Las mejores tarjetas prepago

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Prepago > Virtuales

Conoce las tarjetas prepago virtuales.

Última Actualización Enero 2021 

Cada vez, son más las personas que solicitan tarjetas virtuales prepago. ¿La razón? Son muy fáciles de usar y ofrecen excelentes beneficios. Pero además de la comodidad inherente a ellas, hay que reconocer que se trata de un producto muy útil en estos tiempos. 

El comercio electrónico se expande a pasos agigantados.  Hay quienes predicen que, eventualmente destronará al sistema de compra y venta tradicional. No se tiene mayor certeza, lo que sí podemos afirmar es que una tarjeta virtual prepago, es una gran ayuda para quienes se sienten mejor en el mundo de las compras en línea.

Tal vez pienses que no es lo tuyo porque no eres de los que compra en tiendas en línea. Pero ¿has pensado en lo favorable que sería realizar los pagos de servicios con una tarjeta virtual? Podrías darle un mejor uso a tus tarjetas de crédito si tuvieras esta posibilidad. Y precisamente de eso se trata, de organizar tus finanzas. 

¿Qué es una tarjeta virtual prepago?

Si te estás preguntando ¿Qué una tarjeta virtual prepago?, es una combinación entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito. Y es que por una parte se trata de una tarjeta a la que se le transfiere el saldo con anticipación. De la misma forma sucede con las tarjetas de débito. 

Pero su uso y funcionalidad, es similar al de las tarjetas de crédito. De ahí, que sean especialmente fabricadas para ser utilizadas en compras en línea. Es decir, que una tarjeta virtual prepago, es aquella a la que se le recarga un saldo y puede ser empleada como una tarjeta de crédito. 

Hoy en día, las tarjetas virtuales se están posicionando en el mercado.

No es una tarjeta física, lo que quiere decir que no la llevarás contigo a cada lugar. Sin embargo, esta cuenta con toda la información que caracteriza a una tarjeta de crédito. Vale decir que tiene: número fecha de caducidad y código de seguridad. Dicha información, será la que aportes cuando lleves a cabo tus compras por internet. 

La razón de ser de estas tarjetas, es ofrecer a los usuarios un producto que les permita controlar sus gastos. Así, en lugar de usar sus tarjetas de crédito para realizar compras en línea, pueden recurrir a la tarjeta virtual prepago para mantener el control de sus gastos. Es por eso, que tienden a ser la opción predilecta a la hora de darle una tarjeta a un menor de edad. 

En este sentido, para usarlas, la recomendación es cargar en ellas el monto exacto del gasto que se desea efectuar. Al darle este uso, se incrementan las opciones de seguridad de la misma en caso de robo o extravío. 

Hoy en día las tarjetas virtuales prepago no son un producto desconocido. Estas llevan el sello de las empresas más importantes del mundo como Visa, MasterCard, Discover y Maestro entre otras. De igual forma, son parte de las ofertas de bancos reconocidos en el mundo y por tanto, aceptadas en millones de tiendas en línea. 

De manera que no se trata de un producto de dudosa procedencia. Tampoco hemos de preocuparnos por la seguridad de las transacciones. Como hemos dicho, las empresas y entidades bancarias más importantes del mundo las respaldan. 

«El comercio electrónico se expande a pasos agigantados.Hay quienes predicen que, eventualmente destronará al sistema de compra y venta tradicional. «

¿Cómo solicitar una tarjeta virtual prepago?

Las condiciones para efectuar la solicitud de una tarjeta virtual prepago serán tan tediosas como explican siempre en la oficina del banco. O con sólo preguntar ¿Cómo solicitar una tarjeta virtual prepago? En Internet será posible. 

En términos generales es más fácil y la solicitud consiste en un formulario digital que se llena de manera digital y envía por e-mail a la entidad bancaria correspondiente. Esta, verifica la información aportada y una vez comprobada la identidad del solicitante y demás datos de interés, aprueba la solicitud. 

No debes esperar a que sea enviada a tu domicilio, puesto que no se trata de una tarjeta física. La disponibilidad es inmediata, en cuanto recibas los datos aportados por el banco, podrás cargarle el saldo y comprar con ella. 

Requisitos para obtener una tarjeta virtual prepago

Los Requisitos para obtener una tarjeta virtual prepago también son variables. Ya que no todos los bancos imponen las mismas condiciones. En este sentido, veamos el caso de algunas de las tarjetas virtuales prepago más populares y los requisitos exigidos para su emisión: 

  • Tarjeta virtual prepago del BBVA: para obtenerla, se exige ser cliente del banco y poseer una cuenta corriente. Adicionalmente, debe aportarse una dirección de correo electrónico y número de documento de identidad. Con la verificación de esta información, el banco envía los datos para empezar a utilizar la tarjeta
  • Tarjeta prepago Bankia: al igual que en el caso anterior, debes ser cliente Bankia para optar por tu tarjeta prepago. Además de los datos de identidad, también es necesario instalar la aplicación Bankia Wallet. A través de ella, se verificarán todos los aspectos relacionados con la tarjeta.

