Tarjeta de crédito online

tarjeta-de-credito-online

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > Online

Lo mejor de las tarjetas de crédito Online.

Última Actualización Enero 2021 

El avance de la tecnología ha permitido automatizar y digitalizar prácticamente todas las actividades que el ser humano realiza. Los bancos no son ajenos a esta realidad, por el contrario, desde sus páginas web y aplicaciones móviles permiten hacer diversos trámites. Es así, como solicitar una tarjeta de crédito online se ha hecho realidad, simplificando el proceso para obtenerlas. 

Para muchos, una tarjeta de crédito online es un sueño hecho realidad. Durante años, las tarjetas de crédito se han caracterizado por la exigencia papeleo y la necesidad de acudir al banco. Pero esto ya es cosa del pasado gracias a las tarjetas de crédito online. 

Gracias a la posibilidad de solicitarlas desde la comodidad que ofrece internet, ahora son más las personas que pueden acceder a ellas. Con esta notable simplificación de requisitos para su obtención ¿Quién no querría solicitar una? 

¿Qué es una tarjeta de crédito online?

Es bien sabido que las tarjetas de crédito son instrumentos que permiten realizar compras que se pagan posteriormente. Estas pueden ser utilizadas en cualquier comercio y son muy útiles cuando se precisa adquirir bienes o servicios de alto valor. Así mismo, son instrumentos que ofrecen muchos beneficios financieros a quienes las usan frecuentemente y cumplen con sus pagos. Pero ¿Qué es una tarjeta de crédito online? ¿Qué las hace diferentes?

Una tarjeta de crédito online posee todas las características ya conocidas de las tarjetas de crédito comunes. Se denomina así, porque su gestión se realiza totalmente online. Esto quiere decir, que no es necesario acudir a las oficinas del banco emisor para tratar asuntos relacionados con ellas. De esta forma, se optimiza su uso y se incrementan los beneficios tanto para el cliente como para la entidad bancaria. 

Contar con un tarjeta de crédito online es sinónimo de contar con recursos monetarios y llevarlos contigo en donde sea.

La tarjeta de crédito online es la respuesta a las exigencias de la era digital. Entidades de gran reptación como Bankia, BBVA, Abanca, ING, entre otras disponen de ellas y las ofrecen junto a una serie de ventajas muy atractivas. 

Con esta modalidad en muchas ocasiones ni siquiera será necesario utilizar la tarjeta para efectuar comprar o realizar consultas. Sin duda, es una opción que aporta muchas comodidades a su titular sin dejar de poseer los atractivos beneficios propios de otras tarjetas. 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online?

Debido a que se trata de una tarjeta distinta a la tradicional, es natural preguntarse ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online? Aunque pueda sonar confuso o complejo, es todo lo contrario. 

La mayor cualidad de las tarjetas de crédito online es la simplificación de los trámites. Esta ventaja se aplica principalmente al procedimiento para solicitarlas, el cual se caracteriza por la ausencia de papeleos. Entonces ¿Cómo solicitarlas? Pues bien, la solicitud se hace completamente por internet y el procedimiento puede resumirse en cuatro pasos:

  • Llenar la planilla de solicitud: esta se obtiene descargándola desde el portal web del banco emisor. No debe imprimirse como sucede en otros casos. Para llenarla deben aportarse la información de manera digital.
  • Adjuntar documentación: esta tarjeta no está exenta de los requisitos que deben acompañarse con la solicitud. Como ya se mencionó, funciona como las demás y por eso sigue representando un riesgo para la entidad que las otorga.
tarjeta-de-credito-online-pagina-para-solicitar

BBVA online, es un claro ejemplo del trámite fácil y cómodo.

La variante en este caso, es que los mismos no se presentarán de forma física ante las oficinas del banco. Para acompañarlos a la solicitud deberán adjuntarse de forma digital. 

  • Enviar la solicitud y esperar respuesta del banco: completados los pasos anteriores, solo resta enviar el formulario con los archivos adjuntos. A partir de aquí, es el banco quien asume el control del proceso. En esta fase, la entidad evaluará la solicitud y decidirá si la aprueba o no. Esta respuesta demora entre tres y cinco días.
  • Formalizar el contrato: si la solicitud es aprobada, el banco enviará al cliente el contrato definitivo para que proceda a firmarlo. Este procedimiento también se realiza de manera digital según los mecanismos seleccionados por el banco.

