Solicitar tarjeta de crédito

Solicitar-tarjeta-de-credito

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > Solicitar

¡Lo mejor de contar con una tarjeta de crédito!

Última Actualización Enero 2021 

Solicitar tarjeta de crédito es un procedimiento fácil, rápido y sencillo. La tarjeta de crédito es un instrumento crediticio que otorga una entidad bancaria para beneficiar a sus clientes. Al tener una tarjeta de crédito el tarjetahabiente puede acceder a usar cierta cantidad de dinero sin tenerlo en su cuenta. El límite de crédito será fijado por el banco emisor o entidad bancaria.

Las entidades bancarias ofrecen la oportunidad de solicitar tarjetas de crédito en su mayoría. El procedimiento no es para nada difícil, solo tiene que presentarse el documento de identificación del solicitante. Estas tarjetas no son propiedad del banco, pertenecen al consorcio CrediCard pero su entrega la regula una entidad bancaria específica.

Las tarjetas de crédito, en muchas ocasiones son ofertadas sin ser solicitadas. De ser así no se debe desaprovechar la oportunidad, es un dinero en el bolsillo te puede servir en un momento dado. Poseer una tarjeta de crédito es tener una carta bajo la manga que puedes utilizar para solventar una necesidad emergente. El proceso es sumamente fácil, es cuestión de intentarlo y luego disfrutar del beneficio.

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito?

En el caso de querer solicitar tarjeta de crédito la persona deberá presentarse con su identificación a cualquier entidad bancaria. Estas serán las que pautan los requisitos finales para realizar la solicitud.

Generalmente el solicitante debe ser mayor de edad. Y no necesariamente debe poseer cuenta en esa entidad bancaria, la cual se encargará de relacionar los gastos del cliente. Es necesario aclarar que las entidades bancarias no son propietarias del sistema de tarjetas de crédito. Un banco solo ofrece el servicio al cliente y regula el uso de la tarjeta de crédito.

Solicitar-tarjeta-de-credito-hombre-con-su-tarjeta-dibujo

La tarjeta de crédito es un instrumento crediticio que otorga una entidad bancaria para beneficiar a sus cliente

Básicamente el procedimiento es sencillo, se solicitan algunos recaudos y se verifica la información en dichos documentos. Cuando sea aprobada la tarjeta de crédito, se debe proceder a activar vía telefónica. Esto se hace mediante una simple llamada al número de teléfono que se encuentra al dorso de la misma.

Requisitos básicos para solicitar tarjeta de crédito

•Ser mayor de edad.

•Tener documento de identificación que verifique la información dada.

•Poseer una cuenta bancaria.

•Certificación de ingresos.

•Otros recaudos específicos que solo quien emite la tarjeta de crédito es responsable de solicitar, según sus propias políticas.

Beneficios de solicitar tarjeta de crédito

•No existen fronteras, son aceptadas en casi todo el mundo. Usando tarjeta de crédito se puede disfrutar de muchos viajes, bienes y servicios donde quiera que sea. Es de fácil uso gracias a la banda o microchip que posee, así que en cualquier punto de venta puede ser utilizada.

•Funcionan como un salvoconducto en un momento de emergencia cuando el usuario no tenga liquidez en su cuenta. Muchas veces ocurre que el usuario no posee ni un quinto en su cuenta y se presenta una situación emergente que amerita de gastos. No todas las emergencias son malas, hay situaciones muy satisfactorias que surgen sin ser planificadas y no tienes dinero disponible.

De repente hay que comprar un regalo o se pinchó un neumático, simplemente con ser tarjetahabiente la asistencia en carretera irá en camino. Para cualquiera de las dos situaciones, funcionan las tarjetas de crédito y rápidamente se solventa la falta de liquidez.

Aunque el dinero no sea propio está disponible en la línea de crédito y es como dinero en efectivo. Rápido y fácil.

Puedes beneficiar algunos familiares directos con tarjetas adicionales. Existen personas que por falta de tiempo u otras razones no tienen cuentas bancarias pero son solventes económicamente. El titular de la tarjeta de crédito puede solicitar una o varias tarjetas adicionales y otorgarle el beneficio al familiar.

