Tarjeta prepago transferwise

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Prepago > Transferwise

Las mejores tarjetas prepago del 2020

Última Actualización Enero 2021 

Eres de esas personas que viajan al extranjero y necesitas contar con una forma de movilizar tu dinero sin complicaciones. ¿Quieres realizar transferencias internacionales, abrir una cuenta internacional  realizar cambios de divisas?  

Es maravilloso contar con estos beneficios y realizar retiros de dinero de cajeros automáticos sin que tengas que pagar comisiones. Así como, enviar dinero entre cuentas de diferentes países.    

En caso de necesitar enviar dinero a otro país en otra divisa que no es la de tu país esta opción resulta fabulosa. Dispone de la cuenta multidivisa la cual puedes utilizar en todo el mundo. Aquí te informaremos de la manera más fácil, rápida y completa

¿Qué es TransferWise?

Es una plataforma en línea que se especializa en transferencias internacionales. Transfiere dinero en distintas divisas o monedas de manera muy fácil y transparente. Es una tarjeta de débito MasterCard que tiene la forma más barata de hacer transferencias por todo el mundo en diferentes monedas.  

Tienes la posibilidad de contar con 4 cuentas en 1 puedes tener una cuenta de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Europa en una sola tarjeta. Puedes convertir tu dinero en más de 40 monedas disponibles y utilizar los cajeros sin tener que pagar comisión a menos que te excedas del límite sugerido.  

TransferWise es una empresa que nació en el año 2011 en Londres y se especializa en el cambio de divisas. Ha tenido gran apertura a nivel mundial colocando oficinas en diferentes puntos estratégicos del mundo.  

Con Transferwise podrás realizar al mes transferencias de hasta 4.000 millones de dólares al mes y los cambios por lo general se dan según la tasa real del mercado. Cobran lo menos posible por las transferencias y se caracterizan por ser transparentes en sus operaciones y transacciones.    

Crea una cuenta multidivisa de manera gratuita.

El sistema que utiliza TransferWide es fácil de utilizar y tiene soporte técnico que funciona muy bien. Si se te presenta algún problema que tenga que ver con los cambios o con las comisiones, ellos lo solucionan rápidamente.  

Es normal cuando te estableces en otro país y necesitas manejar dinero empiezas a ver las opciones que se te presentan y tienes cierto temor al momento de dar el primer paso. Con TransferWise puedes estar tranquilo que tu dinero estará seguro y lo podrás utilizar cada vez que lo necesites.    

¿Cuánto cuesta tener una tarjeta TransferWise?

Para usar una TransferWise no te costará nada simplemente tienes que registrarte en la plataforma y seguir las instrucciones. Si necesitas realizar una transferencia debes considerar lo siguiente: los cambios de divisas están en constante variación y se tomará en cuenta el monto en el momento de realizar la transacción. La empresa realizará el cambio si el dinero llega a tiempo por lo general tarda 1 o 2 días.  

La tasa de cambio tendrá mucho que ver con el dinero enviado mientras más dinero el costo será mayor. Este funcionamiento se debe porque las comisiones se calculan en función al porcentaje transferido y esta cantidad suele cambiar según la divisa que estemos utilizando. Sin embargo, puedes consultar en la página de precios de TransferWise. Supongamos el caso contrario que el monto sea pequeño entonces no se aplica una comisión basada en el porcentaje sino en la comisión mínima.      

Otro factor que se debe considerar es el método de pago que se cuenta con diversas maneras de pagar por una transferencia según el país de residencia. Lo bueno es que antes de realizar la operación el sistema te muestra el monto a pagar y tú puedes decidir si te conviene realizar la transacción.  

El tipo de cambio que muestra Google es considerado el cambio real del mercado y por el cual los bancos realizan las operaciones. En cuanto al cálculo de las comisiones por servicio la plataforma, TransferWise cuenta con una calculadora que indica el monto de las comisiones. Basta con seleccionar la cantidad del dinero que se quiere enviar o cuánto quieres que reciba el destinatario.  

«Si necesitas realizar una transferencia debes considerar lo siguiente: los cambios de divisas están en constante variación y se tomará en cuenta el monto en el momento de realizar la transacción. La empresa realizará el cambio si el dinero llega a tiempo por lo general tarda 1 o 2 días.»  

Comisiones que se cobran

La mayoría de las operaciones se realizan gratis, sin embargo hay operaciones que requieren de un monto por comisión. Cuando solicitas una tarjeta TransferWise hay que tomar en cuenta una cantidad de dinero como pago mínimo por adelantado o se añade una comisión. Esta condición no aplica si tu país es Australia, Nueva Zelanda o Singapur.  

