Tarjeta prepago paypal

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Prepago > Paypal

Conoce las ventajas de la tarjeta Prepago Paypal

Última Actualización Enero 2021 

Hace algunas décadas atrás nadie sabía  que era una Tarjeta prepago PayPal. Lo único que se usaba era una tarjeta de crédito física para realizar compras por internet. Ahora el comercio electrónico ha traído importantes beneficios a la humanidad. Pero durante sus inicios generó cierta desconfianza. 

Sin embargo nos encontramos en el 2020 y la historia ha cambiado radicalmente. Hoy en día gran parte de las transacciones se realizan por internet y muchas de ellas gracias a PayPal. 

Esta plataforma ha crecido exponencialmente en los últimos años. En la actualidad posee alianzas con numerosos comercios. Y es por eso que millones de personas aprovechan sus beneficios para realizar compras por internet. 

Uno de estos últimos beneficios es la tarjeta prepago PayPal. Gracias a ella ahora es mucho más sencillo realizar transacciones de comercio electrónico. Obtenerla es muy simple así como también disfrutar de ella. 

Recuerda que el comercio electrónico evoluciona aceleradamente y no se detiene. Eventualmente, muchos medios de pago tradicionales perderán su eficacia frente a las nuevas propuestas. Sumarse a ellos, es voluntario, pero ¿por qué no empezar desde ahora a disfrutar de los beneficios que ofrecen?

Paypal revolucionó por completo el mercado en línea

¿Qué es una Tarjeta prepago PayPal?

Te preguntarás ¿Qué es una tarjeta PayPal? Simple, se trata de una tarjeta que puede utilizarse sin necesidad de poseer una cuenta bancaria. Funciona como una tarjeta de crédito, con la diferencia de que debes disponer previamente del saldo que vas a utilizar y cargarlo a la misma. 

La verdad es que es un gran beneficio para los clientes de dicha plataforma. Como sabes no es posible pagar con PayPal en todos los comercios, esta es una limitante que resta utilidad a tu cuenta. No obstante, al disponer de la tarjeta prepago PayPal, dicho límite ya no existe. 

Y es que la finalidad de esta tarjeta es permitir que puedas cargarle el saldo de tu cuenta PayPal. De esta manera, puedes utilizar el dinero para realizar toda clase de compras. Lo único que debes hacer es utilizar tu tarjeta prepago PayPal como si se tratara de una tarjeta de crédito. 

Y esta no es la única ventaja, sino que además puede aprovechar los beneficios de pagar con una tarjeta prepago PayPal. Ya que es bien sabido que existen portales que solo ofrecen determinados servicios a quienes pagan los productos utilizando una tarjeta de crédito. 

El caso más clásico es el del seguro y en algunas plataformas cuando pagas con PayPal no tienes acceso a este beneficio. Pero sí aplica cuando pagas con una tarjeta de crédito o prepago. De modo que, si no había considerado solicitar la tuya, tal vez sea hora de cambiar de parecer. 

La tarjeta prepago PayPal es una tarjeta física de MasterCard y está llegará una vez hayan sido aprobada tu solicitud por PayPal. Cuando la recibas deberías hacer lo mismo que con cualquier otra tarjeta es decir, activarla. Esto, puedes hacerlo a través de su servicio de atención telefónica. Una vez completado este pasó, podrás utilizarla para consumir en cualquier comercio donde sean aceptadas las tarjetas MasterCard. 

¿Sabías qué?

Paypal fue fundada en 1998 Ken Howery, Max Levchin, Luke Nosek, Peter Thiel y Elon Musk.

¿Cómo solicitar una tarjeta prepago PayPal?

Lo primero que necesitas saber para solicitar es una de estas es ¿Cómo solicitar una tarjeta prepago PayPal? En principio se debe verificar que vives en un país donde haya oferta de este producto. Cuando compruebes su disponibilidad, también es recomendable familiarizarte con las condiciones del contrato. Una vez hayas realizado esta comprobación previa tendrás que seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa al portal de PayPal y en la sección “tarjeta prepago”, da clic en solicitar.
  • Aparecerá un formulario que deberás llenar aportando tus datos personales y demás que sean requeridos.
  • Al llenar el formulario piden que se  adjunte el documento de identidad. Puedes cargarlo en formato JPG, PDF, PNG, ZIP O RAR.
  • Debes declarar sobre la lectura y conforme con los términos y condiciones del contrato. Una vez, revisado que todo está en orden se pulsa el botón terminar.

