia sobre los servicios más requeridos al momento de realizar un viaje. 

Otro de sus beneficios más destacados ese seguro de autos. Dicho seguro opera cuando se alquila un vehículo con la tarjeta de crédito MasterCard y cubre daños ocasionados por distintos tipos de accidentes. 

tarjeta-de-credito-mastercard-dorada

La tarjeta de crédito dorada MasterCard es una de las mejores en su categoría.

MasterCard Platinum

Esta tarjeta ofrece excelentes beneficios a los viajeros. Con la tarjeta de crédito Platinum de MasterCard se obtienen reembolsos por el sobreprecio de productos. 

Este beneficio se aplica a compras de artículos nuevos que hayan sido adquiridos 120 días antes de la solicitud del reembolso. Si en efecto el cliente encuentra un precio más bajo para el producto, recibirá un reembolso por la diferencia de precio. 

MasterCard Black

Es la tarjeta que ofrece mayores beneficios a sus titulares. Está pensada para clientes que requieren de un amplio límite crediticio. Los planes de financiamiento son bastantes cómodos y amplía los beneficios de las otras tarjetas de crédito MasterCard. 

Quienes poseen una tarjeta de crédito MasterCard Black, tienen a su alcance el más amplio y exclusivo servicio de atención personalizada. Pueden disfrutar de acceso global a conexión WiFi, seguro médico en viajes, para alquiler de coches, protección de equipaje, entre otros. 

Pasos para solicitar una tarjeta de crédito MasterCard

Para adquirir alguna de estas tarjetas, es preciso contactar al banco emisor y verifica si se cumplen con los requisitos para obtenerlas. 

La obtención de una tarjeta de crédito es mucho más sencilla ahora de lo que resultaba ser en el pasado. Hoy en día son muy pocos y sencillos los pasos para solicitar una tarjeta de crédito MasterCard. 

Si bien estos pueden ser modificados por el banco emisor en general son los mismos para todas las entidades financieras y se resumen en los siguientes: 

  • Llenar el formulario con todas las solicitudes de tarjetas de crédito se realicen en forma tradicional o por internet constan de un formulario. Este se obtiene al contactar a la entidad bancaria bien sea cuidando sus oficinas o ingresando a su portal web.

Por lo general estos formularios son muy sencillos. En ellos se expresa de forma resumida información de interés te sirve al banco para evaluar la solicitud. Esto es por lo general son acompañados de una sección en la que se detallan las cláusulas contractuales. 

tarjeta-de-credito-mastercard-pagina-soporte

El soporte de Mastercard te brindará la atención y orientación necesaria para saber la tarjeta de crédito que más se adapte a tus necesidades.

  • Adjuntar los recaudos y toda solicitud debe ser acompañada por una serie de documentos que avalen la información aportada. Estos deben ser todos ni modo establecido por la entidad bancaria. Y sea que se anexen a una solicitud impresa o se adjuntan al formulario digital deben contar con información visible.
  • Activar la tarjeta una vez que la solicitud aprobada por el banco, este notifica el cliente y envía la tarjeta su domicilio. Antes de poder usarla efectivamente en las tiendas de verdad activarla siguiendo los pasos indicados por el banco. Dicha activación se puede realizar vía telefónica o accediendo al área de clientes en la página web del banco.

Con la activación de la tarjeta se cumple el último paso para poder disfrutar de los beneficios de una tarjeta de crédito MasterCard. Para garantizar que la respuesta del banco sea afirmativa es importante consultar previamente de los requisitos exigidos. Sí efectivamente se cumplen con ellos y el cliente cuenta con un buen historial crediticio la tarjeta será aprobada. 

¿Dónde comprar con una tarjeta de crédito MasterCard?

Como tarjetahabiente es necesario atender diversos asuntos. Pero afortunadamente dónde comprar con una tarjeta de crédito MasterCard no es uno de ellos. Estas pueden usarse sin ningún tipo de inconveniente en cualquier establecimiento comercial. Dicha marca posee prestigio mundial y miles de negocios en el mundo son sus aliados comerciales. 