Se puede dar el caso de que la moneda no está en tu cuenta por tal motivo se cobra una comisión por conversión. Además, si el vendedor online aplica comisiones propias, la comisión debe cobrarse en la misma divisa que se está llevando a cabo la compra.  

Las comisiones en los cajeros automáticos si excede el límite permitido se cobra comisión. Es conveniente que escojas por cajero la moneda del país donde estás retirando el dinero y así evitarás comisiones extras.  

Tipos de transferencias con la tarjeta Transferwise

Las transferencias de TransferWide pueden ser de tres tipos y en función de la que se escoja se cobrará comisión. Los tipos son: la transferencia económica, fácil o rápida y avanzada.  

Transferencia económica: suelen ser más complicadas pero son aquellas por las que se quiere obtener más por el dinero. Se debe realizar una transferencia bancaria o con el dinero de las multidivisas no es necesario acelerar el procesamiento del dinero por lo tanto el resultado es una transferencia a menos precio.  

Transferencia fácil o rápida: esta es la más recomendada el proceso es fácil, basta con colocar los datos de la tarjeta y la huella dactilar en la aplicación. Sin embargo, esta operación es la más cara, puesto que el dinero no se envía directamente y el proceso implica un costo adicional.  

Transferencia avanzada: en ella se utiliza el pago SWIFT y es el banco el que cobra la comisión, por supuesto esta es la comisión más costosa si queremos enviar dinero al extranjero.   

En caso de realizar transferencias a otro tipo de moneda, deberás de estar muy pendiente de los cambios en sus valores.

¿Cómo funciona TransferWise?

Este sistema es considerado uno de los mejores para enviar dinero al extranjero y el pago de las comisiones son más económicas que otras plataformas. El propósito de TransferWise es darle movilidad al dinero de manera transparente y justa, tomando en cuenta la bolsa real.  

Lo mejor de todo es que no tiene comisiones ocultas ni furtivas y la tarifa siempre es la más baja porque se piensa siempre en el usuario. Las personas que hacen uso de esta plataforma lo recomiendan y lo consideran mejor que la banca tradicional.      

Esta plataforma al momento de realizar las transferencias a unos precios tan competitivos hace lo siguiente. Si alguien quiere convertir 1000 euros a libras por ejemplo 850 libras este servicio espera a que un usuario británico quiera convertir 850 libras a 1000 euros. De esta manera el dinero no se moviliza de un país a otro es por ello que tarda un día o dos en enviarse.  

En el caso de transferencias entre euros y libras los cambios son constantes y por eso se ejecutan más rápido. Por consiguiente, no sucede lo mismo cuando se quiere cambiar por ejemplo rupias indias a francos suizos y así sucesivamente va ocurriendo con las diversas divisas.  

Conoce las 5 razones para unirte a la plataforma TransferWise

Esta tecnología de intercambio de dinero consiste en un método para hacer transferencias en línea tipo intercambio: yo quiero euros y tengo dólares. Entonces el sistema espera que alguien que tenga dólares quiera cambiarlos a euros y así ocurre el intercambio que favorece a ambos. Las cinco razones para que formes parte de esta plataforma son:    

1. Su funcionamiento es sencillo y fácil.

2. El proceso desde el comienzo hasta el final es transparente, no hay comisiones ocultas.  

3. Las transferencias se hacen de manera correcta, legal y los usuarios quedan satisfechos.

4. Es sin duda mucho más económico enviar dinero por esta plataforma que por el banco de forma tradicional.

5. El pago es el justo nunca es más de lo que debe ser.

Este sistema trabaja con los ajustes reales de los cambios de divisas y de esa manera no se pierde el dinero. Cambiar a través de TransferWise es sencillo y seguro, cabe destacar que funciona perfectamente con las divisas que tienen mayor demanda.  

¿Sabías qué?

Si eres un trabajador independiente, ¿sabías qué? Si algunas de sus facturas son pagadas desde el extranjero, TransferWise puede ayudarte a mantener más dinero del que has ganado, ayudándote a evitar costosas tasas bancaria

Cuenta Borderless de TransWise

Este tipo de cuenta se caracteriza por ser una cuenta multidivisa y no tener límites de fronteras entre los países del mundo. Es una nueva herramienta que permite recibir dinero y mantenerlo. Puedes almacenar diferentes divisas en tu cuenta, por ejemplo, dólares, euros, libras, entre otros.  

