Las mejores tarjetas descuento de gasolina

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > De Descuento > De Gasolina

Ahorra tu gasolina y tu economía.

Última Actualización Enero 2021 

Conoce las tarjetas para cargar gasolina.

La tarjeta descuento gasolina es una alternativa fabulosa para quienes buscan ahorrar. Las diversas opciones que existen en tarjeta descuento para gasolina nos permite seleccionar dentro de una gran variedad.  

Algunas de las tarjetas descuento gasolina son mejores que otras, esto se debe a que unas ofrecen beneficios que las otras no toman en cuenta. Todo lo que tenga que ver con una rebaja en carburante es beneficioso para nuestro presupuesto.  

Cuando tengas que seleccionar una tarjeta es conveniente que antes de hacerlo leas muy bien sus condiciones así como darte por enterado de las estaciones de servicio en las cuales te darán rebajas.  

Actualmente si queremos llenar el tanque de gasolina de nuestro auto sale bastante costoso. Este tipo de opción de ahorro que nos ofrece la tarjeta descuento gasolina es maravillosa. Si calculas un estimado de cuánto dinero gastas anualmente en colocar combustible a tu auto estarías gastando un buen porcentaje de tu ingreso.  

Tener un vehículo requiere de una buena cantidad de dinero porque además de suministrar el combustible hay que realizar el mantenimiento del automóvil. Así como, pagar los estacionamientos y los peajes entre otros gastos que suelen surgir.

Tratar de localizar las gasolineras más baratas es una buena opción, sin embargo, hay que ubicar aquellas donde veamos el ahorro de nuestro dinero. Para gozar de los descuentos que ofrecen las estaciones de servicios es primordial tener una tarjeta descuento de gasolina.  

Tarjeta de crédito Galp Solution

Este tipo de tarjeta se utiliza en las estaciones de servicios de Galp y te permiten ahorrar hasta un 8% cuando aplazas el pago de tus compras. Un 4% en el caso de que se use el pago total, adicional se obtiene una bonificación de aproximadamente 40 euros mensuales.  

Este tipo de tarjeta se caracteriza por no tener una cuota por emitirse la tarjeta y tampoco una cuota por renovar la tarjeta. Aquellas personas que posean una tarjeta de crédito Visa Oro o Platinium de la entidad bancaria Abanca, gozarán del 5% de descuento como beneficio en Galp.    

Para aquellos usuarios que tengan una tarjeta de crédito básica también disfrutarán de un descuento del 4% en caso de tener una tarjeta de débito el descuento será de 2%. Dependiendo de la tarjeta que tengamos la cuota anual va a variar, es decir, supongamos que tenemos una tarjeta Visa Oro el monto que se pagará al año será de 75 euros.  

Las tarjetas de débito y de crédito que pertenecen a la cuenta Clara de Abanca no tienen ningún costo, son gratis. Por otra parte, los clientes de la entidad bancaria que posean una cuenta corriente en Openbank optarán por el beneficio de un ahorro del 4% si colocan gasolina los días miércoles y un 2% los demás días siempre y cuando paguen sus repostajes en Galp.    

Si eres cliente de Evo Banco te ahorrarás un 4% al pagar con la tarjeta inteligente y para aquellos usuarios del banco ING tendrán un 3% de descuento si abonan sus repostajes con cualquier tarjeta del banco.  

Por consiguiente, las entidades financieras Openbank, ING y Evo Banco ofrecen tarjetas con descuentos en gasolina sin tener que pagar cuotas por emitir la tarjeta o por mantenimiento de la misma.  Por otro parte, si eres cliente del banco Bankia y te gusta realizar tus compras en Galp utilizando una tarjeta de crédito el cliente estará disfrutando de un 3% de descuento.  

Tarjeta Repsol Máxima

Este tipo de Tarjeta Repsol Máxima si es otorgada por ActivoBank, Ibercaja o Sebadell, no cobrarán cuotas por emitir ni mantener la tarjeta. El ahorro para el combustible oscila entre 2% y 5%.  

Otros beneficios relacionados con servicios para el automóvil están asociados por ejemplo descuentos en el lavado o compras de accesorios. Al ser cliente del BBVA puedes optar por solicitar la Tarjeta Motor Plus la cual te permite tener un ahorro de un 2% aproximadamente cada vez que requieras colocar gasolina al vehículo en las estaciones de servicio del grupo Repsol.

