Las mejores tarjetas sin tener que cambiar de banco

como-contratar-una-tarjeta-de-credito-sin-cambiar-de-banco

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Sin Cambiar De Banco

Aquí encontrarás lo necesario para obtener una tarjeta de crédito sin cambiar tu banco

Última Actualización Enero 2021 

Una forma en que las entidades bancarias compiten entre sí, es a través de sus tarjetas de crédito. Y resulta que a veces, las mejores son ofertadas por bancos con los que no se tiene ninguna relación. Es ahí, donde muchos buscan la forma de tener una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Obtener una tarjeta de crédito sin cambiar de banco no es una misión imposible, pero ciertamente tampoco es una tarea fácil. 

Todos los bancos exigen ser clientes para optar por la mayoría de sus tarjetas. Así que para aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito de otra entidad conviene estar bien informados acerca de las alternativas disponibles. 

¿En qué consiste una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Quienes desconocen en qué consiste una tarjeta de crédito sin cambiar de banco pueden imaginarse que se trata de un imposible. La realidad es que estas tarjetas no tienen mayores diferencias con las que ofrecen los bancos con los que se tienen una cuenta. 

La particularidad de estas tarjetas de crédito, es que pueden obtenerse sin que sea requisito abrir una cuenta en la entidad bancaria que las ofrece. No es el caso de la mayoría de las tarjetas de crédito, pero si existen diversas opciones con excelentes beneficios entre las que se puede elegir. 

Muchas personas desconocen sobre estas ofertas y por eso, pierden la oportunidad de acceder a beneficios que no ofrecen en sus bancos. Pero lo cierto es que casi todos los bancos ofrecen esta modalidad de tarjetas de crédito. 

No todas las tarjetas de crédito sin vinculación son ofrecidas por bancos. Algunos comercios también tienen esta oferta como producto de alianzas con entidades bancarias. Estas últimas son de gran provecho para quienes compran en dichos establecimientos

como-contratar-una-tarjeta-de-credito-sin-cambiar-de-banco-credit-card

Mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Una buena forma de tomar una decisión acertada en este campo es conocer las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco. La popularidad de las mismas es un indicador que ayuda a tener seguridad sobre la elección que se hará. Por supuesto, esto se complementará con la utilidad que quiera darse a la misma. 

Tarjeta de crédito Visa Kymco Genius CaixaBank

Es una de las mejores alternativas para quienes poseen motos. El pago de los servicios relacionados con dicho vehículo se puede aplazar de tres a diez meses sin intereses. No se paga cuota de alta y la renovación también es gratuita. Tampoco genera gastos por mantenimiento. Una opción bastante factible teniendo en cuenta que se trata de una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. 

Tarjeta de crédito Pass Carrefour 

Es la tarjeta ideal para quienes tienen planes de ahorro. Es una tarjeta MasterCard que se puede utilizar en cualquier comercio y obtener devoluciones por las compras. Además, las compras efectuadas en tiendas Carrefour permiten optar por beneficios bastante competitivos. Tanto su costo anual como su renovación son gratuitos. Se puede pagar de contado, a fin de mes o mediante plazos. 

Tarjeta de crédito Gold de American Express

Además del prestigio de American Express, es una tarjeta de crédito ideal para quienes invierten en viajes. Con ella se obtiene seguros por retraso o pérdida de equipaje, por retraso de vuelo o accidentes durante el viaje. De igual forma, ofrece un sistema de puntos que al acumularse pueden canjearse por diversos premios. 

Tarjeta de crédito Viajes BBVA

Así como la anterior, es una tarjeta de crédito sin vinculación ideal para viajeros frecuentes. Ofrece múltiples seguros para viajes e incluso seguro de atracos en cajeros automáticos. Puede utilizarse fuera de la zona Euro y permite realizar retiros en cajeros automáticos. Además, ofrece flexibles condiciones de pago. 

como-contratar-una-tarjeta-de-credito-sin-cambiar-de-banco-visa-mastercard

¿Cómo acceder a una tarjeta de crédito sin cambiar de banco?