La plataforma verifica que la información suministrada es cierta y en un plazo de siete a diez días, enviará la tarjeta al domicilio especificado. Junto con la tarjeta, también se recibe la información necesaria para ingresar a la sección en la que podrás consultar vía web tu saldo, movimientos y realizar otras gestiones. 

Requisitos para obtener la tarjeta prepago PayPal

Una de las razones por las que PayPal presume de su tarjeta prepago, es la simplicidad que la caracterizan los requisitos para obtener la tarjeta prepago PayPal. Y es que, no solo es fácil el procedimiento para obtenerla, sino también es muy sencillo calificar para ello. 

A diferencia de otras tarjetas y de lo que establecen otras instituciones financieras. En este caso solo debes reunir tres requisitos: en principio ser residente de un país en el que esta sea ofertada, luego ser mayor de edad y poseer un documento de identificación vigente. 

Tal vez te estés preguntando por la cuenta PayPal, y no, no la necesitas para obtenerla. Pero sí es recomendable poseerla, ya que esto te permitirá obtener mayores beneficios. 

Registro en Paypal rápido y ´fácil.

Si todavía no tienes una no te preocupes. Simplemente debes ingresar en su portal web, seguir los pasos que el portal te indicará y listo. Como recomendación, es importante tener presente que se trata de una cartera virtual y es indispensable que aportes datos ciertos. 

Es muy común que por motivo de seguridad se deba aportar ciertos falsos sobre nuestra identidad al abrir una cuenta en alguna página web. Sin embargo, esto será totalmente contraproducente en el caso de PayPal, porque por razones obvias de seguridad, deberán verificar tu identidad y al notar que los datos aportados no concuerdan negarán tus solicitudes e incluso, pueden bloquear tu cuenta. 

Ten presente que se trata de una plataforma que tiene muchos años funcionando. Hoy en día, cuenta con prestigio en todo el mundo y cientos de comercios están afiliados a ella. Así que, olvídate de aportar datos falsos, porque se trata de un portal seguro. 

Condiciones de pago de Paypal

Una de las ventajas de la tarjeta prepago son sus condiciones de pago y es que puede cargarse de cuatro formas diferentes. Los usuarios disponen de más alternativas y pueden elegir la que más les convenga. 

Estos medios de pago son: 

  • Recarga desde tarjeta financiera: es una modalidad de recarga en línea, a través de la cual, podrás realizar hasta cinco recargas diarias.
  • Transferencia de saldo PayPal: es una de las maneras más sencillas. Sólo debes ingresar a tu cuenta PayPal y transferir el saldo a tu tarjeta.
  • Carga en punto de recarga: en cada país donde este producto está disponible, existen diversos puntos de venta autorizados en los que es posible cargar saldo mediante dinero en efectivo.
  • Cajeros 4B: se lleva a cabo transfiriendo el saldo de tus tarjetas de crédito. El cajero te pedirá el número de tarjeta y el monto que deseas cargar a ella.
  • Transferencia bancaria: es una operación sencilla, que se lleva a cabo como cualquier otra transferencia. Sin embargo, deben verificarse previamente los montos de comisión que establezca el banco.

De acuerdo con el portal web de PayPal, también es posible recibir fondos en esta tarjeta procedentes de la devolución de impuestos. Esto se realiza, previa solicitud a las instituciones tributarias correspondientes, a fin de que efectúen los depósitos a la misma. 

Truco de Experto

Para la creación de tu contraseña evita fechas de nacimiento, teléfonos y  otras sucesiones de números predecibles., tampoco utilices la misma contraseña que la que utilices en otras aplicaciones bancarias.


Del mismo modo, puede utilizarse para recibir depósitos directos provenientes de pagos del sector público. Esta función debe ser activada mediante la inscripción en el sistema correspondiente. 

Tanto el límite de carga como las comisiones aplicables, deberán ser consultados según las normas de cada país.

Así como todas las tarjetas, esta genera cargos por su uso. No obstante, estos son bastantes competitivos y hacen de ella, una excelente opción para movilizar nuestro dinero. 

Los conceptos por los cuales debe pagarse una comisión son: retiros en cajeros automáticos, recarga de efectivo, reemplazo de tarjeta y consulta de saldo. Estos se aplican de acuerdo con las condiciones establecidas para cada país, por lo que deberás consultarlos al ingresar en tu cuenta. 

