La Mejor tarjeta de crédito.

la-mejor-tarjeta-de-credito

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > Mejor

Conoce las mejores tarjetas de crédito del 2020

Última Actualización Enero 2021 

Existen tarjetas que te ofrecen muchos beneficios, pero la mejor tarjeta de crédito será la más completa, la más efectiva al momento de usarla, la que acepten en más lugares y la que probablemente te ofrezca más beneficios, además de tratarse de una tarjeta que tiene amplitud de crédito y disponibilidad de efectivo en cajeros automáticos.

Por eso, en este artículo realizaremos un análisis que pueda guiarte en adquirir la mejor tarjeta de crédito, pero antes de realizar cualquier conclusión acerca de cuál es, será bueno conocer el término tarjeta de crédito y forma de uso.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un producto financiero que te ofrece una entidad bancaria para  que disfrutes de ciertos beneficios. La tarjeta de crédito físicamente está representada  por un plástico pequeño de forma rectangular. Esta tarjeta posee una banda o un microchip que al ser pasado por cualquier punto permite realizar pagos.

Tener una tarjeta de crédito es la solución más rápida cuando falta liquidez para pagar bienes o servicios. Tiene aceptación en infinidad de comercios en todo el mundo. El sistema es sumamente efectivo, tanto para el comprador como para el vendedor. Tener una tarjeta de crédito, sin duda es tener dinero en mano.

Formas de uso de una tarjeta de crédito

  • La mejor tarjeta de crédito te ofrece frivolidades para hacerte sentir el cliente más importante del momento.
  • Para pagar en comercios, restaurantes, hoteles y mucho más.
  • Para disfrutar de atención de primera, buenos descuentos y promociones.
  • Para viajar a diversos país con distintos beneficios y facilidades.
  • ¡Todo lo que imagines, con una tarjeta de crédito lo puedes pagar!
la-mejor-tarjeta-de-credito-mujer-desde-casa

En caso de que esta sea la primera vez que tramitarás una tarjeta de crédito, te sorprenderás cuando sepas todas las facilidades que te brindan

Los pagos se realizarán según el porcentaje de interés correspondiente establecido por la entidad bancaria. La cantidad de cuotas pueden ser establecidas por el vendedor o la entidad que emite la tarjeta.

El uso descontrolado de una tarjeta de crédito puede ocasionar grandes problemas financieros al tarjetahabiente. Es por ello que se recomienda hacer uso inteligente y comedido de las tarjetas de crédito.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito?

Solicitar tarjeta de crédito es muy fácil. Actualmente gracias a los avances tecnológicos la mayoría de bancos poseen banca en línea. El cliente entra a banca en línea y llena el formulario para solicitar tarjeta de crédito. Luego se dirige a la unidad bancaria con el documento de identificación y los recaudos para verificar la información que suministró en el formulario.

Finalmente el personal encargado verifica la información. Entonces, según las políticas de cada entidad financiera al pasar el tiempo estimado es entregada la tarjeta de crédito. Luego el cliente deberá activar y disfrutarla al máximo.

¿Cómo reconocer la mejor tarjeta de crédito?

No es muy difícil y aquí se mostrarán algunos tips que ayuden al cliente a como reconocer la mejor tarjeta de crédito.

Solo hay que imaginar los productos de más alta calidad, lo más exclusivo y así conocer porque es la mejor tarjeta de crédito. Es un producto de alta gama, que generalmente no está disponible para el cliente común. Pero quizás ahora preguntarás ¿acaso puedo disfrutar de la mejor tarjeta de crédito si no soy millonario?

la-mejor-tarjeta-de-credito-formulario

Ejemplo de formulario de trámite de tarjeta de crédito.

Es fácil, los clientes son clasificados en las entidades bancarias según sus ingresos. De esta forma son ofertados los productos financieros. A los tarjetahabientes que manejan grandes cantidades de dinero se les amplía el límite más rápidamente.

Entonces se podría realizar dos clasificaciones para establecer la mejor tarjeta de crédito.

  • Según la marca de aceptación

La marca de aceptación está dada en un pequeño logo que generalmente se encuentra en la parte inferior de la tarjeta. Es la dueña de la plataforma o sistema financiero que responde a las diferentes entidades bancarias. Estas marcas son VISA o Mastercard y agregan valor a cualquier tarjeta del banco que sea.

