Las mejores tarjetas sin comisiones de crédito

contrata-la-tarjeta-de-credito-sin-comisiones-de-bankia

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Sin Comisiones > Bankia

Conoce las ventajas de esta tarjeta sin comisiones: Bankia

Última Actualización Enero 2021 

El financiamiento es un excelente recurso a la hora de hacer planes económicos a mediano o largo plazo. En estos casos, una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones permite invertir en bienes o servicios y pagarlos en cómodas cuotas. Así es posible ampliar las posibilidades que la liquidez monetaria de una cuenta bancaria puede limitar. 

Para muchas personas una tarjeta de crédito es un arma de doble filo. Con ella, se pueden hacer inversiones inteligentes, pero también caer en los excesos que terminan siendo contraproducentes. Por tal motivo, es importante conocer los detalles de las opciones disponibles y elegir la tarjeta que mejor se adapte a cada consumidor.

¿Qué es una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones?

Los consumidores no son los únicos que se benefician con una tarjeta de crédito, los bancos también sacan provecho de estas. Por eso muchos se preguntan ¿Qué es una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones? y ¿cómo funciona?

La duda es razonable, ya que si la tarjeta no genera comisiones quiere decir que el banco está obteniendo menos provecho de ella. Pero aunque parezca una oferta engañosa no lo es. En efecto, se trata de una tarjeta de crédito exenta del pago de las principales comisiones y de los intereses. No hay trucos ni letras pequeñas, pero sí aplican ciertas condiciones para poder disfrutar de dicho beneficio. 

Esta excepción en el pago de comisiones es una característica común en diversas tarjetas de crédito Bankia. En su mayoría dicho beneficio se aplica a tarjetas dirigidas a particulares y no a empresas. Gracias a esta política, las tarjetas de crédito Bankia sin comisiones se han convertido en una fuerte competencia para otras alternativas similares. 

contrata-la-tarjeta-de-credito-sin-comisiones-de-bankia-tarjeta

Tarjeta de crédito ON de Bankia

Una de las mayores ventajas de la tarjeta de crédito ON de Bankia es que se otorga automáticamente.  Se obtiene al abrir una cuenta ON y es una tarjeta con amplios beneficios, entre ellos, que se paga al mes sin generar intereses. 

También permite el retiro en cajeros automáticos en el extranjero y recibir dos reintegros al mes sin pagar comisiones. Tampoco se pagan comisiones por concepto de alta y de mantenimiento

Tarjeta de crédito flexible de Bankia

Es una tarjeta que no genera comisiones de alta ni cargos por mantenimiento. Igualmente ofrece servicios gratuitos tales como la renovación. Y todos ellos, condicionados a que se realice como mínimo una transacción anual. Para quienes pretenden hacer compras importantes, la tarjeta de crédito flexible de Bankia es una excelente opción. 

Es importante tener presente que no se trata de tarjetas que están totalmente libres de comisiones. Se les denomina así, porque servicios que comúnmente generan una cuota, son exonerados de pago. No obstante, ello está sujeto a determinadas condiciones. Así mismo, sí se establece el cobro de comisión por servicios exclusivos o menos frecuentes. 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones?

Con frecuencia sucede que tanto clientes como no clientes del banco desconocen cómo solicitar una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones. El procedimiento es realmente sencillo y puede llevarse a cabo desde la página web de la entidad. Por supuesto, para hacerlo es indispensable ser cliente del banco y ello implica abrir una cuenta. 

Para llevar a cabo la solicitud, basta con ingresar en el portal web de Bankia y seguidamente iniciar sesión. Desde la plataforma se formaliza la solicitud siguiendo las instrucciones correspondientes y aportando los datos exigidos por el banco. Este trámite se complementa con la consignación de los recaudos en las oficinas de Bankia una vez que la solicitud ha sido aprobada por vía web. 

contrata-la-tarjeta-de-credito-sin-comisiones-de-bankia-pagina

La solicitud será aceptada siempre que se cumplan con los requisitos exigidos para la tarjeta de crédito por la que se opta. Por esta razón, es recomendable consultar previamente toda la información relativa al procedimiento y requisitos exigidos. De esta forma, tendrá la seguridad de que su solicitud será aprobada y en pocos días podrá empezar a disfrutar de su tarjeta de crédito Bankia sin comisiones. 