Para contar con esta tarjeta de débito debes pagar el primer año una cuota de 20 euros y luego de 40 euros. En cambio si solicitas la tarjeta de crédito te cobran 25 euros por emitir la tarjeta y debes pagar una cuota de 50 euros los siguientes años que quieras disponer de ella.    

Tarjeta Repsol más Visa

Si tienes la Tarjeta Repsol más Visa, podrás ahorrar de acuerdo al tipo de combustible consumido así como de la cantidad. Disfrutarás de un descuento inmediato 3  a 5 céntimos por litro de carburante.

Por otra parte, este tipo de tarjeta ofrece u descuento trimestral extra de 2 céntimos por litro siempre y cuando se consuma una cantidad promedio de 250 litros durante el trimestre. Otro de los beneficios es que puedes lavar tu automóvil y tener un ahorro equivalente al 5%.      

Por último, este tipo de tarjeta de crédito no requiere un costo por la emisión en ninguna de las entidades bancarias, es decir, BBVA o CaixaBank. Sin embargo, a partir del segundo año se debe pagar 43 euros en BBVA y 45 euros en CaixaBank.  

La entidad bancaria CaixaBank realiza una devolución del importe de la comisión en un cheque carburante siempre y cuando el cliente haya consumido 500 litros de combustible al año. Si deseas solicitar la tarjeta no tienes que cambiar de banco esa es una gran ventaja

Tarjeta Porque Tú vuelves de WinZink

Para ver realmente tus ahorros en la compra de gasolina utiliza la Tarjeta Porque Tú vuelves de WinZink. Este tipo de tarjeta es indispensable y no puede faltar entre tus artículos financieros.    

Cuando solicitas esta tarjeta no te cobran comisión por la emisión de tarjeta y tampoco por llevar a cabo el mantenimiento. Estos son dos puntos importantes que debemos tomar en cuenta al momento de seleccionar una tarjeta, además la puedes solicitar sin tener que cambiar de banco.  

Por lo tanto, los usuarios cuando realicen sus pagos en las estaciones de servicio Cepsa estará acumulando un aproximado de 4% en puntos que luego puedes canjear por gasolina para tu automóvil.  

Por otra parte, si el cliente realiza compras durante un mes con un monto equivalente a los 300 euros en productos y comercios que no tienen relación con las gasolineras te estarás ahorrando un 5% de descuento. 

Tarjeta de débito y crédito de ING

Las Tarjetas de débito y crédito de ING permiten disfrutar de un 2,99% de descuento en las gasolineras Shell. Si eres cliente de Bankia también podrás ahorrarte un 3% de descuento cada vez que vuelvas a llenar tu tanque de gasolina.

Este tipo de tarjetas no tienen comisiones por emisión ni por mantenimiento por supuesto se diferencian una de la otra. Las tarjetas de débito tiene unas particularidades y la de crédito otras las ventajas de la una no son las ventajas de la otra.      

Por otra parte, cada vez que buscas la economía es bueno pensar en este tipo de tarjeta para optar por las promociones y los descuentos en cuanto a las gasolineras. Así tus ahorros se verán reflejados en tus ingresos al final de año. Si necesitas recargar tu tanque, visita las estaciones de servicio Galp o Shell para que obtengas los descuentos en carburantes.    

Tarjeta de crédito Mi BP

Vamos a ahorrar mucho dinero si utilizamos la Tarjeta de crédito Mi BP estaríamos hablando de un 12% de descuento en las estaciones de servicio. Cuando utilizas el modo de pago aplazado disfrutarás de las diferentes bonificaciones.  

Por consiguiente, al momento de realizar tus pagos a crédito los usuarios de este producto se están ahorrando un 6%. En cuanto, a la gasolina el ahorro es de aproximadamente tres centímetros por litro y dos euros por cada cuarenta litros de combustible BP.  Entonces, si aplicamos la lógica de ahorro a la ecuación mencionada podemos decir el cliente optará por un 12% de descuento, dependiendo de la entidad bancaria.      

Además, el uso de esta tarjeta con un pago a final de mes el porcentaje de ahorro será de 9% esto de debe al acumulado de las promociones. Solicitar la tarjeta no tiene ningún costo, es gratuita y puede solicitarse sin tener que cambiar de entidad bancaria.  

Conoce las tres cuentas que ofrecen descuento en gasolina

Como información importante que debemos conocer te mostramos las tres cuentas que debes conocer que ofrecen descuento en gasolina. Al momento de repostar combustible para tu vehículo nos conviene saber con que productos financieros contamos.  

