Las mejores tarjetas descuento

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Descuento

Aquí los motivos para obtener una tarjeta de descuento.

Última Actualización Enero 2021 

Actualmente en el mercado existen diversos tipos de Tarjeta de Descuento que nos hacen ahorrar dinero y disfrutar de nuestras compras. Cada una de las tarjetas de descuento se distinguen por el porcentaje de descuento que emplean algunas mejores que otras. 

¿Cómo sabemos cuál tarjeta de descuento es mejor? Como consejo no te dejes llevar por la que más descuento ofrezca o mejor promoción tenga. Toma en consideración otros factores para realizar una buena elección de la tarjeta descuento que deseas tener. 

Dentro de los factores que debes tomar en cuenta se encuentra el interés a pagar debido a que a veces el interés es muy alto. Otros factores son el porcentaje de descuento que el usuario puede disfrutar el tipo de productos o de servicios en los que se ofrece el descuento. Por otra parte, debes estar pendiente si los descuentos se aplican sobre la compra o una factura de valor elevado. Así como también, los periodos de tiempo en que se aplica el descuento, ya que a veces suele ser limitado. 

También es importante estar pendiente sobre qué tipo de comisiones aplican estas tarjetas si están vinculadas a una entidad bancaria o a un comercio en específico. Si el comercio maneja algún tipo de marca, sin embargo, hay que considerar la marca para saber sacarle provecho real al descuento. 

Por lo general las entidades bancarias ofrecen gran cantidad y variedad de tarjeta de descuento. Seguidamente encuentras todo lo relacionado a las mejores tarjetas que existen con descuentos para comprar en comercios, servicios y gasolineras.

¿Qué es una tarjeta descuento?

Una tarjeta descuento es aquella que nos permite tener rebajas al utilizarlas para realizar nuestros pagos. Es muy agradable que con ellas podemos recibir porcentajes de descuento al comprar en tiendas físicas, en línea, aerolíneas, gasolineras, entre otras. 

Es importante saber que existen varios tipos de tarjetas de descuento entre las cuales destacaremos los cuatro tipos más usados. 

Tarjeta de débito con descuentos se trata de un tipo de tarjeta que debe tener una cuenta bancaria asociada eso quiere decir que debemos pertenecer a la entidad bancaria que emite la tarjeta. Por ser un tipo de tarjeta de débito la podemos usar siempre y cuando dispongamos de dinero en nuestra cuenta. 

Para los bancos estos productos financieros no requieren el pago de ningún importe adicional. Con las tarjetas nos rebajan en las compras realizadas en tiendas físicas, en tiendas online, en comercios de marcas renombradas y gasolineras.   

Tarjetas de crédito con descuento es aquella donde utilizamos el dinero del banco es decir un dinero que aún no nos pertenece y debemos ser muy responsables para devolverlo. 

Estas tarjetas tienen la modalidad de ser emitidas por algunas entidades bancarias sin estar asociadas a ninguna cuenta del banco que la emite. También ocurre el proceso inverso, es decir, tener una cuenta bancaria y solicitar una tarjeta de crédito con descuento o vincular la tarjeta a una cuenta bancaria de otro banco. 

Truco de Experto

Antes de seleccionar tu tarjeta descuento, debes investigar en qué productos aplica, si contiene una facturación máxima o algún periodo limitado. 


Es relevante que sepas que este tipo de tarjeta de descuento es la que cuenta con mayores rebajas para realizar compras. Así como, promociones para viajar, descuentos en hoteles y boletos aéreos, entre otras cosas.   

Tarjetas prepago con descuentos: son aquellas que se recargan antes de ser utilizadas. Se diferencian de las tarjetas de crédito porque no están asociadas a una línea de crédito ni a las de débito.   

Sin embargo, con este tipo de tarjetas las rebajas son pocas pero tienen una oferta puedes ahorrar en línea. 

Tarjetas de fidelización: estas tarjetas son aquellas que cuando vamos al supermercado nos ofrecen o algún comercio grande la otorga. La misma no es un producto para realizar pagos solo para recibir rebajas en ese establecimiento comercial y de cierta manera decir que pertenecemos como afiliados a ese comercio. 

Que somos socios o miembros de ese club y cuando realizamos nuestras compras nos aplican descuentos o cada vez que compramos nos acumulan puntos y al obtener cierta cantidad de puntos los podemos canjear por lo que queramos.   

¿Quiénes nos ofrecen descuentos?

Las tarjetas que más ofrecen descuentos son las tarjetas de crédito que dependiendo de la entidad financiera que las respalda tendrán mejores rebajas en comercios o lugares que establecen convenios con los bancos para dar descuentos a los usuarios. 

