Tarjetas de crédito con mal crédito

tarjetas-de-credito-con-mal-credito

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > Para Mal Credito

Descubre cómo evitar el mal crédito.

Última Actualización Enero 2021 

Sabía que aún es posible tener una tarjeta de crédito con mal crédito. No todas las puertas están cerradas para esos clientes que por cuestiones de la vida perdieron el beneficio. Aunque de no recuperar una buena reputación, muchas oportunidades pueden pasar de largo.

Muchas veces las personas piensan que si dejan perder una tarjeta de crédito por no pagar no pasará nada pero no es tan fácil. Tener mal record crediticio puede cerrar las puertas hasta para contratar servicios como una línea telefónica o un simple alquiler.

Esto generalmente ocurre a personas inmaduras en el tema de finanzas, cuando apenas tienen su primera tarjeta de crédito. Se dejan llevar por la emoción y la quieren usar en todas partes para pagar, aun teniendo liquidez en débito. Pues al pasar el tiempo se dan cuenta de que cometieron un error y quieren crear un buen historial.

Usar una tarjeta de crédito es maniobrar con saldos positivos y negativos a fin de saldar deudas mayores en cuotas. Pero cuando un cliente no paga sus deudas y pierde el beneficio a veces es imposible restablecer buen récord para disfrutar de nuevos créditos. Es aquí donde entran al juego las tarjetas de crédito más simples con menos beneficios y límites crediticios muy cortos. Estas son las llamadas tarjetas de crédito con mal crédito.

Eso no es del todo malo, pues es una prueba para enseñar al cliente a manejar ese producto financiero bastante útil. Es comenzar de nuevo la carrera del historial bancario. Es una meta del cliente probar al banco que puede pagar sus deudas y que aprendió la lección. Muchas entidades bancarias han diseñado estas tarjetas con la finalidad de enseñar el buen uso del recurso. Pero para evitar el riesgo en su mayoría suelen ser tarjetas aseguradas.

tarjetas-de-credito-con-mal-credito-help

No saber organizarse financieramente trae consecuencias para tus créditos.

¿Qué es una tarjeta de crédito asegurada?

Una tarjeta de crédito asegurada amerita de un depósito que debe hacer el cliente al momento de obtener la tarjeta. Funciona como especie de garantía de pago para prevenir un próximo conflicto. En el caso que el cliente no cancele la cuota mensual correspondiente, se utiliza el depósito.

Una tarjeta de crédito asegurada es el recurso perfecto para aprender a pagar deudas a tiempo. Generalmente el depósito equivale al límite de crédito. Es una estrategia que utiliza la banca para enseñar al cliente a manejar sus finanzas. Luego que se comprueba el buen uso del producto financiero, el cliente es candidato para un aumento del límite.

Cada vez que el banco le apruebe aumento en el límite de la tarjeta es un escalón que sube para obtener un buen historial. Esta es la forma de restablecer un buen récord crediticio y quizás hasta le sea ofrecida una tarjeta de crédito regular.

¿Qué significa tarjeta de crédito con mal crédito?

Significa que el cliente no pudo pagar su deuda y no tiene buenas referencias. Una tarjeta de crédito con mal crédito es como un ensayo. Es una segunda oportunidad de crear una buena referencia crediticia. Es la mejor ocasión para un cliente con mala reputación de enmendar su error.

Una tarjeta de crédito con mal crédito es como un recurso que utilizan las entidades bancarias para enseñar al cliente a manejar sus finanzas. A la banca no le interesa tener clientes morosos o que signifiquen un riesgo financiero. Pero tampoco le interesa disminuir sus clientes con respecto al uso de otros productos financieros como cuentas de ahorro.

Es por ello que se idean este tipo de tarjetas, para conservar el cliente y ayudarlo a progresar. De esta forma, luego que el cliente pasa esta prueba de fuego, puede que le aumenten el límite de crédito. Luego con mucha suerte hasta le ofrecen una tarjeta sin asegurar. Mejorando el historial crediticio y dejando de ser un cliente de riesgo.

tarjetas-de-credito-con-mal-credito-historial-creditos

Tu historial crediticio será evaluado para próximos trámites financieros, a través de este tipo de tarjetas se comprueba si eres un candidato potencial para que sea otorgado el crédito.

¿Dónde va a parar el dinero que el cliente deja como depósito de una tarjeta de crédito asegurada?

El dinero que el cliente deja como depósito de una tarjeta de crédito asegurada se guarda en una cuenta de ahorros. Si el cliente utiliza la tarjeta de crédito asegurada de forma inteligente y responsable a final de cuentas sale ganando el doble. Porque además de crear o restablecer el historial crediticio  gana intereses por sus ahorros.