¿Sabías qué?

Las tarjetas virtuales no pueden pasarse por los lectores de las tiendas físicas… a no ser que vincules esta tarjeta a plataformas de pago como Apple Pay, Google Pay, Garmin Pay y similares.

  • Tarjeta Sabadell: además de ser cliente Sabadell, para procesar la solicitud es preciso hacer un importe mínimo para empezar a utilizarla. Puede solicitarse vía web o desde las oficinas del banco.

Estos son, en términos generales, los requisitos aplicables a todas las tarjetas virtuales precargadas. Como puedes ver es muy fácil solicitarlas porque no generan los compromisos derivados de una cuenta corriente o de ahorros. Sin embargo, no por ello quedan excluidas de beneficios que las hagan atractivas. 

Condiciones de pago de las tarjetas virtuales prepago

En cuanto a las condiciones de pago, es indispensable consultar los términos y condiciones del contrato establecido con la entidad bancaria. No siempre serán iguales y este es un punto en el que la comparación, resulta una herramienta muy favorable. 

Así por ejemplo, algunos bancos eximen de ciertos pagos durante el primer año de uso. Otros, establecen beneficios según la edad del titular. Y en general, cada entidad establece montos específicos para el mantenimiento, recarga, compras y renovación, entre otros. 

Sobre este particular  las mejores alternativas son aquellas que ofrecen beneficios permanentes convenientes. Así por ejemplo hay tarjetas que resultan gratuitas siempre que se efectúen con ellas un mínimo de transacciones al año. En todo caso queda de parte del usuario consultar y comparar opciones hasta seleccionar la que le resulte más favorable. 

Tal vez suene tedioso, pero dada la variedad de ofertas disponibles es realmente recomendable dedicarse a hacer esta comparación. Puedes llegar a sorprenderte, al descubrir la diferencia entre los beneficios que ofrezcan unas u otras entidades bancarias. Así que, evita tomar decisiones apresuradas y procura sacarles el mayor provecho

¿Qué debes tener en cuenta al solicitar una tarjeta virtual prepago?

Te estarás preguntando ¿Qué debes tener en cuenta al solicitar una tarjeta virtual prepago? Y cómo ya se dijo, aquí todo puede variar según el banco emisor. 

No obstante, en términos generales, es importante que te preguntes para qué la quieres. Y es que, aunque ofrecen muchos beneficios, podrías desaprovecharlas si no defines la utilidad que le darás. 

También es importante, consultar ciertos aspectos derivados de su contratación. Estos pueden ser, los gastos que generan su mantenimiento y las comisiones de operaciones tales como compras, transferencias o consultas de saldo. 

De hecho, hay bancos que te permiten realizar operaciones gratuitas (recargar saldo por ejemplo) y esto es un factor que debería interesarte. 

Una característica de estas tarjetas es que los fondos son limitados. Por tanto es conveniente consultar cuáles son los límites diarios, mensuales y anuales que estas poseen. No todas son iguales y  algunas resultarán más atractivas que otras. Por eso conviene comparar las ofertas de los distintos bancos antes de elegir alguna. 

Otro factor a tener en cuenta es el monto mínimo de recarga. En algunos casos no existe tal límite y en otros, puede llegar a ser más alto de lo que te convenga. De ahí, que debas informarte previamente sobre las condiciones que aplican al respecto. 

Truco de Experto

No olvides preguntar o investigar sobre la  protección que ofrecen: envío de SMS, coberturas ante fraudes, seguros, etc., algo que solemos encontrar leyendo la letra pequeña del contrato.


¿Por qué una tarjeta virtual prepago es más segura?

Diferenciar las posibilidades de ser víctimas de phishing u otro ataque similar pueden ser muy altas y saber ¿Por qué una tarjeta virtual prepago es más segura? Para tomar la mejor decisión. 

Conforme evolucionan los mecanismos de seguridad también hay innovación en las técnicas para robar dinero. Peor este riesgo es prácticamente nulo con una tarjeta virtual prepago. 

En primer lugar porque no hay fondos que puedan ser robados. La función de esta tarjeta, es ser cargada únicamente con las cantidades que se gastarán en un momento determinado. No portarás excedentes en ellas y por lo mismo, no habrá nada que robar. 