A nivel mundial sería muy difícil tener contacto un banco con otro, ni se conocen siquiera. Pero gracias a estas grandes empresas que disponen de un sistema mundial es que puede un cliente pagar en cualquier parte del mundo sin problemas. Cada pago le genera una pequeña comisión a la marca lo que hace que mientras más usuarios tengan es más sólida.

Entonces según la marca de aceptación la mejor tarjeta será la más aceptada a nivel mundial. Es sorprendente saber que siendo ambas marcas dos titanes financieros aún tienen competencia entre sí. Es que VISA tiene un punto a su favor acá, porque es aceptada en más lugares en el mundo.

Un cliente que posea una tarjeta de crédito VISA tiene acceso a más cajeros electrónicos para sacar efectivo. Esto la hace la mejor para un cliente promedio que viaja a otros países y no desea quedarse sin efectivo. O aquel cliente que maneja sus ingresos inteligentemente y se ayuda con la tarjeta de crédito para pagos emergentes.

la-mejor-tarjeta-de-credito-visa-mastercard

Es necesario analizar los beneficios que ambas marcas ofrecen.

  • Según la exclusividad

Ahora bien, en este punto se trata de clientes muy adinerados que pudieran no necesitar una tarjeta de crédito para pagar. Pero como se explicó anteriormente, los bancos no manejan un sistema único a nivel mundial que les permita hacer transacciones. Son las Marcas de aceptación que sirven de canal de comunicación entre un banco y otro.

Es así como el tarjetahabiente quiere la mejor tarjeta que sirva también como carta de presentación mundialmente. Que donde llegue lo reconozcan como un cliente excepcional. Es por ello que estas tarjetas generalmente vienen acompañadas de pólizas de seguros con excelentes beneficios o tratados muy exclusivos.

Este tipo de tarjetas suelen ser ofertadas por la entidad bancaria y son de difícil acceso. Van mucho más lejos de la definición de un producto financiero, se vuelven un lujo sin límites

¿Cuáles son las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo?

En este punto te estarás preguntando, ¿Cuáles son las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo? Ya lo verás, a continuación se presentarán las 7 tarjetas más exclusivas que solo multimillonarios pueden usar.

La tarjeta de la realeza la Coutts World Silk Card

Esta tarjeta es usada por la reina de Inglaterra Isabel II. No se cuentan más de 100 ejemplares de la Coutts World Silk Card. Algo inalcanzable para el ciudadano común pues debe manejar como mínimo 1 millón de dólares en cuenta. Una tarjeta tan prestigiosa como esta, sugiere muchos servicios altamente exclusivos.

Posee gran valor añadido, ofrece miles ventajas al tarjetahabiente y jugosas bonificaciones. Tenerla sería un sueño rea

la-mejor-tarjeta-de-credito-coutts-world-silk-card

No se cuentan más de 100 ejemplares de la Coutts World Silk Card.

Dubai First Royal

La tarjeta Dubai First Royal es un producto financiero de la marca Mastercard. Es tan exclusiva que es recortada en oro y posee un pequeño diamante incrustado en el centro. Diamante que es poco común el acceso a ciertos beneficios o tener siquiera en una sortija, mucho menos en un plástico.

Esta tarjeta no tiene ningún tipo de límite crediticio ni restricciones. Es más que un salvoconducto, es un pasaporte a lo inimaginable. Es parte del estilo de vida de aquellos que creen que el dinero todo lo puede pagar.

Stratus Rewads de VISA

Ahora bien, no cualquiera puede pagar solo en gastos de mantenimiento $1500 anuales. Esto es lo que genera a un tarjetahabiente de la Stratus Rewads de VISA. Generalmente para cualquier persona obtener una tarjeta Negra o Black Card sería un sueño. Es que ofrecen muchos beneficios de exclusividad.

Pues la Stratus Rewads de VISA viene a romper este estereotipo y oferta una tarjeta totalmente blanca. Ofreciendo a sus tarjetahabientes muchas recompensas por su uso, como viajes en aviones privados.

JP Morgan Chase Palladium

Vamos al cuarto lugar, lo ocupa la tarjeta de crédito JP Morgan Chase Palladium de la marca VISA también. Así como su nombre lo dice es de paladio, metal exclusivo poco abundante de  la familia del platino. Esta tarjeta confeccionada en tan peculiar material y  grabada con láser y oro, no puede suponer sencillez ni escasez.

