Las mejores tarjetas sin comisiones de débito

tarjeta-debito-sin-comision

¿Por qué confiar en nosotros?En MejoraTusFinanzasYa revisamos todas las características de los productos financieros para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.Nuestros escritores y editores son expertos en finanzas y siempre te darán su opinión sincera.Tarjetas > Sin Comisiones > De Debito

Estas son las mejores tarjetas de Débito sin comisiones.

Última Actualización Enero 2021 

La Tarjeta Débito Sin Comisiones es un producto financiero muy parecido a las demás tarjetas de crédito. Por supuesto tienen diferencias que están relacionadas con el cobro de las comisiones, los intereses y la forma de manejar el dinero.    

Las Tarjetas de Débito Sin Comisiones tienen la ventaja de que no se cobra por emitir la tarjeta ni por usarla y menos por disponer de dinero en efectivo. Contar con este tipo de tarjeta nos ayuda a realizar nuestros trámites de una mejor manera.  

Por otra parte, debemos conocer las ventajas que tenemos al utilizar este tipo de tarjeta. Además, saber cual es la utilidad de estas tarjetas de débito sin comisiones hace que podamos tomar mejores decisiones.    

¿Qué es una tarjeta de débito sin comisiones?

Hablar de una tarjeta de débito sin comisiones es hacer referencia a los productos financieros que no cobran comisión ni por ser emitido ni porque se le realice el mantenimiento. Por esta razón las entidades bancarias no cobran ninguna cuota anual por tener este tipo de tarjeta.  

Por consiguiente, es importante que sepas que existen otro tipo de comisiones que se pagan en algunas operaciones con estas tarjetas. Por ejemplo para realizar una transferencia a otra entidad financiera diferente a la emisora de la tarjeta se debe pagar una comisión.  

Por otra parte, si vas a retirar dinero de un cajero que no sea el de tu banco se cobra comisión por el retiro del dinero. Las tarjetas de débito suelen ser gratuitas o no cobrar comisiones, sin embargo debemos tener cuidado con la cuenta corriente que tengamos asociada a ella la cual si puede estar cobrando comisiones anualmente.    

Finalmente, contar con una tarjeta de débito sin comisiones te permite disponer de manera inmediata de tu dinero sin tener que pedirle prestado al banco o estar preocupado para pagar después tú dispones del dinero que tienes.  

tarjeta-debito-sin-comision-chico-feliz

¿Cuánto ahorro realiza una tarjeta de débito sin comisiones?

Depende de qué tipo de cuenta tengas asociada a la tarjeta en caso de ser una cuenta corriente muchas entidades bancarias estilan cobrar cuotas a esas cuentas. También hay que estudiar el caso de que cada entidad bancaria puede cobrar una comisión al año.  

Un estimado que podemos considerar en cuanto al ahorro de poseer una tarjeta de débito sin comisiones es alrededor de los 20 euros a los 100 euros al año. Otro aspecto que debemos considerar para el ahorro es que los cajeros automáticos no cobren comisión por retirar el dinero.  

Lo que ahorres siempre dependerá de tus hábitos de consumo y así elegir la tarjeta que mejor se adapte a nuestra forma de usar las tarjetas. Cuando viajamos al extranjero una forma de ahorrar es utilizar este tipo de tarjetas donde no se cobra comisión para usarlas.  

Por otra parte, es conveniente analizar las entidades bancarias que tenemos en la ciudad donde vivimos o frecuentamos para así utilizar los servicios bancarios del mismo banco y ahorrar en cobro de comisiones.  

Si queremos ahorrar debemos buscar todas las alternativas que nos favorezcan y analizar nuestros gastos y uso que hacemos con la tarjeta de débito.  

tarjeta-debito-sin-comision-animado

Los requisitos que necesito para conseguir una tarjeta débito sin comisiones

Los requisitos dependerán de la entidad bancaria donde se decida solicitar una tarjeta débito sin comisiones y el tipo de cuenta corriente que asociemos a la tarjeta. Por lo general existen dos tipos de tarjetas débito sin comisiones que son:  

Tarjetas débito sin comisiones y sin condiciones son aquellas que se ofertan de forma gratuita. No es relevante si se cuenta con una nómina domiciliada en el banco y que el uso que le demos sea poco o mucho y menos la edad que tengamos.  

Tarjetas débito sin comisiones y con condiciones este tipo de tarjeta se refiere a que la entidad nos pedirá que cumplamos uno o varios requisitos con la intención de no realizar ningún cobro de comisión anual. Para ello se solicitan las condiciones de: la tarjeta y la cuenta deben utilizarse un mínimo de veces al año o tener en la cuenta un monto mínimo.