Lo primero que se debe saber al optar estos productos es cómo acceder a una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Afortunadamente, el procedimiento es muy sencillo y en casi todos los casos se realiza a través de una solicitud por internet. 

La solicitud es el paso inmediato una vez que se han comparado ofertas y se ha tomado una decisión. A diferencia de otras tarjetas, en este caso no se inicia sesión porque no hay vinculación con el banco. Por eso, una vez elegida la tarjeta a contratar, es preciso ingresar a la página web correspondiente y localizar el botón contratar. 

A partir de este momento, el proceso es bastante similar a los que normalmente se realizan cuando se es cliente de un banco. Se debe llenar un formulario con datos personales, laborales, financieros, entre otros y enviarlo. 

El banco revisará la solicitud y según sea necesario requerirá el envío de soportes que avalen la información suministrada en el formulario. Verificada la información, la tarjeta es aprobada y enviada al domicilio del solicitante.  Este proceso demora algunos días, pero por lo general, es más breve que el de las tarjetas vinculadas a una cuenta bancaria. 

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Tal vez el mayor inconveniente de una tarjeta de crédito sin cambiar de banco son los requisitos para obtenerla. Una tarjeta de crédito implica un riesgo para la entidad emisora. No cualquiera tiene la solvencia necesaria para adquirir esta clase de productos. Por eso los bancos incrementan la seguridad de sus contratos cuando se llevan a cabo con no clientes. 

Este es un aspecto en el que suele haber variables según el banco que haga la oferta. En términos generales se exige que el solicitante sea mayor de edad, residente en España y tenga plena capacidad de obrar

como-contratar-una-tarjeta-de-credito-sin-cambiar-de-banco-calcular

Aunque no se abra una cuenta en el banco emisor, sí es preciso tener una cuenta en algún banco. Esta servirá para vincular la tarjeta y será la referencia que permitirá a la entidad emisora verificar la capacidad de pago del solicitante. 

Los ingresos del solicitante son el elemento al que mayor prestan atención los bancos al otorgar tarjetas de crédito. La certificación de los mismos mediante documentos y trayectoria con otros bancos es la mejor forma de demostrar la solvencia crediticia y capacidad de pago. 

En algunos casos, se exige a quienes poseen créditos con otras instituciones, que la deuda no supere un determinado porcentaje de sus ingresos. 

Condiciones de pago para una tarjeta de crédito

Las condiciones de pago de una tarjeta de crédito, sin cambiar de banco, varían según la institución que las oferte. Algunas entidades establecen modos de pago anuales, mensuales y a plazos. Otros permiten que el cliente elija el día del mes en que prefiere realizar sus pagos. 

Por lo general, se establecen comisiones e intereses altos, pero son equilibrados con conceptos gratuitos. 

Al respecto, dichas condiciones deben ser consultadas con el banco emisor y verificadas al momento de hacer la solicitud. Estas pueden encontrarse detalladas en el formulario que se debe llenar. También se pueden anexar como un documento de lectura previa antes de formalizar la solicitud. En todo caso, es recomendable haber leído totalmente los detalles relacionados con este apartado. De ello depende el disfrute de la tarjeta y los beneficios que esta trae consigo. 

como-contratar-una-tarjeta-de-credito-sin-cambiar-de-banco-factura

Otros beneficios que pueden obtenerse de obtener una tarjeta de crédito

La comodidad de una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es tan solo una de las ventajas que se pueden disfrutar. Además, hay otros beneficios que pueden obtenerse según la tarjeta que se decida contratar. 

  • Menos trámites

A pesar de que con la tecnología los trámites bancarios se han agilizado considerablemente, es preferible evitar compromisos innecesarios. En este sentido, al solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco, se evitan los trámites que conlleva la apertura de una cuenta en una entidad diferente. 

