Tarjeta de Crédito Santander

tarjeta-de-credito-santander

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > Santander

Conoce las ventajas que ofrece la tarjeta de crédito Santander.

Última Actualización Enero 2021 

La Tarjeta de Crédito es una forma de pago que le permite a los usuarios utilizar una línea de crédito que le otorga el banco para que pueda comprar fácil y cómodamente y pague después. En la actualidad estas tarjeta han llegado a ser un artículo de suma importancia, ya que ellas te pueden financiar el pago para solventar cualquier emergencia o necesidad que se te presente.  

Así como también puedes realizar tus compras con una forma de pago segura y pagar a fin de mes. Además de brindarte flexibilidad para fraccionar el pago. ¿Sabías que? Debido a la gran demanda de clientes solicitando un producto de este tipo, que fuese eficiente, eficaz y de calidad el banco Santander ha creado la Tarjeta de Crédito Santander.  

Dicho banco, siempre pensando en la comodidad de sus clientes, cuenta con una gran variedad de este producto para que él mismo seleccione la que mejor se adapte a sus necesidades. Dado que en la actualidad es de suma importancia contar con un recurso tan valioso como es la tarjeta de crédito que permite pagar con seguridad la cantidad de servicios que existen.  

Y que mejor que la Tarjeta de Crédito Santander la cual es el producto más indicado por su eficacia, seguridad y comodidad.

Tipos de Tarjetas de Crédito Santander

El Banco Santander te puede proporcionar una gran variedad de tarjetas de crédito para que selecciones la que mejor se adapte a tus capacidades de compra y a tus necesidades. Entre sus opciones están:

tarjeta-de-credito-santander-oro-mi-mundo-otra

Tarjeta Mundo 1| 2| 3

Mundo 1l2l3

Esta es exclusivamente para las personas que posean una cuenta 1l2l3. La cual fue diseñada especialmente para financiar tus compras y poderlas pagar o cancelar a fin de mes. Tú eliges lo que puedas o quieras pagar cada mes que va desde un pago del 3% de la cantidad que debes pagar o un mínimo de 25 euros.  

De igual manera puedes traspasar de la tarjeta un mínimo de 300 euros a tu cuenta y cancelar al mes siguiente o si prefieres aplazas el pago.

Mi Otra 1l2l3

Esta también es un producto exclusivo al igual que la Mundo 1l2l3 pero está diseñada de forma ágil y flexible solo para compras especiales, repentinas o para emergencias. Así como también tú decides cuánto y cómo pagar los montos a financiar entre 50 y 600 euros.

Tarjeta Laliga Santander

Este producto está creado especialmente para los amantes del deporte y más que nada para los de fútbol y Laliga Santander. Debido a que se trata de una tarjeta con la que puedes conseguir 1,2 y hasta 3 euros por cada gol que tu equipo favorito de Laliga Santander marque dependiendo de la cantidad que gastes mensualmente con la tarjeta. 

Crédito Zero

Con esta tarjeta puedes cancelar tus compras diarias de manera flexible con servicios de financiación o también, si lo prefieres puedes traspasar dinero de forma inmediata a tu cuenta. Aparte de eso cada final de mes puedes pagar lo que hayas gastado y sin intereses o también puedes aplazar el pago y pagarlo en flexibles y cómodas cuotas.

Mi Otra Zero

Esta tarjeta te permite pagar desde 50 euros mensuales y no pagas nada por renovarla. Con ella puedes aplazar tus pagos pero tienes que pagar intereses y como todas si pagas a final del mes no pagas intereses ni comisiones. Así como también puedes fijar una cuota de 18 euros como mínimo y pagarlos mensualmente hasta que canceles la deuda pero también tendrás que pagar intereses.

tarjeta-de-credito-santander-zero-mi-otra

Tarjeta Santander Zero y mi otra Zero

Características de las Tarjetas de Crédito Santander

Los diferentes tipos de estas tarjetas de crédito poseen ciertas características que las hacen ser únicas, como por ejemplo:

  • Con la tarjeta Mi Otra 1l2l3 puedes retirar efectivo en cualquiera de los cajeros electrónicos Santander sin que tengas que pagar ninguna comisión, como también de la Red Popular-Automatic  Cash.
  • Mediante el pago fácil no es necesario que cambies la forma de pago de tu tarjeta, puesto que puedes fraccionar las compras.
  • Puedes aprovechar la cantidad de promociones con que cuentan las tarjetas por medio de sus productos bancarios.
  • Siempre puedes contar con una de sus principales características que es el traspaso inmediato de dinero a tu cuenta.
  • Son accesibles, lo que te garantiza que puedes sacar dinero tanto de  los bancos de España como de Europa.

