Las mejores tarjetas virtuales gratis

tarjeta-virtual-gratis

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Gratis > Virtual

Las Mejores Tarjetas Virtuales y Prepago

Última Actualización Enero 2021 

Antes para realizar alguna gestión o varias con tu dinero tenías que trasladarte a la entidad bancaria, pedir un turno, esperar. Sin duda, procedimientos tediosos y no muy efectivos pero con el paso de los años esto se ha ido minimizando con la creación de productos que van de acuerdo a las exigencias del mercado como son las tarjetas virtuales.

Con las cuales puedes realizar tus transacciones vía online lo que ya se ha convertido en algo cotidiano.  Estas tarjetas han llegado a ser un instrumento preferido dentro de todos los mecanismos de pago por el usuario medio. Además presenta ciertas ventajas en relación con las otras tarjetas bancarias.  

Como son la rapidez y comodidad para realizar las compras o transacciones que necesites. Ellas vienen siendo como una versión digital de las físicas que conocemos pero con la diferencia de que cuentan con mejores beneficios.  

¿Qué es una Tarjeta Virtual?

Esta es una herramienta financiera con la que puedes realizar de forma rápida, cómoda y segura todas las compras, transferencias y consultas que necesites por vía online. Fueron creadas específicamente para comprar por internet.  

Con ella puedes adquirir vía online y también presencial, bienes y servicios para ti o para tu empresa sin que tengas que pagar en efectivo en comercios o establecimientos electrónicos. Asimismo como la tarjeta física esta también tiene su numeración, su fecha de caducidad y su código de verificación lo que son datos básicos para poder realizar la o las compras en línea.  

Estas tarjetas se implementaron para generar y potenciar la confianza de los usuarios para realizar sus compras de manera segura. Además de eso es un medio de pago pero no cuenta con las condiciones físicas de las de débito y crédito. En algunos casos si tienen cuerpo físico pero no poseen banda magnética ni ninguna otra característica con la que pueda ser utilizada por otro medio que no sea por internet.  

De tal manera que no las reconocen los cajeros automáticos, no pueden pasarse por un TPV ni las puedes utilizar en transacciones presenciales. Es tanto así que ha disminuido enormemente el uso para el pago mediante las tarjetas normales. Debido a que ha crecido la desconfianza por tener que dar tus datos bancarios a terceras personas y las virtuales han aumentado esa confianza.  

Ventajas de las Tarjetas Virtuales

Existe un gran número de ventajas en su uso para lo que fueron creadas. La primera y principal es que tienes el control absoluto sobre las compras. Debido a que puedes decidir lo que vas a comprar y recargarla solamente con su coste. De esta manera se lleva un control más exhaustivo que cuando se compra con una física de crédito que cuyo límite es superior.

Ahora bien en lo que se refiere a la seguridad estas tarjetas ganan muchos puntos en relación con las otras. Primero por que es un modelo de pago donde somos nosotros mismos los que decidimos la cantidad en la tarjeta por lo que no afecta para nada nuestros productos financieros. En segundo lugar no hay cavidad a la pérdida física de la tarjeta o sea que si se nos extravía la cartera no la perdemos.

Y como tercero, cuenta con todas las características de seguridad de pago de cualquier otra tarjeta pero con condiciones particulares que le concede el solo hecho de ser virtual. Además de todo esto se le suma el hecho de que es un producto específico, creada y dotada para un fin concreto. Así como también su emisión es gratuita, sin ningún tipo de coste de mantenimiento ni se cobran comisiones sobre las operaciones realizadas.  

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta virtual?

Es importante saber los gastos y de qué tipo nos generaría tener una de ellas. Cómo serían su contrato, su mantenimiento y las comisiones por su uso. Es igual como cuando estamos interesados cualquier otro producto financiero.

Así como también, cuánto es su límite de fondos y si tiene un ingreso mínimo. Además de que si la idea es para comprar con comodidad y facilidad fuera del país cuánto se debe pagar por el cambio de divisas. Como también si podemos asociarla a un medio de pago para poder usarla en tiendas físicas con nuestro móvil.

Otro punto sería que si ¿nos servirían las tarjetas prepago si queremos pagar de manera presencial en comercios? Lo que si se debe tener claro es que estas tarjetas que se usan para pagar son unas de las más seguras, eficaces y la solución más perfecta para comprar vía online.

tarjeta-virtual-gratis-credenciales

Las Mejores Tarjetas Virtuales y Prepago para compras online

Tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de opciones en lo que se refiere a tarjetas virtuales o prepagos para realizar nuestras compras vía online de una manera segura, rápida y cómoda. Entre algunas de ellas tenemos:

Bnext

Al crear una cuenta en Bnext por medio de su aplicación de una vez dispones de una tarjeta virtual Visa. La cual no es en sí una tarjeta prepago pero funcionan igual. Es totalmente gratis y no tienes que pagar comisiones por usarla ni por su mantenimiento en su primer año de uso y tampoco pagas por renovarla. Además la puedes recargar por transferencia sin tope mínimo o por otra tarjeta de crédito o débito desde 25 euros. Con un límite de 2000 euros al mes.  

Revolut

Otro banco móvil que nos ofrece la versión gratuita de la tarjeta prepago Revolut Standard en forma virtual y con la alternativa de convertirla en física. Con ella, además de comprar en línea puedes retirar gratis de cajeros automático hasta 200 euros y si necesitas más debes pagar un 2% de intereses. Además de eso puedes sacar dinero y pagar fuera del país gratis por lo que es sumamente efectiva para viajar.

Así que puedes comprar, transferir o intercambiar tu dinero al tipo de cambio real hasta 6.000 euros gratis y si te excedes pagas una comisión del 0,5%.  

BBVA Tarjeta Virtual 

Esta tarjeta virtual de prepago no tiene soporte físico y es válida solamente para compras vía online. Con un límite máximo de recargas de 600 euros por medio de cajeros automáticos, por teléfono, por internet, por las oficinas del BBVA o por las aplicaciones de la entidad.  

Además cuenta con número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV para poder funcionar en compras online sin ningún tipo de comisión ni cuota de mantenimiento.