Es importante resaltar que una tarjeta de crédito adicional o extensión de tarjetas de crédito, sólo serán dadas a familiares directos. Todos felices, todos creciendo con solicitar una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito adicionales son manejadas bajo el mismo límite de crédito del titular. Es decir, el límite es compartido. Por ello se recomienda establecer un tope para cada tarjeta adicional y de esta manera tener control de los gastos.

Solicitar-tarjeta-de-credito-diferentes-ventajas-1.

Una tarjeta de crédito traerá muchas ventajas para ti y tu familia.

Son de uso diario y cotidiano. Puede ser utilizada en casi todos los comercios, sin muchas restricciones. Tener una tarjeta de crédito puede abrir más de una puerta. Después de utilizarla la primera vez, será difícil dejar de hacerlo. Pero es importante que su uso sea de forma inteligente para no ocasionar desbarajustes en las cuentas.

También se recomienda que si el cliente posee varias tarjetas de crédito del mismo banco o de otro diferente, unifique gastos. De pronto te estarás preguntando ¿Cómo es eso de unificar gastos? Bueno, llevar registro de todos los pagos realizados con cada una de ellas para no excederse en ninguna.

De esta misma forma pagar tanto el mínimo como algún otro aporte que le sea factible a fin de mes. Esto se hace en la tarjeta que tenga más saldo negativo para amortiguar la deuda y seguir teniendo el beneficio.

•Válidas para compras en línea. Lo que se desee comprar en la Internet será factible con el uso de la tarjeta de crédito. Logrando en ocasiones muy buenos descuentos por el uso de una u otra tarjeta de crédito. Generalmente estas promociones son dadas según las políticas del sitio web o del vendedor. Además que hacen la compra mucho más segura. Si no es el producto el cliente recibe la devolución de su dinero.

Comprar por Internet con tarjeta de crédito es un paseo. Fácil, agradable y divertido.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una solución financiera que viene representada mayormente por un plástico pequeño de forma rectangular. Esta tarjeta posee una banda o un chip que al ser pasado por cualquier punto permite realizar pagos.

Tener una tarjeta de crédito es tener una llave maestra que permite realizar compras de bienes o servicios en todo el mundo. El sistema es sumamente efectivo, tanto para el comprador como para el vendedor. Tener una tarjeta de crédito es tener dinero en mano.

Solicitar tarjeta de crédito y tenerla, permite pagar deudas hasta cierto límite en cuotas calculadas según el porcentaje de interés correspondiente. La cantidad de cuotas pueden ser establecidas por el vendedor o la entidad que emite la tarjeta.

El uso inconsciente de este servicio puede acarrear grandes problemas financieros al tarjetahabiente. Es por ello que se recomienda hacer uso inteligente y comedido de las tarjetas de crédito.

Solicitar-tarjeta-de-credito-personas-con-sus-tarjetas

Usar una tarjeta de crédito es cada vez más fácil y común para beneficio financiero propio

Diferencia entre las tarjetas de crédito.

Existen muchas tarjetas de crédito que te servirán para hacer compras personales o virtuales. Sea Visa, MasterCard, American Express o cualquier otra, las tarjetas de crédito son totalmente gratuitas y significan el mismo beneficio. Hay tarjetas de crédito tradicional, prepagado y hasta virtual.

De cualquier forma tener una tarjeta de crédito es una ventaja para quien la posea. Es como tener una extensión del dinero disponible en un trozo de plástico que cabe un tu cartera. La diferencia sería que unas son aceptadas en más países que otras, a nivel mundial. En el caso de la tarjeta de crédito MasterCard es aceptada en todo el mundo.

¿Se puede solicitar tarjeta de crédito totalmente online?

Sí se puede solicitar tarjeta de crédito online pero de igual forma habrá que finalizar el proceso en una entidad bancaria. Es importante saber que una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que es otorgado por una entidad bancaria. Por lo tanto la formalización deberá ser en la misma.

Los formularios estarán a disposición del cliente en la página web de la entidad bancaria. El cliente tendrá la oportunidad de descargarlos, conocer los requisitos necesarios para agilizar el proceso. Luego de completar el formulario y los requisitos básicos, dirigirse a la entidad bancaria y finiquitar el procedimiento de solicitud.

De esta forma en el tiempo establecido recibirá el plástico, podrá activar dicha tarjeta de crédito y disfrutar del beneficio. Fácil, rápido y sencillo

Solicitar-tarjeta-de-credito-paises-mayor-consumo

Hoy en día, España se coloca entre los cuatro primeros países en mayor consumo y uso de tarjetas de crédito.