Así que los clientes MasterCard no deben preguntarse si su tarjeta será aceptada en alguna tienda, porque con toda seguridad lo será. Además de ser aceptadas en cualquier lugar, puede aspirar a excelentes beneficios al comprar con ellas.

Dependiendo del tipo de tarjeta por la que se opte, será conveniente reservar para compras diarias o destinarla a compras específicas. En cualquiera de los casos, comprar con una tarjeta de crédito MasterCard es fácil, rápido, seguro y de gran provecho. 

Una recomendación que debe tenerse en cuenta, es consultar cuáles son los negocios afiliados. Al optar en ellos, se obtienen descuentos, se acumulan puntos y se reciben beneficios muy interesantes. 

tarjeta-de-credito-mastercard-azul

Las tarjetas de Mastercard ofrecen bastante comodidad incluso para darle un uso en diversos establecimientos.

Condiciones de pago de la tarjeta de crédito MasterCard.

Las condiciones de pago de la tarjeta de crédito MasterCard son definidas por el banco emisor. A pesar de ello, las entidades financieras tienen como referencia tres modalidades: el débito, el pago en la fecha límite o en cuotas. A partir de estas opciones, los bancos ofrecen variantes que se ajusten a las posibilidades de sus clientes. 

En algunos casos también se permite establecer una cuota fija que se pagará mensualmente indistintamente del consumo realizado. Es importante tener presente que el aplazamiento del pago en cuotas genera intereses. 

Para conocer más detalles al respecto, deben consultarse las condiciones contractuales y conocer el alcance de las mismas.  O bien, ampliar la información comunicándose con el sistema de atención del banco emisor. 

Beneficios de usar una tarjeta de crédito MasterCard

Los beneficios de usar una tarjeta de crédito Mastercard son el criterio de mayor relevancia a la de tomar una decisión. Ciertamente, la flexibilidad de las condiciones de pago y la línea de crédito asignada  son elementos que las hacen atractivas. Pero las ventajas adicionales son las que influyen en la decisión final del cliente. 

Ahora bien ¿por qué optar por una tarjeta de crédito MasterCard? He aquí algunos beneficios que dan respuesta a dicha interrogante: 

La tarjeta de crédito Mastercard y su garantía de seguridad.

La tarjeta de crédito MasterCard está protegida por excelentes mecanismos de seguridad. Cuentan con un chip que garantiza la autenticidad de las transacciones. De igual forma, están dotadas de tecnología a través de la cual se monitorea en las transacciones. 

Y no solo esto, adicionalmente poseen un avanzado sistema de identificación de dispositivos móviles, este consiste en el registro del dispositivo del titular la tarjeta, el cual el único autorizado para acceder a la aplicación. con ello se evita que pueda producirse la suplantación de identidad desde un móvil no registrado en la plataforma. 

tarjeta-de-credito-mastercard-chip

Mastercard sin duda se trata de un opción con seguridad para ti y tu economía.

Además ofrecen el sistema MasterCard Global Service por medio del cual brindan asistencia en caso de robo o extravío. Este servicio implica un amplio asesoramiento que incluye localización de cajeros, reposición de tarjetas de emergencia y asesoramiento personalizado las 24 horas del día durante todo el año.

Compras más eficientes con Mastercard

Al usar las tarjetas de crédito MasterCard no es necesario disponer de dinero en efectivo o de cheques lo que se traduce en comodidad y seguridad. Las compras se realizan en segundos y tanto para el consumidor como para los negocios, resulta más factible elegir este método de pago. 

Las posibilidades se amplían cuando se dispone de una tarjeta de crédito, porque son las únicas aceptadas para realizar compras por internet. Las tarjetas de crédito MasterCard también pueden ser asociadas a monederos virtuales para verificación de cuentas. 

Ahorro en compras con Mastercard

Con una tarjeta de crédito MasterCard existen muchas formas de ahorrar dinero en compras. Con el servicio de protección de precios, las compras resultan mucho más baratas. Por otra parte, a través de la conserjería personalizada, el cliente recibe asesoramiento sobre los productos que desea comprar.