Solemos ver como existe una gran variedad de tarjetas con descuentos en las estaciones de servicio para pagar la gasolina a un menor costo y así contribuir al ahorro de nuestro dinero.  

Dentro de las cuentas encontramos estas tres:  

La cuenta online sin comisiones de BBVA es aquella que permite tener la tarjeta Visa Repsol con la cual podemos tener descuentos de hasta 7 céntimos por litro. Estos descuentos son reales en las estaciones de servicios como: Petronor, Campsa y Repsol. Con esta cuenta obtienes tu tarjeta de crédito y pagas una cuota anual de 40 euros.    

La cuenta nómina de ING este tipo de cuenta nos ofrece un 3% de descuento en gasolina al repostar en las estaciones de servicio Shell o Galp. Si deseas obtener una reducción del precio de la gasolina debes pagar con la tarjeta asociada a la cuenta.  

Por consiguiente, tendrás una devolución del 3% del importe al recargar el tanque de gasolina del automóvil en las estaciones de servicio Galp o Shell. 

La cuenta nómina Openbank con este tipo de cuenta los clientes podrán obtener un descuento de hasta 4% en caso de realizar las recargas en las gasolineras Galp los días miércoles. Y para el resto de los días se obtendrá un descuento de 2%.  

Tener acceso a las rebajas es conveniente que las personas cuando realicen los pagos con las tarjetas las tengan asociadas a la cuenta del banco y así obtiene el porcentaje de la cantidad repostada. Es fundamental que cumplas las normas de colocar gasolina en las estaciones de la promoción.

Afortunadamente, los días 9 de cada mes te devolverán el importe de todos los descuentos devengados.    

¿Sabías qué?

Las tarjetas de gasolina suelen ser más seguras y menos susceptibles a fraudes en comparación a tarjetas de crédito, ya que gracias a su tecnología de chip y NIP, las transacciones están blindadas en todo momento.

Las mejores cuentas con descuentos en Gasolina

Contar con las mejores cuentas con descuentos en Gasolina depende de varios factores que favorecen al usuario de la cuenta. Cada titular requiere solicitar un determinado tipo de tarjeta para obtener los descuentos en las gasolineras.  

Las cuentas se diferencian por los beneficios que tienen cada una de ellas y que son particulares en caso de ser una cuenta para la tarjeta de débito o crédito.  Dentro de las mejores cuentas del ranking mencionaremos las siguientes:  

Mejores cuentas nómina entre ellas se encuentran las ING que son muy populares y los servicios son gratuitos, Openbank y Abanca  son reconocidas por los obsequios que emiten al domiciliar la nómina.  

Mejores cuentas sin comisiones son aquellas cuyas entidades bancarias no cobran comisiones por solicitar tarjetas de débito o crédito, vinculaciones y compras.  Entre ellas se encuentran: la cuenta nómina ING, que ofrece tarjetas gratuitas. Cuenta online sin comisiones de BBVA, que ofrece dos tarjetas gratuitas, la cuenta nómina al 5% TAE de Bankinter, la cuenta ON de Bankia que ofrece compras a domicilio sin comisiones para los pensionados.    

Así como también, la cuenta N26 que ofrece retiro de cajeros sin comisiones y la cuenta Smart de Santander especial para los jóvenes y también sin pago de comisiones

Mejores cuentas con descuentos en gasolina se refieren aquellas que ofrecen descuentos a los clientes al momento de surtir gasolina en ciertas estaciones de servicio.  

Entre ellas se encuentran las ya mencionadas cuenta nómina de ING, la cuenta nómina de Openbank y la cuenta Online sin comisiones de BBVA.  

Aspectos a considerar para tener buenas tarjetas de descuento gasolina.

  • Seleccionar las cuentas que se encuentran en el ranking del año en curso
  • Tener más de una tarjeta de descuento y tratar de que no coincidan con las estaciones de servicio a utilizar entre ellas.
  • Optar por los mayores índices de descuento que ofrecen.
  • Leer bien las especificaciones de cada una de las tarjetas.
  • Estar atentos a las diferentes promociones que ofrecen.
  • No perder de vista el pago de TAE y tratar que sea el mínimo.
  • Informarse en las estaciones de servicio, cuáles son las mejores tarjetas descuento de gasolina.
  • Cumplir las normas de rigor para siempre disfrutar de los beneficios que ofrecen las tarjetas descuento gasolina.
  • Ubicar las mejores ofertas de gasolina.
  • Los pagos de las comisiones estén ausentes en todo momento