Una vez completado estos pasos, solo resta esperar que la tarjeta de crédito online llegue a casa. Si se tuviera alguna duda con respecto al procedimiento, debe contactarse al banco para recibir el asesoramiento apropiado. 

Jamás debe pedirse ayuda de terceros o desconocidos. En última instancia, podría recurrirse a algún familiar de confianza. No obstante, debe recalcarse que el proceso es muy sencillo, rápido y ajustado a las especificaciones tecnológicas de todos los dispositivos desde donde puede accederse a una página web.

tarjeta-de-credito-online-alternativa-bankia

Bankia es otra opción para tramitar tu tarjeta de crédito online.

Requisitos para obtenerla

Tratándose de una tarjeta de crédito online los requisitos para obtenerla son más simples que los aplicables a otras tarjetas. El proceso es totalmente virtual y mediante dicha modalidad deben enviarse los documentos exigidos. Entre dichos documentos figuran: el DNI o Pasaporte vigentes, certificación de ingresos y extracto de cuenta bancaria. 

Las entidades bancarias pueden exigir documentos adicionales según las características de la tarjeta que se ofrezca. Del mismo modo, también pueden requerir menos requisitos si ya se posee cierta antigüedad como sus clientes. 

La comprobación de la identidad se realiza mediante llamada telefónica. Los bancos que disponen de plataformas más actualizadas, cuentan con sistema de videollamada para aumentar la eficacia del proceso. 

Como requisito adicional es necesario poseer dispositivos que permitan conectarse a internet. Debido a que todas las gestiones de la tarjeta se realizan online el solicitante debe tener un ordenador, ordenador portátil, tablet o teléfono inteligente. Los bancos no exigen que se trate de aparatos de última generación. No obstante, deben cumplir con los requerimientos mínimos de conexión a internet y software para acceder a las aplicaciones. 

Es importante que tales dispositivos sean propios, ya que de lo contrario se pondría en riesgo la seguridad de los fondos de la tarjeta. Adicionalmente, algunos bancos exigen el registro del dispositivo como mecanismo de reconocimiento. Por tanto, es indispensable contar un aparato de uso personal para el manejo de la tarjeta de crédito online

La tarjeta de crédito online es la mejor alternativa para quienes desean un crédito rápido y sin complicaciones. Obtenerla es muy sencillo y si se cuenta con los requisitos establecidos, seguramente será aprobada. 

tarjeta-de-credito-online-notebook-anotar

¿Por qué comprar con una tarjeta de crédito online?

Después de conocer tales aspectos, tal vez surja la pregunta ¿Por qué comprar con una tarjeta de crédito online? Es cierto son similares a otras tarjetas, pero resaltan entre el resto por su eficiencia al gestionarlas de forma online. 

Con una tarjeta de crédito online la compra y la consulta del estado de cuenta, se hacen desde internet sin necesidad de trasladarse al establecimiento comercial. También es posible comprar directamente en la tienda según la preferencia del titular, pero siempre podrá ser administrada vía web. 

Este manejo online se traduce en la agilización de las operaciones de compra y también de las solicitudes bancarias. Para un banco es más sencillo procesar un requerimiento digital que aquellos que implican papeleos. 

Condiciones de pago

Las condiciones de pago de una tarjeta de crédito online son similares a las establecidas para otros tipos de tarjetas de crédito. Pero nunca está de más resaltar la importancia de leer los términos que el banco establece en su contrato. No todas las especificaciones sobre el pago se establecen en una misma cláusula o sección. Por eso, la lectura del contrato debe ser completa y no sólo sobre determinados aspectos. 

Sobre tales condiciones se debe conocer la tasa de interés fijado para la deuda que se asuma, así como las comisiones que se deben pagar. Del mismo modo, hay que detenerse en la lectura de las modalidades de pago que se puedan elegir. De ello dependerá la comodidad que se tenga para cumplir con la deuda asumida. 