Pero eso no es todo. Incluso si vulnerarán tu seguridad, teniendo disponibilidad de fondos en ella, no representaría un mayor riesgo. Ello se debe, a que no está asociada a una cuenta a la que el hacker pueda acceder. Desde este punto de vista, un error no pondría en riesgo la totalidad de tus ahorros. 

Ahora bien, aunque se trata de una opción altamente segura, no debes descuidarte al aplicar tus medidas de seguridad. En este sentido, es recomendable que resguardes la información relativa a la tarjeta en un lugar seguro y no los compartas con nadie. Del mismo modo, es importante que verifiques la veracidad de los sitios en los que pretendes comprar. Un falso formulario, puede ser el instrumento perfecto para obtener los datos necesarios para hackearte.

Si tienes dudas acerca de la veracidad de una solicitud de tu banco, consúltales a través del servicio de atención telefónica. Y por último evita recargar más saldo del que necesitas. Esto no solo protegerá tu dinero de un eventual robo sino también de las compras innecesarias.

«Es importante que te preguntes para qué la quieres. Y es que, aunque ofrecen muchos beneficios, podrías desaprovecharlas si no defines la utilidad que le darás. «

Otros beneficios que pueden obtenerse con una tarjeta virtual prepago

No cabe duda que una tarjeta exclusiva para compras por internet es un producto interesante. Pero ¿qué otros beneficios que pueden obtenerse con una tarjeta virtual prepago? A continuación, te presentamos algunos de ellos:

  • Mayor seguridad

Seguramente alguna vez te ha ocurrido que olvidaste dónde dejaste tu billetera. Otro evento muy frecuente es que al cambiar de cartera sueles olvidar tu tarjeta de crédito. Con una tarjeta virtual no tienes este problema. Y mejor aún, puedes estar tranquilo porque así como no hay riesgo de extravío tampoco lo hay de robo. 

Algunas entidades bancarias, incrementan la seguridad de esta tarjeta incorporando un sistema de aprobación de pagos. Este consiste en el envío de un código, que resultará indispensable para procesar el pago. 

  • Su gestión es en línea

El tiempo no es precisamente el recurso del que más disponemos. Por eso, no es atractiva la idea de ir al banco y realizar trámites para obtener o gestionar una tarjeta. Por más beneficios que esta nos ofrezca, siempre será preferible realizar las gestiones por internet. 

Una tarjeta virtual nos ofrece la posibilidad de realizar toda clase de gestiones vía en línea. Puedes estar en casa, en la oficina, de camino al trabajo o en el supermercado y desde allí podrás encargarte de ella. Igualmente, no existen restricciones sobre el dispositivo que necesitas para ingresar a tu cuenta virtual. Tu ordenador, portátil, tableta o móvil inteligente son aptos para realizar tus operaciones bancarias. 

Sin duda, la existencia de las tarjetas virtuales han y seguirán revolucionando el mercado.

  • Úsalas como tarjetas de regalo

No todas las tarjetas virtuales prepago son nominativas. Gracias a esta ventaja, puedes contratarlas de manera anónima y regalarla a quien desees. Su destinatario podrá realizar compras con el dinero que hayas cargado en ella o retirarlo en un cajero automático. Es una manera muy original de sorprender a un ser querido con obsequio. 

  • Controla las finanzas de tus hijos

Evita que tus hijos despilfarren el dinero gastándolo de manera desordenada. Simplemente, se pone el saldo que se necesita para determinados gastos o se recarga de forma periódica según lo van necesitando. 

  • Seguros 

La mayoría de los bancos ofrecen seguros para incrementar la seguridad de los usuarios. El seguro antirrobo y de accidentes son algunos de los más comunes. Otros más exclusivos son el seguro médico y el de retraso de equipajes. 

A manera de conclusión se puede decir que las tarjetas virtuales prepago forman parte de los productos financieros imprescindibles. Si no las conocías, es momento de preguntar en tu banco acerca de su disponibilidad y enterarte de las condiciones para contratarla. 

Éstas, no solo ofrecen un alto nivel de seguridad, lo que en estos tiempos, nos da mucha tranquilidad. Además, son fáciles de usar y el hecho de ser virtuales nos permite agilizar las operaciones bancarias. Y por si fuera poco, también ofrecen una gran variedad de ventajas que nos permiten aprovecharlas en diversos ámbitos. 

Dadas su utilidad para administrar prudentemente los ingresos, es una alternativa que conviene considerar para la familia. De este modo, todos podrán hacer un uso responsable de sus ahorros, evitar excederse con los gastos en las tarjetas de crédito y mejorar su rentabilidad.