Ventajas de adquirir una Tarjeta de Crédito Santander

La serie de tarjetas de crédito del Banco Santander en forma general, te ofrecen ciertos beneficios que no obtienes de otros bancos. De tal modo que cada una de ellas cuenta con ventajas específicas, ya que fueron creadas para solventar las necesidades particulares de los clientes.

Sus beneficios van desde las que piden ingresos mínimos hasta premiarte por cada compra. Ellas tienen varios puntos positivos entre los cuales:

  • Te garantizan una tasa de interés anual con un promedio del 36.51% que estaría entre las tasas más bajas.
  • Puedes transferir dinero de tus otras tarjetas a las de Santander pagando una tasa anual del 18% lo cual es sumamente económico en comparación con otros bancos que están por encima del 60%.
  • Tanto su ingreso mínimo para solicitarla que es de $7.500 como sus comisiones la hacen ser la más accesible de todas las de las demás entidades.
  • La mayoría de estas tarjetas cuentan con una variedad de promociones exclusivas en viajes, hoteles y restaurantes. Así como también en tiendas de alto prestigio y meses sin pago de intereses. Pero depende del tipo de tarjeta que escojas y de los beneficios que quieras obtener.
  • Estas tarjetas de crédito Santander son aceptadas en todo el mundo en más de 14 millones de establecimientos comerciales y además puedes sacar efectivo de más de 930 mil cajeros a nivel internacional.
  • Al comprar tus boletos de viaje de cualquier transporte sea común o comercial de inmediato cuentas con un seguro de accidentes en viajes de hasta $75.000. Además te cubre todos los gastos médicos, la pérdida de equipaje e incluso un seguro de vida en caso de que el titular de dicha  tarjeta falleciera. Así como también cuentan con un seguro por robo o pérdida, por fraude y por el robo o daño accidental de lo que hayas comprado con la tarjeta. Todos estos beneficios son los que las han posicionado como las tarjetas favoritas de todos los clientes.
tarjeta-de-credito-santander-box-gold

Gracias a todos sus beneficios es que la tarjeta de crédito Santander se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores.

Formas de pago que te ofrecen las Tarjetas de Crédito Santander

Sabías que para hacer tus compras o retirar efectivo si se te presenta alguna emergencia estas tarjetas  cuentan con diferentes formas de pago con los cuales siempre podrás resolver tus problemas financieros repentinos, bueno aquí te los explico:

  • Pago Fácil

Con este modo puedes pagar en plazos las compras que hayas realizado con tu tarjeta Santander. Así como también puedes fraccionar los pagos para devolver el crédito en cómodas cuotas con una mínima mensual de 18 euros.

  • Pago Luego

Por medio de este método puedes aplazar el pago del recibo de la tarjeta es decir, que puedes cancelar cierta cantidad y dejar el resto para el mes siguiente.

  • Dinero Directo

Con esta opción puedes transferir dinero de algunas de tus tarjetas de crédito a tu cuenta y poder disponer de dinero en efectivo en forma inmediata. Además puedes aplazar el pago hasta en 36 cuotas mensuales.

¿Cómo utilizar correctamente tu Tarjeta de Crédito Santander?

Pagar con las tarjetas de crédito en los comercios se ha vuelto muy común pero no todas las personas saben utilizarla de forma correcta. Debes saber que al pagar con ellas corres algunos riesgos que debes conocer para utilizarla en forma correcta.

  • Leer bien el contrato

Al momento de adquirir una tarjeta de crédito tienes que pedir una copia del contrato donde estén especificadas sus condiciones de uso. Así como también las comisiones que se aplican, los seguros u otros productos. Es de suma importancia que conozcas tus obligaciones pero también tus derechos como tarjetahabiente.  

Además si tu intención es pagar a crédito lo más importante y rentable es conseguir una tarjeta con una tasa baja de intereses. Aparte de eso también existen descuentos y programas de puntos en comercios que debes saber para sacarle provecho a tu tarjeta.