Las tarjetas MasterCard también poseen de excelentes ofertas de descuentos que son diseñadas por los bancos emisores. Para disfrutar de ellas, solo basta conocer los términos establecidos por dichas entidades y cumplir con ellos. 

Asesoría para viajes con Mastercard

MasterCard ofrece a los titulares de sus tarjetas de crédito un servicio de concierge gratuito. A través de él se brinda asistencia personalizada a la hora de planificar algún viaje. Esto incluye orientación en la realización de reservas de vuelos, alojamiento, servicio de recibimiento en aeropuerto, entre otros. 

tarjeta-de-credito-mastercard-familia-seguro

Mastercard es sin duda una de las mejores opciones para tu comodidad y la de tu familia.

Vacaciones más cómodas con Mastercard

Realizar las vacaciones más anheladas es posible si se posee una tarjeta de crédito MasterCard. Descuentos en vuelos, boletos de cruceros y paquetes turísticos es parte de su gran oferta. El cliente goza de un asesor personalizado totalmente a su disposición y de seguros que garantizan la comodidad de cada experiencia. 

Mayor disfrute en alojamientos con Mastercard

Al alojarse en los hoteles y resorts afiliados a la cartera MasterCard se puede disfrutar de comodidades exclusivas. Ofertas en habitaciones, mayor rango de estadía, facilidad de reserva y muchas otras, son las ventajas que estas tarjetas ofrecen. 

Estas son solo una muestra de los cientos de beneficios que se obtienen al poseer una tarjeta de crédito MasterCard. Para obtener más detalles, debe solicitarse información a los bancos emisores 

¿Cómo aprovecharla al máximo la tarjeta de crédito de Mastercard?

Los beneficios de usar una tarjeta de crédito MasterCard son verdaderamente atractivos. Pero hay que tener presente que este instrumento trae consigo cargas económicas. El pago de comisiones, intereses y otras tarifas pueden superar la capacidad de disfrute si no se utilizan sabiamente. Entonces ¿Cómo aprovecharla al máximo? 

Para empezar es indispensable conocer muy detalladamente los beneficios y cargas de la tarjeta. Muchas personas realizan compras con su tarjeta de crédito MasterCard sin estar conscientes de las recompensas a las que pueden optar. Al desconocer estos beneficios, pierden la oportunidad de disfrutar de ellos. 

tarjeta-de-credito-mastercard-pagina-ofertas-promociones

Conoce todos los beneficios que Mastercard te ofrece

Otro aspecto determinante es la puntualidad en los pagos. Al cumplir con el pago de las cuotas antes de la fecha límite, se evitan cargos adicionales. Cuando se combinan la solvencia con las compras frecuentes, se reciben beneficios extra tales como la exención del pago de ciertas comisiones. 

La protección de la tarjeta es otra forma de aprovecharla. En este sentido, la capacitación es una de las herramientas más eficaces para protegerse de fraudes financieros. 

Es esencial conocer los detalles sobre el funcionamiento de la tarjeta de crédito MasterCard y sus mecanismos de protección para garantizar la seguridad. Esta capacitación debe ser complementada con otros temas tales como la gestión adecuada de contraseñas e información personal. 

Con todo lo dicho, debe concluirse que tienen razón los expertos que sitúan a la tarjeta de crédito MasterCard entre las mejores. Sus beneficios además de atractivos son pioneros, especialmente en cuanto a seguridad. Al usarlas, el cliente puede comprar sin ninguna clase de preocupaciones puesto que dispone de los seguros necesarios para resolver cualquier inconveniente. 

Es la clase de tarjeta de crédito que al usarse con responsabilidad e inteligencia ofrece más beneficios de los que se pueden imaginar. Sus ventajas, sumadas a las recompensas y servicios gratuitos permiten ahorrar mucho dinero. Por todo esto, es una alternativa que vale la pena considerar e incluir entre los instrumentos financieros personales.