Ventajas de una tarjeta de crédito con mal crédito

Son ideales para crear una buena reputación crediticia.

•        Son un recurso educativo, ayudan al cliente a manejar sus finanzas.

•        La mejor opción para restablecer línea de crédito.

•        La mano amiga para comenzar de cero.

•        Método de enseñanza efectivo.

•        El cliente establece su propio límite inicial.

•        Ayuda al cliente a ahorrar.

Top 9 de las mejores tarjetas de crédito para clientes con mal crédito

Credit One Bank Visa

Esta tarjeta de crédito de diseño alta tecnología que disminuye la falsificación, es muy buena opción para restablecer tu crédito. Dentro de los beneficios que ofrece se puede mencionar el excelente programa de recompensa que tiene. Se trata de recibir el 1 % en efectivo de pagos de bienes y servicios básicos. De igual forma se puede mencionar que tiene una tasa variable de entre 24 y 26% de interés anual.

Este excelente producto financiero le permite al cliente que establezca su fecha de pago mensual. La intención es sincerar al cliente y enseñarlo a darle buen uso a la tarjeta de crédito. Entonces se le consiente que establezca la fecha de vencimiento de su deuda para permitir holgura de algunos días para cancelar.

El cliente queda exento de toda responsabilidad en caso de fraude y disfruta de los beneficios de ser tarjetahabiente VISA.

tarjetas-de-credito-con-mal-credito-anti-falsificacion

Esta tarjeta de crédito de diseño alta tecnología que disminuye la falsificación, es muy buena opción para restablecer tu crédito.

Capital One Secured de Mastercard

La tarjeta de crédito Capital One Secured de Mastercard es la única tarjeta de crédito asegurada que el depósito puede ser cancelado por partes. Además que el depósito puede ser menor a los 200 dólares del límite inicial de esta tarjeta. 

Esto quiere decir que el cliente puede tener un depósito de garantía de 49 o 99 dólares o el monto completo del crédito. De igual forma se puede mencionar que tiene una tasa variable de entre 24 y 26% de interés anual.

Si el cliente es responsable y cancela al día sus cuotas mensuales se realiza una primera evaluación. Este primer reporte es pasado los 5 meses y puede le sea aumentado el límite crediticio. El APR de esta tarjeta es de 25% sin cuota anual y con un recargo del 35% por pagos pasada la fecha tope.

Discover it Secured

La tarjeta de crédito Discover it secured, cuyo nombre significa descúbrelo asegurado es una de las mejores formas de restablecer crédito. Se trata de una tarjeta asegurada con un depósito de 200 dólares. Además de permitir el reembolso en efectivo por devoluciones posee una tarifa anual de mantenimiento 0 Dólares. También es de interés público saber que maneja una tasa de 24% de interés anual.

Esta tarjeta ofrece a sus tarjetahabientes la revisión constante de crédito. Es decir, si el cliente ha cumplido cabalmente con sus pagos puede ser candidato para aumento del límite. También es posible que le sea ofertada una tarjeta de crédito sin asegurar. Lo mejor de esta tarjeta es que ofrece el 1% fijo de reembolso en efectivo en todas las compras. Y el 2% en combustible.

tarjetas-de-credito-con-mal-credito-discover

La tarjeta de crédito Discover it secured es una de las mejores formas de restablecer crédito.

OpenSky Secured de VISA

La mejor opción cuando tienes un historial crediticio muerto es OpenSky Secured de VISA. Esta tarjeta de crédito asegurada es la única que no te pide verificación de crédito del cliente. Además de esto, tampoco requiere ser titular de cuentas bancarias. Solo el depósito de garantía de 200 dólares.

Es el trampolín ideal para reconstruir tu crédito, ya que dentro de las políticas se encuentra dar aviso a las principales agencias de crédito. Es un arma de doble filo, si el cliente utiliza la tarjeta inteligentemente puede tan rápido como la espuma subir su calificación crediticia. Pero si al contrario vuelve a cometer los mismos errores del pasado, no habrá quien lo salve. Una de sus desventajas es lo alto de la tarifa anual de 35 dólares y una tasa de interés de 64%.

Indigo Platinum Mastercard

La tarjeta de crédito Indigo Platinum de Mastercard es una tabla de salvación para aquellos clientes que todo lo perdieron y han sido declarados en bancarrota. Este producto financiero ofrece a sus clientes excelentes ventajas como seguro contra todo riesgo en alquiler de vehículos en el extranjero. Posee una tasa de interés anual elevada del 90%.