Así como también, domiciliar los ingresos que percibimos en la cuenta asociada a la tarjeta débito. Domiciliar recibos en la cuenta asociada a la tarjeta. Otro requisito fundamental es ser cliente nuevo del banco. Tener menos de 30 años de edad es un estimado de edades que se consideran para este tipo de  requisitos.      

Siempre que vayas a llevar a cabo un tipo de requisito para solicitar este tipo de tarjeta toma en cuenta  hacer lectura de todas las condiciones. Es bueno saber desde un principio si todos los requisitos que nos exigen valen la pena porque se realiza un esfuerzo para tratar de conseguir un ahorro y no tener que pagar las comisiones.  

tarjeta-debito-sin-comision-notebook

Tips para Reconocer una Tarjeta Débito Sin Comisiones

Los bancos tienen el deber de informar a sus clientes de todos los pormenores relacionados con la tarjeta débito que solicitarán. Para ello debes estar atento a:  

  • Revisar el contrato.
  • Cerciorarse que se distinguen dos conceptos que son: comisión por emisión y comisión por renovación y verificar diga que no tienen un costo.
  • En el contrato hay que revisar las demás comisiones que puede ser cobradas por las diferentes operaciones que se realizan con la tarjeta.
  • Cuidado con las letras pequeñas de los contratos.
  • Utiliza las aplicaciones de comparación de tarjetas.
  • Recuerda que la mejor tarjeta es la que cumple con lo que establece y contribuye al ahorro del usuario.

Ventajas de las tarjetas débito sin comisiones

  • Conocer en qué nos benefician el uso de las tarjetas débito sin comisiones es muy importante por ello se presentan las ventajas:
  • No se requiere ningún costo para adquirirla.
  • No se realizan cobros de comisiones por retiros en cajeros nacionales o tiendas que estén autorizadas.
  • Está libre de pago de anualidades.
  • Se realizan las consultas de movimientos y saldos por Internet sin cobrar comisiones.
  • No se cobran recargos por cheques depositados y tampoco devueltos sin cargo.
  • Puedes realizar retiros de dinero por los cajeros y tiendas que pertenezcan a la red nacional o internacional sin costo.
  • El envío de los mensajes SMS cuanto el cliente utiliza la tarjeta son gratuitos.
  • Si viajas al extranjero y necesitas realizar consultas no se realizan cobros adicionales.
  • Tampoco se realizan cobros adicionales si la consulta es nacional.
  • A pesar de no querer hacer cobro de comisiones siempre se presenta algo extra.
  • La exigencia de un saldo mínimo es tomada en cuenta para mantener una tarjeta libre de costos.
tarjeta-debito-sin-comision-digito-de-control

¿Sabías qué?

«El número de la tarjeta es determinado por los dígitos del 9 al 15. Son elegidos gracias a un algoritmo especial. La probabilidad de que coincidan los 7 dígitos en dos tarjetas es muy baja, ya que la cantidad de opciones de números de 7 dígitos posibles es más grande que la cantidad de personas en la Tierra.»

Son realmente útiles las tarjetas de débito sin comisión

Cualquier persona considera que son realmente útiles las tarjetas de débito sin comisión en caso de querer llevar un control de su dinero y ahorrar. El saber manejar los gastos de nuestro propio dinero implica conocer las operaciones que puedo realizar con la tarjeta sin tener que pagar comisiones.  

Es una generalidad actualmente que los bancos no cobran comisiones por el uso de la tarjeta de débito, sin embargo, al llegar anualidad suelen cobrar. Esto pudiera evitarse realizando pequeños pagos mensualmente y así cubrir el monto de la anualidad.  

Las tarjetas básicas por lo general son las que están libres de cargos y así todas aquellas personas que necesiten este tipo de producto financiero puedan solicitarlo a la entidad bancaria que mejores beneficios le otorgue.    

Mejores Tarjetas Débito Sin Comisiones

Entre las mejores tarjetas débito sin comisiones podemos mencionar las siguientes: 

  • Visa débito ING es considerada una de las mejores porque le permite a las personas retirar dinero en efectivo en miles de comercios Twyp. Te dan descuentos exclusivos en tiendas y realizan una devolución de hasta el 3% por colocar gasolina en las estaciones de servicio Galp y Shell. Además, si tienes una cuenta nómina obtienes de forma gratuita la tarjeta débito.
  • Tarjeta débito Mastercard NX de Abanca, con esta tarjeta puedes sacar dinero gratis cinco veces al mes. No se cobra comisión por cambio de divisa. Es un tipo de tarjeta que es gratuita siempre. Está considerada como una de las tarjetas perfectas para viajar por todas partes del mundo.
  • Tarjeta débito particulares de Bankia  se considera entre las mejores porque no cuenta con cuota de alta ni de mantenimiento. Disponer de efectivo con esta tarjeta es garantizado que no representa ningún costo. Posee descuento en el servicio de AirRefund entre otros.
tarjeta-debito-sin-comision-diferentes-tarjetas

