Tarjeta de crédito Visa

tarjeta-de-credito-visa

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Credito > Visa

Lo mejor de la tarjeta de crédito Visa.

Última Actualización Enero 2021 

¿Quién no ha pensado en tener una tarjeta de crédito Visa entre sus productos financieros? Visa es una de las empresas pioneras en el ámbito de las transacciones financieras y cuenta con una trayectoria y reputación únicas. 

¿Qué hace a las tarjetas de crédito Visa tan populares? En primer lugar, su reputación.Se trata de una marca que tiene más de cincuenta años ofreciendo sus servicios a entidades financieras. Hoy en día, todos los bancos del mundo cuentan con tarjetas Visa.  Como consecuencia de ello, sus tarjetas de crédito son aceptadas en millones de comercios y ofrecen excelentes beneficios. 

Para aprovechar de dichos beneficios solo hace falta solicitarla. Pero antes de hacerlo, es recomendable conocer algunos aspectos clave para obtener mayores ventajas y evitar darle un mal uso. 

¿Qué es una tarjeta de crédito Visa?

A pesar de su larga trayectoria y expansión en el mundo, todavía hay personas que desconocen qué es una tarjeta de crédito Visa. Y es que a pesar de ser un instrumento de uso común, muchos cometen el error de ignorar sus características y los detalles de su funcionamiento. 

Algo que pocas personas saben, es que las tarjetas de crédito no son emitidas por la empresa cuya marca las respalda, sino por los bancos.

En este sentido, Visa Inc. no emite tarjetas o ninguna otra clase de instrumentos financieros. Son los bancos quienes ofrecen tales productos. Visa por su parte, se encarga de brindar productos de pago que a su vez se ofrecen en diversas clases de programas. 

tarjeta-de-credito-visa-dorada

Visa brinda diversos beneficios adaptables a las necesidades de sus clientes.

Partiendo de ello, una tarjeta de crédito Visa es un instrumento financiero físico o virtual, por medio del cual los bancos ofrecen servicios a crédito. Los clientes pueden aprovechar tales servicios a través de diversas operaciones tales como compras, retiros y avances en efectivo. 

Las tarjetas pueden ser empleadas directamente en los establecimientos comerciales o también ser utilizadas para compras telefónicas o por internet. En estos últimos casos, la compra se realiza mediante el aporte de los datos de la tarjeta y el documento de identificación del titular. 

A diferencia de las tarjetas de débito, al comprar con una tarjeta de crédito no es necesario aportar una clave de seguridad. Esto puede representar un riesgo, pero a su vez, es la razón por la que es posible realizar compras aunque no se esté presente en la tienda. En este sentido, para reducir el riesgo, se establecen mecanismos de bloqueo de la tarjeta y seguros para proteger al titular. 

Al portar una tarjeta de crédito de Visa el titular goza de un préstamo cuyo límite es establecido según la tarjeta que se solicite. Estos límites no son permanentes, sino que pueden ser incrementados a solicitud del cliente o como una recompensa que otorgue el banco. En ambos casos, se tendrá como referencia el comportamiento del titular con respecto al pago de su tarjeta

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Visa?

Una de las primeras preguntas que toda persona se hace después de abrir una cuenta bancaria es ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Visa? Y no es para menos, ya que se trata de un producto de alta categoría que ofrece incomparables beneficios. 

Pero hay que partir de lo ya explicado, Visa no ofrece estas tarjetas a particulares sino que sus contratos son con las entidades bancarias. Por tanto, es ante estas donde se debe presentar la solicitud de la tarjeta de crédito. 

tarjeta-de-credito-visa-pasar-tarjeta-1

Hoy en día existen diversas formas de solicitar una tarjeta de crédito Visa. En el pasado, era indispensable acudir a las oficinas del banco para cumplir con esta formalidad. Hoy en día, son pocas las entidades bancarias que todavía conservan esta modalidad. En su lugar, han establecido el método virtual que abarca la totalidad o parte del procedimiento. 

En cualquiera de los casos, será indispensable ponerse en contacto con la entidad bancaria que emite la tarjeta de crédito. El modo más recomendable de hacerlo es a través de su página web en donde todas las entidades ofrecen información detallada al respecto. 

Desde la página web se podrá descargar la planilla de solicitud y una vez descargada solo se debe seguir los siguientes pasos: 

  • Leer las condiciones del contrato.
  • Llenar el formulario aportando información cierta.
  • Enviar el formulario o imprimirlo y llevarlo a la entidad bancaria.