Con las demás tarjetas como débito, prepago y fidelización también se obtienen buenos porcentajes de rebajas. Independientemente del tipo de tarjeta descuento que utilices es bueno que sepas los tipos de descuento que puedes conseguirte. Los descuentos más comunes son: 

Cuando necesitas alquilar coches.

  • Si quieres asistir a un espectáculo en la ciudad.
  • En caso de viajar los descuentos en hoteles.
  • Para quienes son aficionados de la tecnología.
  • Los descuentos en las aerolíneas.
  • Para las amantes de la moda los descuentos en ropa.
  • Las rebajas en las gasolineras.
  • Y los más comunes descuentos en restaurantes y alimentos.

Si se te presenta alguno de los descuentos mencionados te aconsejamos estés pendiente de las condiciones de cada descuento. Esto con el fin de que puedas disfrutar realmente de los porcentajes de rebaja. 

¿Cuáles son los métodos para acceder a los descuentos?

Cuando nos encontramos en la búsqueda de los descuentos tenemos que hacernos de ciertos métodos para conseguir los mejores. A continuación encontrarás algunos métodos que nos han funcionado para tener acceso a los descuentos. 

Consultar la página web de la entidad bancaria con la finalidad de conocer los pormenores de los descuentos por tarjeta. De esta manera el otorgamiento del descuento está respaldado por la entidad bancaria. Cosa muy distinta si accedemos directamente al comerciante. Las ofertas suelen ofrecerse por la página del banco en la cual se tiene acceso a la tarjeta de descuento. 

Pagar con la tarjeta es una ventaja que ofrecen los bancos porque te indican los comercios en los cuales puedes pagar y te cobran un importe por el descuento que luego te lo devolverán. 

Descargar un cupón consiste en que a través de la página web del banco te ofrecen opciones de cupones con descuentos que puedes descargar. Luego lo presentas en el comercio que está establecido y se lleva a cabo la rebaja.     

Aspectos que debemos considerar para seleccionar una tarjeta descuento

En primer lugar debemos conocer el costo de la tarjeta y las comisiones asociadas. Luego debemos estar pendientes de cómo es la forma de pago por débito, crédito o prepago. En caso de que la tarjeta sea de crédito debes saber el tipo de interés. 

Resulta muy importante conocer los comercios donde podemos obtener descuentos, esto por lo general lo facilita el banco. Por otra parte, es importante saberla vía  por la cual aplican los descuentos bien sea una compra online, a través de una tienda física o ambas. 

El último aspecto a considerar es estar enterado de cuál es la forma de acceder a los descuentos. 

Pagar con la tarjeta es una ventaja que ofrecen los bancos porque te indican los comercios en los cuales puedes pagar y te cobran un importe por el descuento que luego te lo devolverán. 

Las comisiones de la tarjeta descuento

La tarjeta descuento siempre la buscamos con la finalidad de obtener rebajas en las compras y los servicios nos agrada que no tengamos que pagar comisiones. Resulta que esto depende de la entidad bancaria donde solicitemos la tarjeta. 

Por lo general la mayoría de este tipo de tarjeta descuento no cobran comisión, sin embargo, las que si cobran comisión suelen cobrar cuotas muy altas. La desventaja que esto implica hace que se convierta en una ventaja, ya que los beneficios de la tarjeta descuento con comisión son mejores lo cual se compensa lo invertido.   

Entre las comisiones y costos más comunes de este tipo de tarjeta se encuentran: la comisión por hacer retiros de dinero en un cajero automático. Comisión por consulta de saldo en un cajero y por duplicado de tarjeta. 

Así como también, la comisión por transferir dinero desde el crédito a una cuenta corriente, esto ocurre solo con las tarjetas de crédito. Además los tipos de interés por aplazar el pago

Para contratar tarjeta con descuento

¿Dónde las consigo para contratarlas? En los bancos tradicionales y en los fintech y las financieras. Otro lugar donde encontrarlas es en las cadenas comerciales debido a que ellos realizan acuerdos con los financieros de los comercios más relevantes. Por supuesto en los bancos tradicionales vamos a encontrar los tres tipos. 

Por otro lado, las tarjetas que son de solo descuentos y no sirven para pagar utilizan la estrategia de acumulación de puntos. Este tipo de tarjetas las conseguimos en los grandes comercios, en supermercados, hoteles y demás lugares comerciales. 

Las mejores tarjeta descuento

Las mejores tarjeta descuento son aquellos productos financieros con los que conseguimos rebajas al realizar nuestras compras o contratar un servicio. Son lo mejor para ahorrar dinero a continuación te damos unos puntos que debes considerar para elegir siempre las mejores. 