Estos detalles no se establecen de manera general, son tan específicos que varían por cada tipo de tarjeta. De ahí la importancia de consultar la información aportada por el banco en su página web y ampliada en los términos del contrato. 

tarjeta-de-credito-online-comprar-con-tarjeta

Beneficios de una tarjeta de crédito online

Son tantos los beneficios de una tarjeta de crédito online que se puede hacer una lista muy larga. No obstante, algunas de sus ventajas se destacan por ser exclusivas de estas tarjetas y he aquí algunas de ellas: 

  • Menos comisiones

Aunque las tarjetas de crédito online pueden no ser gratuitas, sí son más económicas. Ello se debe a la agilización de las operaciones y al ahorro en recursos que implica gestionarlas a través de una aplicación. Por tanto, aunque establezcan comisiones, estas serán más bajas que las de otra clase de tarjetas. 

  • Mayor seguridad

Una tarjeta de crédito online posee diversos mecanismos de seguridad que la protegen contra clonación, robo de identificación o de contraseñas de acceso. Tales mecanismos están vinculados a los dispositivos electrónicos y se caracterizan por sus avanzados sistemas de identificación. 

  • Gestión online

La solicitud de las tarjetas de crédito online se realiza totalmente desde internet. Del mismo modo, la administración de la misma se lleva a cabo desde una aplicación diseñada para tal efecto. 

  • Comodidad en su administración

Al ser una tarjeta de crédito online no es necesario acudir al banco para administrarla. Con esta ventaja es posible encargarse de los asuntos relacionados con ellas desde la comodidad del hogar. Se puede acceder a la plataforma web o móvil desde teléfonos inteligentes, ordenadores, tablets, entre otros. 

Poseer una tarjeta de crédito online es poder dar un paso adelante hacia la eficiencia financiera que ofrecen los avances tecnológicos. La facilidad en su manejo es única y viene acompañada de múltiples beneficios. 

Consejos de seguridad sobre la tarjeta de crédito online

Aunque se tenga experiencia en el ámbito crediticio, no está demás atender a ciertos consejos para aprovechar una tarjeta de crédito online. Su uso es muy parecido al de las tarjetas tradicionales, pero las facilidades de gestionarla a través de internet la hacen idónea para ciertos pagos. 

Una tarjeta online da la oportunidad de acceder a todos los beneficios que caracterizan a estos productos pero con mayor facilidad de gestión. Se requiere menos tiempo para solicitarla, usarla y pagarla. La comodidad y eficiencia son dos de los atributos que las distinguen y que, dado el acelerado ritmo de vida actual, son muy necesarios. 

tarjeta-de-credito-online-beneficios-pagar-casa

Las tarjetas de crédito se convertirán en una necesidad dada las comodidades que ofrece ante la situación actual

Una objeción que puede darse a esta tarjeta, es la seguridad que ofrezca. Ciertamente, existen personas que son expertas en el robo de identidad y hackeo de cuentas, pero este no es un riesgo que ha sido considerado. En efecto, las amenazas virtuales existen, pero no son un peligro si el titular de la tarjeta cumple con las recomendaciones de seguridad.

La protección de datos debe hacerse del mismo modo en que se debe ocultar de terceros toda la información relacionada con cuentas bancarias. Es decir, no deben compartirse contraseñas, datos de la tarjeta ni ninguna otra información que facilite el fraude. Tampoco es recomendable acceder a la aplicación desde dispositivos que no sean propios. Si siguen estas sencillas medidas de seguridad el titular no tiene que preocuparse puesto que no existe riesgo de que sea clonada. 

En todo caso, es recomendable consultar con el banco emisor cuáles son las medidas de seguridad disponibles. Algunos disponen de mecanismos adicionales que aumentan el nivel de protección. 

En resumen, una tarjeta de crédito nunca estorba, por el contrario, cuando son otorgadas se convierten en aliadas financieras. Y qué mejor que tener una tarjeta libre de papeleos, que pueda ser administrada totalmente online

La tecnología sigue avanzando a un paso indetenible y los bancos no pueden quedarse atrás. Afortunadamente, no lo han hecho y ofrecen alternativas tan eficaces como las tarjetas de crédito online

No debe preocupar el hecho de que sea una tarjeta muy actualizada en términos tecnológicos. Los sistemas tanto de solicitud como de atención y administración están diseñados de manera intuitiva para que cualquier persona pueda manejarlos. De esta forma, quienes no sean muy diestros en el uso de móviles y otros aparatos similares, igualmente podrán disfrutar de ellas. 

Si se tiene la oportunidad de optar por una tarjeta de crédito no debe desaprovecharse. Al tenerla podrán agilizarse muchas de las responsabilidades que se atienden diariamente y sin otro requisito que disponer de acceso a internet.