Al formulario deben anexarse los requisitos que el banco establezca. Estos se enviarán de forma digital o se presentarán junto con la solicitud al acudir a las oficinas.

El banco tiene la libertad de aprobar o rechazar la solicitud. Dicha entidad debe evaluar el riesgo que implica su aprobación y si el cliente demuestra tener medios para mantenerse solvente, será aprobada. 

El otorgamiento de la tarjeta se produce entre cinco y siete días siguientes a la aprobación de la solicitud. Y una vez recibida podrá utilizarse en cualquier establecimiento. 

tarjeta-de-credito-visa-bankamericard

¿Sabías qué?

Sabías qué el nombre real con el que fue fundado VISA era BankAmericard; hasta 1976, fecha en que cambiaron el nombre.

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito de Visa

Es un grave error efectuar la solicitud de la tarjeta de crédito Visa, sin antes conocer cuáles son los requisitos para obtenerla. Estos requisitos varían en función de dos elementos: el tipo de tarjeta y el banco que la emite. 

Mientras la tarjeta tenga mejores beneficios y mayores límites de crédito, en esa misma proporción será la rigurosidad de los requisitos que se exijan para obtenerla. Debe recordarse que para la entidad bancaria representa un riesgo y esta debe tener los soportes necesarios para aprobarla. Más allá de los requisitos especiales que la entidad pueda establecer, siempre se deberá cumplir con las siguientes formalidades: 

  • Edad mínima: que en la mayoría de los casos es 18 años. No obstante, algunos bancos establecen 21 años como edad mínima. Otros por su parte, tienen tarjetas especiales para adolescentes que cuenten con la autorización de su representante
  • Documentación de identificación: para comprobar los datos personales aportados en la solicitud.
  • Certificación de ingresos: los trabajadores dependientes pueden presentar una constancia de trabajo. Los profesionales autónomos tendrán que presentar otro documento que acredite sus ingresos.
  • Buen historial crediticio: este no es un requisito para solicitar la tarjeta pero sí lo es para obtenerla. La buena reputación financiera es la garantía de que se responderá ante las deudas asumidas.

Debe evitarse optar por una tarjeta de crédito Visa cuando no se cuenta con los requisitos para obtenerla. En estos casos, las entidades financieras optarán por la rechazar la solicitud. 

tarjeta-de-credito-visa-pagina-oficial

Hoy en día el trámite para obtener una tarjeta de crédito es mucho más fácil y cómodo.

¿Dónde comprar con una Tarjeta de crédito Visa?

Al pensar en dónde comprar con una tarjeta de crédito Visa no deben tenerse límites, porque realmente no los hay. Estas son aceptadas por todos los establecimientos y válidas para realizar compras online y adquirir toda clase de artículos. 

Un buen consejo, es consultar cuáles son los comercios afiliados a programas de recompensas. Al comprar en ellos, pueden obtenerse descuentos, puntos para canjear posteriormente o participar por premios. 

Condiciones de pago con la tarjeta de crédito VISA

Al considerar la tarjeta de crédito Visa no se debe prestar atención únicamente a sus beneficios. Ciertamente es un producto que ofrece muchas ventajas pero su disfrute depende del cumplimiento de las responsabilidades derivadas de su contratación. Dichas responsabilidades radican principalmente en el cumplimiento de las condiciones de pago que establezca el banco. 

Estas cláusulas están expresadas en el contrato cuya lectura es ampliamente recomendada antes de formalizar la solicitud. Como clientes no es posible sugerir modificaciones a dicho contrato, pero sí se puede elegir la modalidad más conveniente. 

Esta información debe ser ampliada con la entidad bancaria que emite la tarjeta de crédito. De ser necesario, no debe dudarse en utilizar el sistema de atención al cliente para recibir los detalles que se consideren oportunos. 

tarjeta-de-credito-visa-portal-de-beneficios

Beneficios de una tarjeta de crédito Visa

Los beneficios de una tarjeta de crédito Visa son numerosos. Cada banco hace su oferta y procura que sea lo más atractiva posible para competir con otras entidades. Pero en general, coinciden en ofrecer los siguientes beneficios: 

  • Diversos tipos de tarjetas

No existe una sola tarjeta de crédito Visa, sino varias. Esto forma parte de la estrategia de los bancos de ofrecer productos acorde con las necesidades de sus clientes. Esto es beneficioso desde dos puntos de vista. Por una parte, abre la posibilidad de ser el titular de varias tarjetas de crédito. Por la otra, si no se disponen de los requisitos para optar por alguna en específico, puede intentarse con otra más acorde a las posibilidades. 