La JP Morgan Chase Palladium de VISA es una tarjeta que significa al tarjetahabiente 595 dólares de gastos anuales. Es una tarjeta reservada que provee servicios altamente exclusivos como bonificaciones por dinero gastado. Es decir, mientras más gastas, más ganas. Toda una locura.

la-mejor-tarjeta-de-credito-palladium

La JP Morgan Chase Palladium de VISA es una tarjeta que significa al tarjetahabiente 595 dólares de gastos anuales

Centurion Card de American Express

De quinto lugar está la Centurion Card de American Express. Se trata de una tarjeta todo terreno, que abarca todas las posibilidades en beneficios o gratificaciones. Tiene más de 20 años en el mercado crediticio y es reconocida a nivel mundial. Es entregada exclusivamente por invitación según los movimientos bancarios anuales.

Genera un gasto inicial solo del plástico de 5000 dólares. Luego al momento de la activación del servicio es cobrado otro aporte de 2500 dólares más. Esta tarjeta es lo mejor de la marca American Express, acompañada de servicios de lujo de la más alta calidad.

Black Brazilian

No se puede cerrar esta lista sin nombrar la tarjeta más exclusiva del Grupo Santander. A pesar de estar hoy en el sexto lugar es garantía de exclusividad y buen gusto para quien la posee. Además es válido comentar, que cualquier persona común no la puede poseer. Esta tarjeta es la Black Brazilian de la marca Mastercard.

Solo es entregada por invitación a los miembros más exclusivos del grupo. Genera un gasto por costo y mantenimiento de 350 dólares anuales. Dentro de los beneficios está que el tarjetahabiente que la posee tiene acceso a las salas VIP de aeropuertos mundiales.

VISA Infinite

Ahora bien si tienes cuenta con seis cifras podrás ser el candidato para una invitación de VISA Infinite. Esta tarjeta además de ser exclusiva tiene un gran punto a su favor. Es la tarjeta más internacional que existe. Es que a fin de cuentas si no la puedes usar donde quiera que vayas no sirve de nada. Es por ello que VISA Infinite es sinónimo de gran cantidad de servicios y beneficios donde quiera que estés.

Muchas veces ocurre como dice este gran dicho popular, “cría fama y acuéstate a dormir”. Es decir, personas que sin ser muy adineradas o pertenecientes al común de la gente y manejan una buena tarjeta de crédito. Aunque pasen por malos tiempos económicos si saben manejarse con los gastos, las tarjetas de crédito le permitirán seguir disfrutando de algunos beneficios de lujo.

 Pero ¿Qué pasa cuando el cliente no sabe controlar sus gastos? ¿Seguirá siendo una solución la tarjeta de crédito? Para responder a estas preguntas pasamos al próximo apartado.

la-mejor-tarjeta-de-credito-infinite

Esta tarjeta además de ser exclusiva tiene un gran punto a su favor. Es la tarjeta más internacional que existe.

¿Cómo darle un buen manejo a tu tarjeta de crédito?

Es que es en el tema de tarjetas de crédito es aceptable pensar, mientras menos mejor. Tener una tarjeta de crédito puede ser muy beneficioso pero tener 3 o 4 puede significar un gran riesgo. Este problema es muy común en personas que no saben manejar el recurso y creen que es solo pasar la tarjeta y pagar.

Es por ello que se recomienda el uso restringido e inteligente de una tarjeta de crédito. Recuerda que la mejor tarjeta de crédito es la que te ofrezca más respaldo en un momento dado y en más partes del mundo. Pero no todo depende del banco o de la marca de aceptación de la tarjeta, depende de ti.

Cuando el cliente no sabe manejar sus gastos va a seguir sumando deudas. Llegando al punto al que nadie quiere llegar pero mucho llegan sin pensar, estar sobre girados y endeudados hasta los tuétanos. En estos casos tener una tarjeta de crédito no será la mejor opción.

Depende de la responsabilidad del tarjetahabiente en cancelar sus deudas a tiempo para que los intereses no sean mayores a sus deudas. Nadie más que la misma persona sabe cuáles son sus ingresos. Es por ello que un tarjetahabiente que tenga disponibilidad de una cuenta de 4 o 5 cifras no podría preocuparse por una tarjeta cuyo límite sean 3 cifras.

Ya para finalizar es importante que el cliente tenga en cuenta sus propios ingresos y el límite del crédito. Los beneficios de las diferentes tarjetas de crédito no son iguales, pero los requerimientos de los clientes tampoco. La mejor tarjeta de crédito será la que ayude al cliente a solventar más asuntos en la particularidad de cada situación. Y lo efectivo dependerá solo del manejo inteligente que se le dé. La solución no es endeudarse sino salir de un apuro airosamente.