Tarjeta de débito Mastercard de Liber Bank,  con esta tarjeta el usuario cuenta con dinero en efectivo las 24 horas es ideal en caso de presentarse una emergencia. Se puede disponer de efectivo sin que se cobre ninguna comisión. Es aceptada y valida en todo el mundo, además puedes solicitar una tarjeta adicional para un beneficiario.    

Tarjeta de débito Martercard N26, con ella puedes retinar dinero de los cajeros automáticos gratis en la zona euro. Puedes abrir una cuenta en menos de ocho minutos. Con esta cuenta puedes asociar tu tarjeta y no te cobran comisiones ni te exigen requisitos. Es considerada como una tarjeta perfecta para viajar por Europa.  

Tarjeta de débito open debit de OpenBank, con este producto financiero puedes retirar dinero en efectivo de 7500 cajeros del banco Santander sin tener que pagar ningún costo. Cuentas con los descuentos Open en tiendas, cines, librerías y demás. La primera tarjeta del titular es gratuita y cuenta con un seguro de accidentes de viaje también gratis.    

Tarjeta Mastercard N26 Business,  la puedes usar en todos los cajeros de la unión europea y no te cobran comisión. Tienes devolución de 0,1% de todas las compras que realices. Es un producto financiero exclusivo para autónomos. Las compras se realizan sin ningún cobro de comisión por cambiar de divisa.    

¿Cómo se diferencia una tarjeta de crédito a una de débito?

Cuando vas a adquirir un producto es conveniente que conozcas con cual se diferencia por tal motivo te explicaremos en qué momento es bueno tener una tarjeta de débito y en qué momento puedo usar una tarjeta de crédito. 

Tarjeta de débito

La tarjeta de débito se destaca porque posee un importe que está cargado y que se retira de la cuenta asociada de forma automática. Los fondos que posee la cuenta son con los que se dispone únicamente en el momento que se utiliza la tarjeta.  

Las comisiones de este tipo de tarjeta por lo general son más bajas y la mayoría de las comisiones son gratis. Los bancos siempre ofrecen este tipo de producto y suelen asociarlo a una cuenta corriente que el usuario tenga en la entidad bancaria.  

Este tipo de tarjeta es muy común en todo el mundo. Se usa para realizar retiros de efectivo en los cajeros, para hacer compras en tiendas físicas y online. Así como, realizar transferencias y otras operaciones que tienen que ver con la consulta de saldo de la cuenta con realizar recargas a un móvil.

Posee un límite de retiro de dinero diario que puede ser modificado según el banco emisor de la tarjeta

tarjeta-debito-sin-comision-pagar

¿Sabías qué?

Las tarjetas pueden ser de crédito o débito. Su principal diferencia está en qué tipo de dinero tiene la tarjeta: del cliente o del banco. Las de crédito muchas veces se emiten como complementarias a las de débito. Recuerda que el banco no tiene derecho a emitirte una tarjeta de crédito sin tu consentimiento.

Tarjeta de crédito

Este producto financiero llamado tarjeta de crédito posee casi las mismas operaciones que la tarjeta de débito. La diferencia radica en que con la tarjeta de crédito puedes disponer de dinero sin que tengas dinero en tu cuenta. Con esta tarjeta el dinero que se utiliza es de la entidad financiera y se hace como una especie de préstamo que luego se devuelve al banco con un porcentaje de interés.                  

Los bancos para este producto estiman un monto máximo de dinero basado en la información suministrada por el cliente al banco una vez vista la capacidad de pago. Con este tipo de tarjetas se obtienen un poco más de beneficios.  

La forma en que se paga esta tarjeta la decide la persona que es acreedora de la tarjeta y el mismo puede ser a finales de mes o al comienzo. También puedes escoger pagar al contado y de esta manera no se cobra ningún interés.  

En diferencia con la tarjeta de débito la tarjeta de crédito si tiene un cobro por emisión u no por renovación.      

Ya tienes una idea más clara de porque se diferencian las tarjetas de débito de las de crédito. Lo mejor de todo es saber que una tiene tu dinero y la otra tiene el dinero del banco. Con la de débito no pagas comisiones mientras que con la de crédito los intereses a pagar son altos