  • Reembolsos

A través de su sistema de protección de precios, el cliente puede obtener reembolsos por las compras realizadas con su tarjeta de crédito Visa. Este sistema funciona como un programa de compensación al que se puede optar cuando se adquieren productos que posteriormente bajan de precio. El plazo para disfrutar de este beneficio por lo general es de un mes después de efectuada la compra. 

  • Protección de compras

Algunas tarjetas de crédito Visa ofrecen un seguro de protección para bienes que han sido comprados con ellas. Gracias a ello es posible ser indemnizados por los artículos deteriorados o robados que han sido adquiridos con ellas. Este beneficio se aplica cuando el reclamo es realizado dentro del plazo fijado por el banco. 

  • Compras de montos importantes

Los créditos, indistintamente de su tipo, se contratan principalmente para la adquisición de bienes o servicios que superan el capital disponible. Con la tarjeta de crédito Visa se pueden realizar esta clase de compras y pagarlas en cuotas flexibles. 

  • Vacaciones gratuitas

Entre los beneficios de comprar con una tarjeta de crédito Visa destaca sin lugar a dudas su sistema de recompensas. Este consiste en un programa a través del cual se acumulan puntos que pueden ser canjeados por productos de interés. Gracias a este sistema, los clientes Visa pueden optar por vuelos u hospedaje gratuito sin restricciones sobre las empresas que ofrezcan tales servicios. 

tarjeta-de-credito-visa-tarjetas-mundiales

¿Sabías qué?

Sabías qué el 10% de los tarjetahabientes a nivel mundial, tiene más de 10 tarjetas de crédito cada uno. 

  • Programa de premios

Los tarjetahabientes Visa gozan de la posibilidad de participar en diferentes programas de premios válidos a nivel mundial. Aunque ciertas condiciones aplican, no dejan de ser llamativos porque no se debe pagar cuotas extra para acceder a dicho beneficio. 

Estos beneficios representan una compensación frente a las comisiones y tasas de interés que se debe pagar por la tarjeta. Incluso, cuando se les administra adecuadamente, tales beneficios superan con creces las cargas que implica la deuda acumulada. 

Consejos para usar correctamente una tarjeta de crédito Visa

Las tarjetas de crédito son el instrumento crediticio más utilizado por los clientes y esta tendencia sigue en aumento. Sin embargo, a pesar de lo atractivas que puedan ser, no debe olvidarse que su aprovechamiento depende de que sean bien administradas. Para darles un uso apropiado, es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • No aumentan la liquidez

Cuando se adquieren bienes o servicios utilizando una tarjeta de crédito Visa, se hace mediante un préstamo. El rango asignado a ella, es el límite establecido por el banco para el crédito que otorga al titular de la misma. En este sentido, cada vez que se utiliza, se genera una deuda. 

  • Puedes poseer varias tarjetas de crédito Visa

Ni Visa ni las entidades bancarias establecen un límite de tarjetas de crédito por tarjetahabiente. De hecho, se puede optar por varios tipos de tarjetas de crédito Visa. Esto no significa que deban acumularse decenas de ellas, pero administrándolas inteligentemente resulta muy conveniente tener más de una. 

  • La puntualidad es recompensada

Las entidades bancarias ven con buenos ojos a los tarjetahabientes que cumplen puntualmente con sus pagos. Gracias a ello, les ofrecen mejores tarjetas de crédito, aumentan sus límites y les incluyen en programas para impulsar su inversión. 

En conclusión, es una gran ventaja tener una tarjeta de crédito Visa entre los productos financieros personales. Quienes las soliciten por primera vez, deben tener muy en cuenta cómo funcionan para mantener la solvencia. Este historial, será la base para aspirar a otros créditos y mantener buenas relaciones con el banco. 

Es recomendable ponerse en contacto con el banco emisor para conocer más detalles sobre la tarjeta de crédito Visa. En definitiva, son dichas instituciones las encargadas de diseñar la oferta para sus clientes. De esta forma, será posible comparar alternativas y determinar cuál es la tarjeta que más conviene contratar.