¿Cómo se usan las tarjetas de crédito?

Usar una tarjeta de crédito es muy fácil, en cualquier parte del mundo y en la mayoría de los comercios son aceptadas. Sea para pagar en un automercado o en un expendio de medicinas será válida.

Se debe presentar la tarjeta de crédito conjuntamente con la identificación del tarjetahabiente. Es imprescindible no estar moroso o sobre girado. Luego de pagar con la tarjeta de crédito se tiene todo un mes para cancelar la deuda sin ninguna recarga.

Ahora bien, en caso de no cancelar antes del mes se adicionará a la deuda una pequeña cantidad por el préstamo otorgado. Las cuotas y el tiempo límite para cancelar la deuda son estipuladas por la entidad bancaria que emitió la tarjeta de crédito.

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito adicional?

Cuando se es tarjetahabiente se puede solicitar tarjeta de crédito para familiares directos. Sean hijos, padres o cónyuge pueden disfrutar de los mismos beneficios. Pero es importante tener presente que todas esas deudas tienen un solo responsable, el titular de la cuenta.

Las tarjetas de crédito adicionales son un arma de doble filo. Pueden ocasionar beneficios en caso de programas de acumulación de puntos para concursos. Pero si alguno de los usuarios anexos no sabe ser responsable excediendo el límite del crédito, puede el titular perder el beneficio.

Condiciones de pago de tarjeta de crédito

Generalmente son impuestas por la entidad que emite la tarjeta de crédito. Pero se puede mencionar que inicialmente al aceptar la deuda se tienen 20 días para pagar sin intereses. En caso de pasar los primeros 20 días el sistema arrojará un pago mínimo calculado sobre la deuda que se descontará mensualmente. De este modo se pagará poco a poco la deuda, por el tiempo máximo que estipula el emisor.

También podrá ser cancelada la deuda en su totalidad si así lo desea el usuario. Lo cual en muchos casos es beneficioso porque se considerará para próximos aumentos de límite de crédito.

Solicitar-tarjeta-de-credito-tarjeta-euro

Una tarjeta de crédito, involucra un uso responsable.

¿Qué hacer cuando se te pierde la tarjeta de crédito?

Cuando se extravía la tarjeta de crédito sea por pérdida o por robo, primeramente hay que cancelarla. Para esto hay que reportarla con una simple llamada a los números que están al dorso.

También puede solventar la emergencia el sacar dinero en efectivo en alguna casa de cambio. Las condiciones serán impuestas por la entidad bancaria y el dinero puede ser enviado por algún miembro de la familia o por el mismo tarjetahabiente desde su cuenta online.

Luego sería bueno realizar el reporte en la estación policial más cercana para que puedan realizar el procedimiento correspondiente y librarte de otras responsabilidades. Pero si estás leyendo atentamente te preguntarás 

¿Cómo llamo si no tengo la tarjeta para ver el número?

Si no sabes cómo hacer para llamar para reportar tu tarjeta perdida, si no la tienes para ver el número que se encuentra al dorso, debes seguir ciertas recomendaciones. Grabar los números de contacto en el celular es una de ellas. Si no tienes celular porque también fue hurtado pide una tarjeta prestada y los números de emergencia serán los mismos.

¿Para qué sirve tener una tarjeta de crédito en el exterior?

Los usos son múltiples, es que tener una tarjeta de crédito en el exterior permite pagar cualquier bien o servicio. Desde un bello souvenir hasta la cuenta del hostal. Las tarjetas de crédito son aceptadas en todo el mundo.

Además se podrá utilizar para sacar dinero en efectivo en algún cajero automático si es necesario. Así que los usos y beneficios son muchos. Tener una tarjeta de crédito es una llave maestra en tu país de origen y más aún en el extranjero.

Ya para finalizar es importante tener siempre presente que la tarjeta de crédito es un instrumento crediticio. Por medio de ese simple plástico puede el tarjetahabiente realizar compras de bienes y servicios. Las deudas adquiridas serán canceladas en cuotas las cuales serán calculadas según la tasa de interés que establezca el banco.

Si el cliente paga antes de los primeros 20 días la totalidad de la deuda no será calculada ningún interés.