  • Que sean avaladas por los mejores establecimientos comerciales.
  • Consigue siempre los mejores porcentajes de descuento.
  • Los beneficios sean de gran provecho.
  • Donde se gane viajes o dinero a través de promociones.
  • La obtención de obsequios por la suma de puntos.

Las que cumplen con estos puntos a favor del usuario son: 

CaixaBank

La tarjeta Repsol más Visa débito CaixaBank ofrece un 5% de descuento para las compras que se realicen en las tiendas Repsol. Además proporciona un descuento inmediato en carburante. Posee un seguro contra el fraude y se paga una cuota de 45 euros al año si eres beneficiario pagas 30 euros. Los intereses TAE son 0% con pago mensual y de 0% con pago aplazado.

Bankia

Es una tarjeta de débito para particulares se caracteriza por tener las cuotas gratis de mantenimiento y de alta. Siempre y cuando sea la primera tarjeta de debido que se solicita de lo contrario si debes pagar un monto de 28 euros por la cuota de alta o mantenimiento. 

Tiene servicios gratuitos como retirar dinero y consultar saldo solo que deben realizarse en cajeros automáticos del mismo banco. Puedes retirar dinero efectivo en otras entidades bancarias siempre y cuando te ajustes al pago de comisiones. 

En la red de cajeros se cobrará una comisión de 0,75 euros si por casualidad requieres de otra tarjeta debes pagar 4 euros. Es requisito fundamental tener una cuenta o libreta abierta en Bankia. Con esta tarjeta obtienes el 15% de descuento en alquiler de vehículos marca Hertz. 

Tarjeta de Débito Open Debit

Con este tipo de tarjeta dispones de 7500 cajeros Santander gratis y descuentos en ropa a la moda, cine,  compra de libros, entre otros. Además, tienes seguro de accidente gratuito el TAE es de 0,00%. 

Tarjeta de Crédito Open Credit

Este tipo de tarjeta es aconsejable utilizarla para domiciliar la nómina. Cuentas con descuentos en grandes marcas, también tiene seguro de accidente gratuito y se asocia a la cuenta Open. En relación con el TAE es de 19,56%. 

Tarjeta Visa Classic de Caja Sur

Con esta tarjeta puedes disponer de financiamiento sin intereses debido a que cuenta con el programa FlexiBuy. No hay que pagar cuotas anuales y los descuentos son realizados instantáneamente, sin embargo, el TAE es de 21,31%. 

Tiene la inclusión de seguros gratuitos y la implementación de tecnología contactless. Dispone de descuentos instantáneos en más de 6.000 locales comerciales. Se pueden fraccionar las compras y reembolsarlas en cómodas cuotas mensuales con comisiones fijas.

Esta tarjeta no tiene comisiones de revisión tampoco de emisión siempre y cuando se cumplan con los requisitos de vinculación como facturar 4.000euros o más utilizando el modo de pagos a plazos

«Las mejores tarjeta descuento son aquellos productos financieros con los que conseguimos rebajas al realizar nuestras compras o contratar un servicio.»

Tarjeta Inteligente EVO

Este tipo de tarjeta es crédito y débito en un solo producto lo que resulta muy funcional para el usuario. Con ella puedes sacar dinero gratis de los cajeros automáticos en todo el mundo y lo mejor es que no tiene límite para retirar dinero. 

Te recomendamos esta tarjeta para que viajes por la zona europea. El TAE de esta tarjeta es de 21,00%. Tiene el 4% de descuento en Booking.com además tiene el servicio de mensajería SMS y correo electrónico sin costo.   

Al solicitar esta tarjeta el tiempo de entrega es de 2 días después de consignar los documentos. Puedes realizar transferencias comunitarias y nacionales de forma gratuita. 

Tarjeta BP Bankintercard

Con este tipo de tarjeta de crédito los usuarios tienen descuentos en carburantes de 11%. Al solicitarla es entregada a los 15 días en la dirección que se indique. Si deseas solicitar una tarjeta adicional no tienes que pagar ningún monto es gratuita. 

Se cuenta con un seguro de accidentes y asistencia médica cuando sales de viaje que cubre la cantidad de 500.000 euros. Utiliza la tecnología contactless que permite realizar compras más rápidas, seguras y cómodas.   

Las modalidades de pago que ofrece son pago a fin de mes, pago fraccionado y financiación especial por compra. La edad mínima para solicitarla es de 18 años esta tarjeta no tiene pago de cuota anual por lo que es gratuita año tras año. El TAE es de 21,84%