DCU Visa Platinum Secured

Para aquellos clientes con mal crédito que está buscando una tarjeta sin tarifa anual, existe la DCU Visa Platinum Secured. Posee un muy buen porcentaje de tasa anual del 14% aproximado. También ofrece al cliente la posibilidad de obtener todo el crédito que necesite.

Para obtener esta tarjeta es indispensable que el cliente forme parte de la DCU. Puesto que la cuenta de ahorro de la cooperativa de crédito del cliente es la garantía de pago aceptada.

Ofrece el servicio de adelanto de efectivo y transferencias de saldo sin recargo alguno. Además de ser un buen instrumento crediticio para compras por Internet. Ya que está conectada con la plataforma de Google Play permitiendo total confidencialidad de los datos de la tarjeta

tarjetas-de-credito-con-mal-credito-platinum-visa

Posee un muy buen porcentaje de tasa anual del 14% aproximado

Total Visa Unsecured

La marca de aceptación VISA respalda la tarjeta sin asegurar Total Visa Unsecured. De esta lista una de las pocas no exige un seguro. Excelente opción para construir historial crediticio. Tiene un límite de crédito básico de 300 dólares y 75 dólares de cuota anual.

Si el cliente realiza un pago atrasado tendrá que asumir el 40% de impuesto por morosidad.  Con estas tarifas esta tarjeta enseña al cliente a ser responsable quiera o no. Es por ello que es muy importante evaluar bien el caso antes de aceptar cualquier tarjeta de crédito.

Green Dot Primor VISA Gold Secured

La Green Dot Primor VISA Gold Secured es una tarjeta que no exige puntaje mínimo de crédito como requisito. Es ideal por tener la tasa de interés anual más baja del mercado de menos del 10%. Aunque la tarifa anual no es igual de aceptable, se ubica en 49 dólares.  Sigue siendo una muy buena opción si el cliente desea reconstruir su crédito.

El límite de crédito estará dado por la cantidad de efectivo que el cliente tenga a disposición para pagar el depósito. Es importante aclarar que ese depósito estará en su cuenta de ahorro. Esta línea de crédito irá desde 200 a 5000 dólares. Es por ello que el proceso de solicitud es bastante sencillo y rápido.

First Progress Platinum Prestige Mastercard

La tarjeta First Progress Platinum Prestige Mastercard tiene como exigencia un depósito mínimo de 200 dólares. No exige índice crediticio o puntaje de crédito recomendado por lo que es ideal para crear crédito. Pero una de sus desventajas es la cuota anual algo elevada de 49$. 

tarjetas-de-credito-con-mal-credito-first-progress

La tarjeta First Progress Platinum Prestige Mastercard tiene como exigencia un depósito mínimo de 200 dólares

Recomendaciones para restablecer historial crediticio

La tarjeta First Progress Platinum Prestige Mastercard tiene como exigencia un depósito mínimo de 200 dólares. No exige índice crediticio o puntaje de crédito recomendado por lo que es ideal para crear crédito. Pero una de sus desventajas es la cuota anual algo elevada de 49$. 

Recomendaciones para restablecer historial crediticio

•      Solicita una tarjeta de crédito con mal crédito. Para ello el cliente deberá evaluar detalladamente los beneficios de cada una de ellas. La mejor tarjeta no es la que tenga mayor límite sino la que se ajuste más a tu realidad financiera.

•             Revisa mensualmente el estado del crédito y de ser posible saldar la deuda mensualmente, hacerlo. De esta forma se irá construyendo un historial positivo y se evita pagar intereses o recargos por mora.

•             Si estás utilizando la tarjeta de crédito como un recurso para construir un nuevo historial a tu favor, no la recargues con grandes deudas. Juega de forma inteligente con el saldo, haciendo compras pequeñas y saldándose lo antes posible.

•             Inicia con una tarjeta de crédito asegurada. Esto con la finalidad que funcione como adiestramiento para aprender la responsabilidad que implica una tarjeta de crédito.

Finalmente es importante que el tarjetahabiente comprenda que una tarjeta de crédito es un producto financiero que debe usarse responsablemente. Cuando estas tarjetas no son usadas de forma controlada se voltea la tortilla. Deja de ser una ayuda para convertirse en un karma que si no se corrige consume tu historial financiero irremediablemente.

En función de reconstruir un buen historial se crean las tarjetas de crédito aseguradas. Queda en manos del cliente el buen uso de las mismas.