Las mejores tarjetas sin comisiones

 Actualizado Enero 2021

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Sin Comisiones

Adquiere beneficios con las tarjetas sin comisión

Última Actualización Enero 2021 

En la actualidad es común encontrar Tarjeta Sin Comisiones tanto de débito como de crédito saber seleccionar las adecuadas es importante. Debemos conocer los aspectos necesarios para optar por la mejor opción.  

La información que te presentamos te ayudará a seleccionar entre las mejores tarjetas sin comisiones que existen. Estas tarjetas no cobran comisiones ni por emisión ni por mantenimiento y ofrecen diversas ventajas.  

A veces solemos preguntarnos de qué manera puedo ahorrar dinero y una de ellas es a través de las tarjetas que no pagan comisiones. Por lo tanto, debemos conocer las diferentes comisiones que se cobran en las tarjetas.    

¿Qué son las tarjetas sin comisiones?

La mayoría de los bancos está optando por no cobrar comisiones a sus clientes en el uso de las tarjetas de débito y crédito. Las tarjetas sin comisiones son aquellas que no cobran comisión por ser emitidas ni renovadas.    

Para entenderlo un poco mejor una tarjeta sin comisiones se refiere a que no se cobra al usuario por poseer este tipo de producto financiero. Recordemos que las demás comisiones están vinculadas a la forma en cómo el cliente las usa.    

Las tarjetas sin comisiones se caracterizan por no tener costos anuales relacionados con el mantenimiento. Además se incluyen costos por otras operaciones como es retirar dinero del cajero automático o pagar a plazos.  

Por otra parte, se pueden conseguir tarjetas que no pagan comisiones principales y exoneran al cliente de pagos por otros costos. Para mencionar algunos de ellos tenemos el cobro de comisión por reintegro de efectivo en los cajeros de otros bancos y esta también el cambio de divisas.  

Otro aspecto, que debemos considerar al respecto tiene que ver con las condiciones de la tarjeta. Debemos leer bien estas condiciones debido a que hay bancos donde se obliga al cliente a realizar un gasto mínimo o un pago extra y así el usuario pueda tener realmente gratuita la tarjeta.  

Por tal razón, se debe estar claro en el producto financiero que se va a adquirir y no aceptar propuestas engañosas.  

Contratar una tarjeta sin comisiones puede ser una de las mejores opciones para ahorrar.

¿Qué cantidad de dinero puedo ahorrar con una tarjeta sin comisiones?

Conocer la cantidad de dinero que puedo ahorrar con una tarjeta sin comisiones dependerá de la comparativa de tarjetas que realice. Esto se debe a los pagos de las cuotas anuales de las tarjetas, pues unas las cobran y otras no, así como también el cobro de las comisiones por las operaciones realizadas.  

En el caso de los bancos españoles se cobra una cuota anual de 22 euros al año aproximadamente para las tarjetas de débito. En relación con las tarjetas de crédito los estimados son superiores debido a que las comisiones anuales están entre los 20 euros e incluso más de 100 euros al año.      

Por consiguiente, se puede considerar un ahorro en comisiones de 20 euros o 100 euros al año, esta cantidad resulta significativa para aquellos que consideran el ahorro. Se puede dar el caso de aquellas tarjetas que permiten retirar dinero de los cajeros automáticos sin tener que pagar nada adicionalmente. Entonces nos estaremos ahorrando un estimado de 2 euros por cada reintegro.  

Si retiramos dinero en cajeros internacionales estamos hablando de un 4% de ahorro y de realizar operaciones en otra moneda se ahorra un 3%.    

Conoce las comisiones que tienen las tarjetas bancarias

Primero es importante saber cómo se clasifican en comisiones de:  

  • Emisión
  • Mantenimiento
  • Retirar efectivo en cajeros de otros bancos
  • Otra operativa en cajeros
  • Cambio de divisa
  • Traspasar dinero a la cuenta
  • Pago fraccionado
  • Retirar efectivo en cajeros de la entidad
  • Reclamación de posiciones deudoras
  • Tarjetas adicionales
  • Duplicado de tarjetas
  • Estampación

Luego debes saber que dependiendo del tipo de tarjeta débito o crédito el monto a pagar puede variar, así como también varia de acuerdo a la entidad bancaria.  

Lo más importante que debemos conocer es saber para qué queremos nuestra tarjeta y después de ello seleccionamos la que mejor nos convenga. Por ejemplo, si la quiero para cambiar divisas, o para viajar o para retirar dinero del cajero automático, entre otras.  