Tanto la modalidad virtual como la presencial se llevan a cabo de manera rápida y no representan ninguna dificultad para el solicitante. Una vez completados todos los pasos, la tarjeta será enviada al domicilio indicado en la solicitud. 

El tiempo que demore el envío de la tarjeta puede variar, pero en ningún caso excede las dos semanas. Al recibir la tarjeta, solo quedará activarla para poder usarla en los comercios. 

La activación puede efectuarse vía web, a través del servicio telefónico o desde un cajero. En todos los casos, el procedimiento es simple y breve. 

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito sin comisiones

Disfrutar de una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones es más sencillo de lo que parece. He aquí los requisitos para obtenerla

  • Ser mayor de edad
  • Residir en España
  • Poseer una cuenta en Bankia
  • Certificación de ingresos

La justificación de ingresos varía según la procedencia de los mismos, lo que a su vez depende de la condición del solicitante. El cliente puede ser un empleado bajo dependencia, trabajador o profesional independiente o reciba ingresos de otras fuentes. En todo caso, deberá aportar un documento válido que demuestre sus ingresos mensuales y demuestre que tiene la capacidad de asumir dicha carga. 

Si se cumplen con estos requisitos, puede optarse a una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones. Ahora bien, es necesario aclarar que el cumplimiento de tales requisitos está sujeto a la verificación por parte del banco. Ante cualquier irregularidad que genere dudas sobre la información aportada, la entidad puede rechazar la solicitud. 

contrata-la-tarjeta-de-credito-sin-comisiones-de-bankia-clientes

Otro requisito es el aporte de los datos exigidos en el formulario correspondiente. En él, deberá indicarse información de interés relacionada con datos personales, ocupacionales, entre otros. Estos servirán a la entidad para verificar la identidad del solicitante y su capacidad de pago.

Aunque no es un requisito formal para hacer la solicitud, es recomendable tener un historial de solvencia con el banco. Estos ayudan a demostrar la capacidad de pago del cliente y permiten presumir que será capaz de responder puntualmente con el pago de las cuotas

Condiciones de pago de la tarjeta de crédito sin comisiones

Todas las tarjetas de crédito establecen ciertas condiciones de pago en su contrato. Conocer dichas cláusulas es esencial para darles el uso apropiado y evitar que la entidad bancaria suspenda el contrato. 

Aunque se trate de una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones, se debe cumplir con el pago de otros conceptos. Estos dependerán de los beneficios de cada tarjeta, pero en términos generales, se aplican las siguientes modalidades: 

  • Pago total: Se refiere al pago de la totalidad de lo gastado en las operaciones comerciales. A esto se suman conceptos adicionales tales como los intereses o comisiones extraordinarias.
  • Amortización parcial: Se refiere al pago parcial de la deuda mediante cuotas que se establecen a partir una cantidad referencial mínima establecida por el banco. El monto mínimo a pagar podrá establecerse a partir de un porcentaje del total adeudado o de una cantidad fija.
  • Modalidad de pago “apl@za”: es una forma de amortización parcial a partir del aplazamiento de un número determinado de cuotas. Este tipo de pago solo puede realizarse desde los comercios adheridos a dicho servicio.

El cumplimiento de las condiciones de pago no sólo permite conservar la tarjeta de crédito Bankia sin comisiones. Adicionalmente, la solvencia es la mejor forma de crear una buena reputación con el banco que permita optar por créditos y otros productos financieros en el futuro. 

contrata-la-tarjeta-de-credito-sin-comisiones-de-bankia-beneficios

Otros beneficios que pueden obtenerse con una tarjeta de crédito sin comisiones

Una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones es una excelente aliada al momento de realizar compras. Pero también existen otros beneficios que pueden obtenerse al solicitarla y que ampliarán mucho más las posibilidades de ahorrar y disfrutar de bienes y servicios.

  • Seguridad

La tecnología avanza y con ella también evolucionan las formas de hacer fraudes o hurtar tarjetas de crédito. Pero ante dichas adversidades, las tarjetas de crédito Bankia están dotadas de un excelente sistema de seguridad. Ante alguna situación irregular pueden bloquearse rápidamente desde la app. De igual forma, queda activo su sistema de atención telefónica. 