Otros beneficios que pueden obtenerse con la tarjeta prepago Paypal

Hasta ahora se han dado algunas razones interesantes por las que conviene solicitar una tarjeta prepago. Pero si todavía continúas escéptico y no te convence la propuesta, tal vez debas saber un poco más acerca de sus beneficios 

  • Uso diario

Es posible usarla todos los días y para gastos comunes como hacer compras para la casa. Puedes realizar compras en línea o en tiendas donde acepten tarjetas MasterCard, cuya aceptación es global. 

  • Mayor control de tus finanzas

Una de las razones por las que conviene solicitarla es que emula a una tarjeta de crédito. Con ella podrás realizar tus compras en línea sin agotar el límite de aquella o aumentar tu deuda. También podrás organizarte mejor y darle un mayor y/o mejor uso a tus tarjetas de crédito. 

  • No genera gastos de mantenimiento

Una de las mayores preocupaciones de tener una tarjeta de débito o de crédito son los costes mensuales o anuales que generan. Este no es el caso de la tarjeta prepago al menos no en todos los casos. Basta con recargarla o efectuar un pago al menos una vez al año para evitar estos cargos. 

  • Puedes vincularla a tu cuenta PayPal

Aunque no la necesitas para obtenerla es posible y de hecho recomendable vincularla a tu cuenta PayPal. Gracias a ello disfrutas de más alternativas para cargar saldo a tu tarjeta y eres elegible para optar por recompensas. 

  • Reintegro del 1 % de tus compras

Cuando realices compras en negocios afiliados a PayPalpodrás recibir el reembolso del 1 % de lo que hayas gastado. Por supuesto que dicha oferta está sujeta a las condiciones de cada país. 

  • Puedes hacer retiros en cajeros automáticos

El retiro de fondos a una cuenta bancaria ya no será el único modo en que puedas disfrutar de tus ahorros. Puedes utilizar esta tarjeta en todos los cajeros automáticos 4B y gastar tu dinero como mejor lo consideres. 

  • Obtienes recompensas

Entre los beneficios que obtienes está la posibilidad de recibir recompensas por cada amigo que active una tarjeta por recomendación tuya. Igualmente puedes recibir una cuenta de ahorros escalonada. 

Con todos estos beneficios no cabe duda de que esta tarjeta es un gran acierto por parte de PayPal. Quienes tengan la oportunidad de solicitarla no deberían perder tiempo en hacerlo. 

La tarjeta prepago de paypaal conlleva muchas ventajas y beneficios.

Consejos para aprovechar al máximo la tarjeta prepago Paypal

Uno de los mayores errores que cometen las personas al contratar productos financieros es ignorar las condiciones de uso. Y es que efectivamente las empresas compiten por ofrecer tarjetas atractivas en cuanto a sus beneficios. Pero no se puede olvidar que esto lo hacen para procurar que también haya un beneficio propio. 

De igual forma tienen que establecerse normas orientadas a brindar el mayor nivel de seguridad en las transacciones. De modo que tanto la empresa como el usuario puedan efectuar sus transacciones de manera lícita. 

Es por todo esto  que se aconseja dar una lectura detenida a las condiciones del contrato. Especialmente porque se trata de un contrato de adhesión. Es decir, no podrás sugerir el cambio de alguna cláusula sino que tendrás que cumplirla. 

Cuando tengas dudas sobre cómo utilizarla o debas resolver algún inconveniente no dudes en comunicarte con PayPal. Evita resolver el problema por tu cuenta ya que se puede cometer una infracción a las normas de uso. 

De igual forma es recomendable utilizarla con prudencia. Si bien te ofrece una mayor libertad y un mejor control financiero esto solo será posible si la usas prudentemente.  

Truco de Experto

«Se aconseja dar una lectura detenida a las condiciones del contrato. Especialmente porque se trata de un contrato de adhesión. Es decir, no podrás sugerir el cambio de alguna cláusula sino que tendrás que cumplirla. «


Asimismo es recomendable que mantenerse actualizado sobre las novedades en torno a tu tarjeta. Muchas veces esta clase de productos es objeto de promociones y es lamentable enterarse una vez que has perdido la oportunidad de aprovecharlas.

En resumen se trata de un producto que nos haría mucho bien poseer. Tal vez, la mejor parte es que no debes cumplir con todos los requisitos que exige una entidad bancaria. El procedimiento para obtenerla es muy simple y cualquier persona puede optar por ella. De modo que si tienes la oportunidad de solicitarla no deberías desaprovecharla. 

Asimismo se tiene que resaltar que no se trata de cualquier plataforma. Es PayPal, la cual es en la actualidad, la mayor plataforma de envío y recepción de pagos por internet. Así que por ese lado,  se puede tener la tranquilidad de que se trata de una empresa seria y responsable.