  • Agilidad en las solicitudes

Una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es por naturaleza, una tarjeta pensada para facilitar la vida de su titular. Estas tarjetas no solo ahorran tiempo al cliente, sino también a la entidad que las ofrece. 

Para mayor eficiencia, la gran mayoría de las gestiones que deban efectuarse se realizan online. Esto incluye las solicitudes de tarjeta, renovación e incluso anulación. Así hay un ahorro en tiempo y recursos tanto para el solicitante como para el emisor. 

  • No generan compromisos adicionales

La tarjeta de crédito sin cambiar de banco puede ser emitida por un banco cuyas condiciones generales no son atractivas. Esto no es un problema, ya que no se adquieren productos ni compromisos adicionales. Al recibir la tarjeta de crédito esta queda asociada a una cuenta que ya se posee. 

  • Ventajas adicionales

Quienes ya poseen una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta bancaria, pueden utilizar estas tarjetas para optar por beneficios adicionales. La mayoría de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco están diseñadas para favorecer necesidades específicas. Así, compradores, viajeros, emprendedores, entre otros, pueden elegir la que mejores ventajas les aportan. 

  • No se requiere trayectoria con el banco

Debido a que no se exige la apertura de una cuenta, la aprobación de la solicitud de la tarjeta no está sometida a una antigüedad. Basta con tener una trayectoria de solvencia financiera con alguna entidad bancaria para poder optar por una tarjeta sin vinculación. 

Tener diversas tarjetas de crédito puede ser muy provechoso. No siempre las mejores ofertas las hace el banco con el que se tiene una vinculación. Si este es el caso, una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es una excelente alternativa para disfrutar de mayores beneficios. 

como-contratar-una-tarjeta-de-credito-sin-cambiar-de-banco-pagar

Consejos para aprovecharlas al máximo

Hay que saber elegir la tarjeta de crédito sin cambiar de banco para poder obtener más beneficios que cargas. Debido a que no se produce una vinculación directa con la entidad emisora, estas poseen cuotas más altas o cargos adicionales. Al momento de elegirlas no solo se debe prestar atención a las ventajas atractivas sino también a las condiciones de pago que poseen. 

Algunos aspectos que deben analizarse al comparar opciones de tarjetas de crédito sin vinculación, son las tasas de intereses, comisiones y cuotas anuales. Estos, sumados a otros conceptos permitirán determinar cuál es la más apropiada según la realidad del solicitante. Una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es una herramienta financiera que puede sacar de apuros. Gracias a los pocos requisitos para obtenerla, la agilidad de los trámites y la carencia de papeleos, pueden ayudar a cubrir gastos de emergencia. 

La mejor manera de aprovechar esta clase de tarjetas es reservándolas para la utilidad que las caracteriza. Si están pensadas para cierto tipo de compras, es recomendable usarlas cuando se tenga la oportunidad de hacerlas. Esto da lugar a los beneficios exclusivos que cada tarjeta ofrece y permiten que se disfrute de descuentos o se participe en promociones. 

Aunque es posible solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco acudiendo a las oficinas del banco, es mejor aprovechar el servicio web.  La comodidad es una de las características esenciales de este producto. El uso de las plataformas web así como de las aplicaciones móviles es parte de los beneficios que ofrecen. Con ello se facilitan los trámites de los solicitantes. 

El cumplimiento de los requisitos exigidos en la solicitud es un factor clave. Los bancos aumentan la seguridad de los procesos de selección cuando se trata de tarjetas de crédito no vinculadas a cuentas de sus clientes. Debe evitarse omitir alguno de los documentos exigidos y se debe aportar toda la información que brinde seguridad a la entidad. 

En conclusión, es una buena idea tener una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Además de diversificar los productos financieros, por medio de estas se tiene acceso a mayores beneficios.