  • Atención permanente y personalizada

A través del sistema de atención telefónica Bankia ofrece a atención personalizada a sus clientes las 24 horas del día. 

  • Alertas móviles

Un complemento del sistema de seguridad de estas tarjetas es la posibilidad de monitorearlas a través de SMS que se reciben el móvil. Gracias a ello, se puede tener conocimiento de las operaciones efectuadas, anulaciones, reintegros y demás movimientos. 

  • Servicio Dinero Ya

Los fondos disponibles de la tarjeta de crédito Bankia sin comisiones pueden transferirse a una cuenta bancaria gracias a este servicio gratuito. Es una forma de tener liquidez instantánea. 

  • Compras por Internet

Hoy en día comprar es mucho más fácil gracias a la amplia variedad de tiendas online. Con una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones esto es posible y no representa riesgos gracias al servicio de compras protegidas AXA. 

  • Asociar a cuenta PayPal

Las compras por internet pueden ser más sencillas si se realizan desde una cuenta PayPal. Las tarjetas de crédito Bankia sin comisiones pueden asociarse a estas cuentas para darle la condición de verificada. Con ello se disfruta de los diversos beneficios que los comercios afiliados ofrecen a quienes pagan desde PayPal. 

  • Beneficios en gasolineras

Este es un servicio exclusivo que Bankia ofrece a los titulares de sus tarjetas de crédito. Con ellas se obtienen descuentos en las estaciones de servicio Shell y Galp de España. Estos aplican tanto para la compra de combustible como los gastos efectuados en las tiendas de cada estación. 

Estar exentos del pago de las comisiones más comunes no es el único beneficio que Bankia ofrece. Las ventajas son muchas y en la medida en que se usan se adquieren mayores beneficios

contrata-la-tarjeta-de-credito-sin-comisiones-de-bankia-app

Consejos para aprovechar al máximo una tarjeta de crédito sin comisiones.

La tarjeta de crédito Bankia sin comisiones es un producto financiero con múltiples ventajas. Pero puede ser mucho mejor si siguen ciertos consejos para aprovecharla al máximo. De esta forma, podrá hacerse de ella una verdadera aliada que contribuya a llevar un mayor control de las finanzas. 

El principal consejo a tener en cuenta es cumplir con los pagos puntualmente. La mora genera multas que nadie desea pagar y que dejan sin efecto los beneficios de la tarjeta. Lo que el cliente “ahorra” al no pagar comisiones, debe pagarlo para cubrir las multas impuestas. 

La insolvencia reiterada da motivos al banco para suspender el contrato y rechazar futuras solicitudes que el cliente desee presentar. Por eso, es importante cumplir puntualmente con los pagos que procedan en cada caso. 

Es preciso insistir en que la adquisición de estas tarjetas es fruto de un contrato. Al realizar la solicitud de la tarjeta de crédito Bankia sin comisiones deberá llenarse un formulario. En este documento el banco no solo exige determinada información de interés, sino que también establece las condiciones para usar el producto. 

La lectura detenida de tales condiciones es indispensable para determinar cuál tarjeta de crédito Bankia sin comisiones elegir. No todas poseen las mismas características ni están diseñadas para toda clase de clientes. Aspectos tales como los beneficios, condiciones de pago, intereses aplicables, entre otros, son factores clave para decidir cuál es la más conveniente. 

Una vez se cumpla este paso y si se está de acuerdo con las condiciones, puede continuarse con el resto del proceso. De no ser así, es recomendable indagar entre otras tarjetas sin comisiones hasta encontrar aquella cuyas cláusulas se adapten a las posibilidades. 

En conclusión, tener una tarjeta de crédito Bankia sin comisiones es una excelente forma de complementar los productos financieros personales. Usándola responsablemente, es un instrumento que genera muchas ventajas y permite acceder a bienes y servicios cuando no se dispone de suficiente liquidez en la cuenta bancaria. 

Los beneficios adicionales que cada tarjeta trae consigo dan la oportunidad de disfrutar de excelentes servicios. Pero no todo son ventajas. Administrar una tarjeta de crédito requiere de prudencia porque también conlleva al cumplimiento de deberes que se asumen con el banco. 

Por tanto, deben seguirse los consejos antes mencionados para aprovecharlos al máximo y al mismo tiempo mantener una trayectoria de solvencia financiera.