Ventajas de las Tarjetas Descuento Sin Comisiones

Lo primero que debemos saber como usuarios de las tarjetas descuento sin comisiones es que los bancos tienen clasificadas las tarjetas. Es decir, la tarjeta Oro, Platinium, entre otras, cada una de ellas con mejores condiciones de uso que las otras.  

Debemos sincerarnos y tener una posición como consumidores a fin de saber que queremos pagar a cambio de las ventajas extras. Entre las ventajas en común que tienen las tarjetas descuento sin comisiones tenemos:  

  • Descuentos en tiendas físicas u online.
  • Retirar dinero del cajero sin pagar comisión.
  • Realizar la consulta de los movimientos.
  • Los pagos se pueden realizar con chip o con tarjetas contactless.
  • Realizar vinculaciones con aplicaciones como Apple Pay.
  • Descuentos de 2% o 4% en gasolineras dependiendo del tipo de tarjeta.
  • Comparativa constante sobre los beneficios, los gastos y el ahorro de cada tarjeta.

Recomendaciones para contratar una Tarjeta Descuento Sin Comisiones

Siempre que realices una elección de un producto financiero tienes que estar muy atento, nunca vayas a ciegas. Es conveniente considerar los siguientes aspectos:

  • Vinculaciones. Algunos bancos realizan este proceso para evitar el pago de comisiones a cambio debes llevar a cabo una serie de requisitos que exigen el cumplimiento de un gasto mínimo. Si puedes gestionar estos requisitos muy bien por ti, ya que de lo contrario no te salvarás de pagar las comisiones.
  • Gratis solo el primer año. Nos suelen vender este tipo de productos y nos dicen que son tarjetas de descuento sin comisiones. Cuando ya finaliza el año nos damos cuenta de que nos empiezan aplicar una serie de gastos que nos comienzan a incomodar y ya no nos agrada tanto como al principio.
  • Tarjetas sin cambiar de banco. Este producto es por lo general aplicado a las tarjetas de crédito las cuales se pueden solicitar sin necesidad de ser cliente de la entidad que las emite. Estas tarjetas por lo general no tienen comisiones sin embargo, debes asumir el pago de unos gastos asociados a la tarjeta.

¿Sabías qué?

El último dígito (dígito de control) se calcula matemáticamente en base del algoritmo de Luhn. Este sistema previene los errores que surgirían al hacerlo a mano. El algoritmo de Luhn es fácil de verificar usando tu tarjeta

Las Mejores Tarjeta Sin Comisiones

Resulta bastante comprometedor nombrar las mejores Tarjeta Sin Comisiones debido a que hay gran variedad de este tipo. Los que hacemos uso de tarjetas estamos un poco cansados de tener que pagar y pagar comisiones por usar y tener una tarjeta.  

La rentabilidad de las entidades bancarias nunca se pierde mientras que nosotros los usuarios debemos mantener el pago de las comisiones o gastos de las tarjetas. Por esta razón, es fundamental tener muy presente lo del pago de las comisiones.  

Si piensas abrir una cuenta en una entidad bancaria tradicional te facilitan sin comisiones una tarjeta de débito o crédito. Es muy bueno porque así no tendrás que pagar dinero por la emisión y el mantenimiento de la tarjeta.  

Así como también, la podrás usar para hacer retiros en el cajero, hacer compras y no te cobrarán comisión. ¿Quieres saber cuáles son las mejores tarjetas sin comisión? A continuación te las presentamos

Mejores tarjetas de débito sin comisiones

Tarjeta Bnext. Ofrece una tarjeta prepago Visa la cual puedes conseguir totalmente gratis. Es decir sin comisiones de emisión ni de mantenimiento.  

Para obtener este tipo de tarjeta resulta muy sencillo tienes que descargar en tu teléfono móvil la aplicación app y en un tiempo mínimo realizas la solicitud. Colocas los datos que te solicitan y la dirección donde quieres recibir la tarjeta.  

Al cabo de 48 horas aproximadamente la tarjeta que solicitaste llegará a la dirección que le indicaste. A partir de ese momento puedes realizar la vinculación de tus cuentas a la aplicación y de esa manera llevas el control de tus gastos.    

Este tipo de tarjeta tiene la ventaja de que cuando la usas en el extranjero no te cobran comisión por lo tanto es ideal para viajar. Este tipo de tarjeta prepago la puedes recargar cada vez que lo necesites.  