  • Utiliza tu tarjeta para financiar pagos que estén dentro de tu presupuesto

En caso de que seas de las personas que gastan más arriba de sus posibilidades lo mejor es que cuando salgas dejes el plástico en tu casa. Si es así lo recomendable es que elabores un presupuesto es decir, fija un porcentaje de tu línea de crédito el cual destinarás para tus gastos personales y familiares.  

  • Paga el total de tu saldo y en forma puntual

Una de las formas más inteligentes de utilizar tu tarjeta de crédito es pagando el total de tu saldo con puntualidad, ya que de esta forma te ahorrarás los intereses que se aplican. Además utilizándola de manera correcta generarás un buen historial crediticio. Así como también te ayudará a que el banco te aumente el límite de crédito en un lapso de tiempo.

tarjeta-de-credito-santander-app

Gracias a sus apps, contarás con seguridad y facilidad de uso en tus tarjetas.

¿Qué debo tener en cuenta para utilizar correctamente mi tarjeta de crédito Santander?

Primero que nada debes saber cuál es el monto máximo disponible en dólares o euros de tu tarjeta. Así como también cual es la cantidad en efectivo que puedes obtener como avance. Además es importante saber la fecha de inicio y de término del período de facturación, puesto que el banco las toma en cuenta para cobrar las compras y las demás operaciones que realizaste con ella.

Asimismo, conocer la fecha de vencimiento del pago para poder pagar el total o parte de la deuda, la cantidad por los intereses de la deuda no pagada y es importante que aproveches la oportunidad de ofertas para realizar compras a meses sin intereses, ya que así puedes pagar a tiempo en lo que invertiste, la tarjeta se mantendrá activa y funcional.

Aparte de eso evita en lo posible disponer de dinero en efectivo por medio de la tarjeta, puesto que te generará intereses y aumentará el pago mensual que debes realizar

Requisitos para obtener una Tarjeta de Crédito

Estos requisitos pueden variar o aumentar de acuerdo a las normativas del banco donde la solicitarás. Sin embargo, aquí te mostraremos cinco básicos que generalmente son exigidos por cualquier banco para realizar tu solicitud.

Estos requisitos pueden variar o aumentar de acuerdo a las normativas del banco donde la solicitarás. Sin embargo, aquí te mostraremos cinco básicos que generalmente son exigidos por cualquier banco para realizar tu solicitud.

  • Ser mayor de edad

Para poder obtener una tarjeta de crédito bien sea estándar o de alta categoría el solicitante debe contar con 18 años cumplidos. Sin embargo, existen tarjetas especiales con beneficios básicos para aquellos jóvenes que aún no hayan cumplido la mayoría de edad y necesitan de la autorización de un representante.

  • Entregar documentación personales

Debes consignar ante las oficinas del banco seleccionado tus documentos de identificación como la cédula de identidad vigente y dejar una fotocopia de ella junto con la solicitud de la tarjeta que previamente te entregó dicho banco. Así como también algún documento adicional requerido como por ejemplo la fotocopia de la declaración de renta o algún comprobante de nómina. Además debes dejar registrada tu firma y estampar tu huella digital.

  • Consignar una certificación de ingresos

Así como son importantes los documentos de identificación este requisito es primordial, ya que el banco necesita estar seguro de que el solicitante de la tarjeta cuente con la capacidad monetaria para poder cancelar las cuotas de la deuda que estas originan. De igual manera deben entregar constancia de trabajo o algún documento donde se certifique que cuenta con los recursos suficientes para cumplir con la responsabilidad del pago.

  • Tener la nacionalidad o carnet de extranjería

El solicitante debe tener la nacionalidad del país donde reside o para su efecto un carnet de extranjería que demuestre que vive donde está solicitando la tarjeta.

  • Estado de situación

Debes consignar una declaración de activos es decir los bienes que poseas. Así como también una de pasivos o sea las deudas que tengas con una documentación que lo justifique.  

  • Tener un buen historial crediticio

Todas las solicitudes de tarjetas estás expuestas a una evaluación crediticia por parte del banco. Al entregar tus datos personales de forma inmediata verifican si te encuentras en alguna central de riesgo con calificación negativa. Si es así, tu solicitud será rechazada inmediatamente, ya que uno de los requisitos fundamentales para ser aprobada una solicitud de tarjeta de crédito es tener un historial de crédito positivo.