Este tipo de cuenta es bastante confiable y segura porque debe tener un titular, el número BIC/SWIFT, un IBAN. Para poder funcionar, sin embargo, aún no está disponible en todas las divisas. En cuanto a las divisas más populares puedes residir en un país europeo y recibir pago en dólares americanos.  

El dinero lo tendrás disponible como si fuera un banco tradicional, pero con la diferencia que creaste tu cuenta en una plataforma en línea y gratuita. Para que la cuenta funcione debes configurar en la aplicación la opción de Borderless e indicar la moneda que quieres acumular. Continuas confirmando tu identidad, envías una copia del DNI y una factura.  

Además de recibir pagos en diferentes divisas puedes pagar en diferentes divisas. También puedes convertir tu dinero en la divisa que necesites. Incluso puedes realizar créditos para  las transacciones en caso de tener alguna de las cuentas con crédito.      

Actualmente existen 6 monedas con datos bancarios disponibles, es decir, puedes tener número de cuenta en el que recibes el dinero. Entre las 6 divisas se encuentran las Libras británicas, Polacos, Euros, Zlotys, Dólares Estadounidenses y Dólares Australianos.  

Herramientas de TransferWise

En la plataforma TransferWise puedes encontrar herramientas que te ayudan a gestionar tu dinero de una forma óptima.  

Conversor de Moneda: esta herramienta calcula el cambio de la divisa al contado y es una función única de esta plataforma. También se le conoce como cambio medio del mercado o cambio interbancario.  

Consiste en calcular el promedio de los índices de compra y venta del mercado de divisas del mundo entero. Es importante recordar que constantemente está cambiando el valor de las divisas.  

Rastreador de tarifas, se refiere a mostrar las notificaciones al instante para poder hacer seguimientos del tipo de cambio real. A través de esta herramienta se pueden recibir alertas en la bandeja de entrada del correo electrónico.  

Otra de las opciones para recibir las notificaciones es recibir mensajes diarios sobre el tipo de cambio o podemos escoger que la notificación llegue cuando suba a una cantidad concreta. Estas notificaciones se pueden administrar.  Establecer negocios sin fronteras, se puede utilizar la cuenta gratuita que ofrece TransferWise y realizar pagos con tarjeta de débito gratuita, así como, recibir dinero como si se tratará de una cuenta local con la diferencia que no se cobran comisiones.  

Automatizar el trabajo con la aplicación, pagar a personas de distintos países y saldar facturas. De esta manera puedes tener la cuenta empresa más barata para realizar pagos internacionales, esta cuenta incluye pagos PayPal.  De manera que resulta bastante funcional a la hora de pagar nómina, facturas, comprar inventario al cambio real con más de 40 divisas. Sólo que la persona que recibirá el dinero debe poseer un perfil.     

Truco de Experto

TransferWise no sólo te ahorrará dinero en pagos internacionales, sino que también es un servicio más eficiente y profesional: tú y el destinatario sabrán exactamente cuándo llegará el dinero y recibirán una confirmación por correo electrónico de tus registros financieros.


Los Pro y los Contras de TransferWise

Ser usuario de TransferWise es la mejor forma para establecer una comparativa entre las cosas buenas y malas que este producto financiero pueda tener.  

Los Pro

  • El precio, es casi gratis y tiene las comisiones más bajas
  • Fácil de usar, a través del sistema en línea que se puede instalar en el escritorio o en el teléfono móvil.
  • Su seguridad, da confianza porque cumple con las normativas y su funcionamiento es ideal.
  • Es multidivisa, tiene más de 40 monedas para realizar los cambios.

Los Contra  

  • Existen cuentas que no le puedes transferir
  • Para transferir dinero de una cuenta a otra necesitas una cuenta en la divisa a transferir
  • No se encuentran todos los países del mundo en la lista

Soporte Técnico al usuario Transferwise

Tiene a la disposición un servicio de atención al cliente en el cual puedes realizar llamadas telefónicas o consultar vía correo electrónico. Si requieres un soporte técnico en línea te puedes contactar por la APP o la versión de escritorio. El personal técnico te atenderá de manera personalizada para solucionar tu inconveniente particular.  

La mayoría de los inconvenientes que suelen presentarse se encuentran publicados en la página web de TransferWise de no poder solucionar el problema se realiza una consulta personal a través de la plataforma. Es importante leer las preguntas frecuentes debido a que ayudan a solucionar algunos problemas.