Con ella realizas compras por internet puedes activarla y desbloquearla por tu seguridad no pagas comisiones es gratis y la puedes tener como complemento de tus tarjetas habituales.

Tarjeta Ahora BBVA

Con esta tarjeta no pagas nada de comisión en el caso que desees retirar dinero del cajero automático. La red de cajeros para sacar dinero es de 6000 cajeros.

Esta tarjeta la puedes vincular a la cuenta online de manera gratuita. Además, te ofrece un seguro en caso de hurto al momento de retirar dinero. Esta tarjeta es de aquellas que para gozar de no pagar comisiones debes cumplir con una serie de requisitos entre ellos se encuentra domiciliar una nómina que estime los 800 euros o recibir transferencias de 2500 euros en tres meses.

Visa Imagin Débito.

Con esta tarjeta puedes abonar una compra en el comercio que esté autorizado y por lo general son todos los comercios del mundo. Esta tarjeta pertenece a la red de CaixaBank por lo tanto puedes retirar dinero en más de 9000 cajeros.  

Lo mejor de todo es que no pagas ningún tipo de comisión para solicitarla lo puedes hacer por Internet y en un tiempo muy corto la recibes.  

Tarjeta débito Bankia Particulares.

Este tipo de tarjeta de Bankia ofrece una cuota de alta  y el mantenimiento de la tarjeta gratuito. Es una de las tarjetas más seguras se caracteriza porque cada vez que realices una operación debes suministrar un PIN.

Mejores tarjetas de crédito sin comisiones

  • Tarjeta Visa Evo. Con esta tarjeta podrás disfrutar de una gran ventaja que se debe a la utilización de tu cuenta bancaria. Lo mejor es que no tienes que cambiar la domiciliación.

Así como también, el retiro del dinero a través de los cajeros del mundo sin tener que pagar ninguna comisión. En caso de requerir dinero por algún inconveniente tiene la opción de transferir de forma inmediata el 80% del límite de crédito que el usuario tenga en la cuenta corriente.  

Por otra parte, al mes puedes realizar un pago flexible mensual y así tienes la posibilidad de decidir cuánto pagas. Esta opción debes manejarla con mucho cuidado y lo más conveniente es cada mes ir pagando los importes mensuales, esto es por la cuestión de los intereses.      

  • Tarjeta de crédito Oro. Con esta tarjeta puedes seguir operando con tu banco ella no posee cuota anual. Es una ventaja elegir el monto que quieres abonar de los gastos mensuales.

Cuando te ofrezcan esta posibilidad debes ser cuidadoso y siempre mantenerte al día con el banco. Para realizar la solicitud de esta tarjeta lo puedes hacer online y en físico te llegará a los pocos días la tarjeta.  El crédito que posee esta tarjeta como monto máximo es de 6000 euros por supuesto este límite de crédito viene dado de acuerdo a los ingresos que se perciben.  

  • Tarjeta Classic Activobank. Este tipo de tarjeta nos permitirá realizar abonos a las compras que hagamos. Lo mejor es que la gran mayoría de los comercios entran en esta propuesta. La decisión es tuya si abonas el total de la factura o una parte claro debes recordar los intereses.

Si necesitas sacar dinero en efectivo contarás con aproximadamente 900 mil cajeros en todo el mundo.    

  • Tarjeta Clip de Abanca. La ventaja de este tipo de tarjeta se diferencia porque te permiten escoger una cuota fija para el límite del crédito que se encuentra entre el 2% y el 20%. Por supuesto no te cobran ni por la emisión ni por el mantenimiento.

Si recargas gasolina en las estaciones de Servicio Galp te otorgan un 4% de descuento

El uso de las tarjetas sin comisiones

Cada vez que realices la solicitud de una tarjeta trata de darle el uso correspondiente y elige pensar de acuerdo a la relación de tus gastos. El uso de las tarjetas sin comisiones será muy bueno para tus ahorros. Las tarjetas que escogemos las solemos utilizar por mucho tiempo por eso es bueno saber elegir.  

Todos queremos seleccionar la tarjeta que más nos convenga. ¿En qué te puedes basar para la elección correcta? Tener muy presente las condiciones que ofrece cada tarjeta y los intereses que cobra por cada una de las operaciones así como los plazos que por lo general dan para realizar los pagos.  

Una vez que tengas tu propósito bien planteado optar por la tarjeta sin comisiones resultará muy sencillo. Si los gastos son más generales entonces debes buscar las tarjetas que tengan intereses más bajos.